Este año felicita las fiestas de una forma diferente: olvídate de WhatsApp, de los emails o de las redes sociales. Las felicitaciones en papel llegan al corazón: el destinatario valorará el trabajo hecho a mano y realmente sabrá lo mucho que has pensado en él para hacerle algo tan chulo.
En las siguientes líneas te damos algunas ideas para hacer tarjetas navideñas originales, pero debes recordar que cada detalle cuenta y que solo tú puedes personalizarlas de la forma en la que más van a gustar.
Por ejemplo, una vez que las has terminado, no se te puede olvidar buscar un sobre original.
Hay webs como la de Sobres España que te permiten personalizarlos y elegir hasta el mínimo detalle para que todo quede perfecto.
Índice de contenidos
Tarjetas comestibles
Seamos sinceros: una vez que la tarjeta de Navidad ha llegado a su destino y ha sido leída, poca razón de ser tiene. Si tenemos suerte, es posible que el destinatario la guarde en un lugar especial, pero rara vez se volverá a leer.
Nosotros te proponemos una alternativa divertida: ¿y si la tarjeta se pudiera comer? Las tarjetas comestibles llegarán al corazón y al estómago de la persona afortunada.
Una buena idea es crear una base de chocolate fino y adornarla con chucherías de diferentes colores, tamaños y formas. No te olvides del fondant y de lo versátil que es para darle la forma deseada. ¡Te aseguramos que nadie se va a resistir a una tarjeta tan dulce!
Otra interesante alternativa que es 100 % personalizable. Por mucho que el destinatario pueda recibir muchas tarjetas de Navidad, no va a recibir ninguna que sea igual que la nuestra.
Las fotografías que vamos a utilizar son nuestras: podemos aparecer con nuestra pareja, con nuestros hijos, con esa persona en los momentos más especiales…
Cómo ya te estarás imaginando, la variedad de opciones es inmensa, ya que podremos crear tantos diseños como se nos ocurran. Si dominamos un poco las herramientas de diseño gráfico (tipo Photoshop), todavía lo tendremos más fácil.
Nuestra forma de concebir el mundo está cambiando y los productos ecológicos están a la orden del día. Tanto como si tienes a un amigo o conocido naturalista, como si tú también quieres sumarte a esta nueva tendencia, te proponemos las tarjetas de Navidad ecológicas.
Sí, dentro de esta categoría podemos hacer cualquier cosa: si tenemos un poco de destreza podemos intentar crear un paisaje con hojas secas, e, incluso, hasta las propias letras que estén compuestas de hojas.
Otra buena idea es hacer una corona de hojas que decore la tarjeta o que se pueda utilizar luego para el árbol de Navidad. Tan solo necesitaremos una ramita de hojas que sea decorativa, anudarla sobre sí misma y ponerle algún tipo de cuerda para que se pueda colgar donde se desee.
Las tarjetas navideñas para los intelectuales. Son decorativas y, al mismo tiempo, curiosas. Lo interesante sería que tuvieran un sentido, no tan solo el motivo de una sopa de letras. Podría estar bien que se pudieran juntar varias palabras con sentido navideño: “Feliz”, “Navidad”, “Árbol”, “Regalos”…
Incluso hasta podemos dejar instrucciones para que encuentren X palabras escondidas. Con un poco de ingenio, podemos crear una tarjeta inimitable e irrepetible.
¿Eres creativo/a con las manos? ¿Y por qué no te decides a utilizar tus manos para hacer un dibujo para una felicitación de Navidad que realmente marque la diferencia? Lo único que debes hacer es buscar una buena idea que marque la diferencia, no el mismo Belén de todos los años.
¿Quizá un ciervo con luces en sus cuernos? ¿A Papá Noel volando hacia el Polo Norte? En cualquier caso, no olvides que el mensaje también es importante y que debería estar relacionado con el dibujo por el que te has decantado.
Podemos apostar por algo más clásico que también nos puede ir muy bien: adorna la tarjeta deNavidad con un árbol. Sí, es posible que sea lo más normal, pero te aseguramos que puede quedar muy interesante si no apuestas por el típico verde.
Puedes crear un árbol multicromático (con un orden lógico en cuanto a la selección de colores), de color blanco (como si estuviera nevado), de fieltro o como se te ocurra. A veces, una tarjeta navideña simple es la mejor manera de llamar la atención.
¿Y si decoramos las tarjetas de Navidad con botones? Es otra interesante idea que te va a gustar mucho.
Consigue colores de diferentes tamaños, formas y colores. Dibuja una cuerda y colócalos en el extremo, pegados con cola. Añade un “Feliz Navidad” abajo y tendrás la felicitación perfecta.
Personaliza estas siete ideas como quieras si te preguntas cómo hacer tarjetas navideñas originales y triunfarás estas navidades.
Si te fascina la época navideña tampoco te puedes perder nuestro post sobre ideas de manualidades para Navidad.
Deja tu comentario