Apréndete

Los mejores empleos que puedes hacer desde tu casa

Los mejores empleos que puedes hacer desde tu casa - Apréndete

En los últimos años ha habido un aumento en el interés por los trabajos que se pueden hacer a distancia.

Y tras el escenario de la COVID-19 muchas más personas han notado la importancia y estabilidad que pueden ofrecer los empleos que se pueden hacer desde casa o desde cualquier lugar.

De hecho, un estudio publicado por UpWork previo a la pandemia pronosticó que para el 2028, el 73 % de todos los departamentos tendrán trabajadores remotos. Ahora mismo, ese porcentaje puede ser mucho mayor.

Los mejores empleos que puedes hacer desde tu casa - Apréndete

Trabajadores y jefes se están dando cuenta de que no es necesario estar en la misma ubicación geográfica que la oficina o incluso en la misma zona horaria.

Por otro lado, quienes trabajamos tenemos muchas otras facetas de la vida más allá del trabajo que queremos disfrutar.

La tecnología hace posible que podamos trabajar desde donde mejor nos parezca, así que ¿por qué despreciar esa oportunidad?

Si quieres saber más al respecto, aquí compartimos contigo una lista de los mejores empleos que puedes hacer desde tu casa.

10 empleos que puedes hacer desde casa

Cada vez hay más áreas de trabajo que se pueden solucionar a distancia, aquí tenemos algunas propuestas populares que puedes considerar:

Representante de atención al cliente

Como representante de atención al cliente o servicio técnico puedes responder preguntas a los clientes y ayudarles a resolver sus problemas desde donde sea que estés siempre que puedas enviar un email, un mensaje o atender una llamada telefónica.

Los horarios son bastante flexibles y muchas empresas ahora mismo están ampliando su equipo de soporte.

Educador on-line

Si tienes formación pedagógica tal vez sea momento de pasar de las aulas a la educación virtual.

Internet y los distintos canales de reuniones virtuales te permiten dar clases de casi cualquier cosa desde donde quieras.

Puedes afiliarte a una institución de enseñanza o hacerlo por tu propia cuenta buscando alumnos interesados en el conocimiento que ofreces.

Asistente virtual

Las secretarias son cosa del pasado, ahora mismo los asistentes virtuales son de los empleados más importantes para cualquier empresa y no necesitan estar en la oficina.

Un asistente virtual se encarga de programar citas, hacer investigaciones, contactar con clientes, escribir correos, etc. Además, como asistente virtual no necesitas trabajarle a un solo cliente, sino a varios.

Creador de subtítulos

Si hablas otro idioma con precisión y además tienes conocimientos muy básicos en edición de video, hay mucho trabajo por hacer como creador de subtítulos.

En este trabajo te encargarás de colocar los subtítulos sincronizados con el audio de películas, seres, documentales, etc.

Puedes encontrar trabajo ya sea en agencias o postulándote en sitios de trabajo remonto.

Transcriptor

Los transcriptores son profesionales con excelentes habilidades de redacción y escucha activa que desgravan un audio. Es decir, lo escuchan y lo pasan a un documento escrito.

Tú mismo puedes establecer cuánto quieres cobrar en base al tiempo que te tome desgravar cada minuto de audio, y puedes dedicarte a este trabajo si buscas clientes en las principales plataformas de trabajo remoto.

Los mejores empleos que puedes hacer desde tu casa - Apréndete

Especialista SEO

Internet es muy amplio y todos podemos coexistir, pero a los negocios y particulares les interesa ser vistos entre un mar de respuestas que da Google.

Los especialistas SEO se encargan de dar posicionamiento en los principales motores de búsqueda para maximizar la oportunidad de visitas a un sitio web. Lo hacen a través de muchas técnicas que se renuevan constantemente.

Puedes trabajar con una agencia, como particular atendiendo los sitios de clientes o directamente para una empresa que busca mantenerse bien posicionada en internet todo el tiempo.

Consultor de marketing

Si tienes experiencia en marketing digital o branding, puedes ayudar a las empresas a crear campañas coordinadas utilizando SEO, marketing por correo electrónico, redes sociales y más.

Puedes dedicarte a ayudar a una empresa si esta ocupa tu tiempo completo o trabajar con una cartera de clientes.

Inversionista o trader de bolsa

Hay más de una forma de ganar dinero con la bolsa de acciones, y la negociación intradía es una de ellas.

Con un mayor acceso a herramientas y aplicaciones de inversión, tarifas reducidas para las operaciones y datos relacionados con los valores, muchas personas se están interesando más en cómo los pequeños movimientos en el mercado pueden generar ganancias.

Pero el day trading no es para inversores inexpertos. Para tener éxito, se necesita educación y entrenamiento, experiencia y capital, sin mencionar la disciplina para mantener una estrategia. Para empezar puedes tomar unos cursos para corredores de bolsa.

Desarrollador web

Cada vez más empresas de tecnología están trasladando sus puestos de oficinas a puestos flexibles o remotos.

Si tienes conocimientos amplios en el campo de la computación y la programación, te recomendamos buscar ofertas de trabajo de tiempo completo que ofrezcan ubicaciones de trabajo flexibles o remotas. Podrías toparte con alguno de los trabajos mejor pagados de internet.

Para empezar puedes tomar unos cursos para desarrollo web.

Data entry

No necesitas ser un experto en informática para trabajar por internet. La verdad es que muchas empresas necesitan amplia digitación de datos y hacer muchas tareas repetitivas.

Las habilidades más importantes para este trabajo son la agilidad en mecanografía, buena gestión del tiempo, conocimiento en Excel, etc. En resumen se trata de pasar información de un lugar a otro.

Equipo de Aprendete

Apréndete es un blog donde los lectores tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas a diario sobre educación, ocio, viajes, gastronomía, animales, belleza, hogar y salud.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.