Saber cómo hacer cosas para bebés en Patchwork es algo que muchas personas desean, en especial cuando un bebé llega al mundo y quieren obsequiarle con un regalo único y original.
Si las manualidades son tu fuerte y quieres sorprender a los padres del pequeñín con algo hecho con tus propias manos, el Patchwork se convertirá en uno de tus mejores aliados.
Y es que nos encontramos ante una técnica de confección perfecta para crear mantas, cojines, manteles, colchas o prendas de vestir uniendo pequeñas piezas de telas que se cosen por los bordes.
¿Llevas un tiempo preguntándote qué le puedes regalar a ese pequeñín tan especial? Entonces sigue leyendo y descubre cómo hacer cosas para bebés en Patchwork.
Índice de contenidos
¿Qué cosas para recién nacidos puedo hacer usando el Patchwork?
Por suerte, el Patchwork es una técnica de lo más versátil que permite dar vida a infinidad de accesorios, aunque algunos de los más destacados son los siguientes:
- Baberos.
- Edredones.
- Gorros.
- Mantas (para estas asegúrate de contar por lo menos con una doble capa de patchwork en ambas caras).
- Cortinas para su cuarto.
- Toallas para la hora del baño.
- Cuadros.
- Fundas para almohadas y cojines para la cuna.
Sobre los utensilios y materiales que necesitarás para hacer Patchwork
Antes de sumergirte en el universo del Patchwork será importante que reúnas los utensilios que enumeramos a continuación:
- Aguja e hilo o, en su defecto, una máquina de coser.
- Tiras de telas de distintos patrones. Pueden ser de prendas que ya no uses.
- Una plantilla de lo que desees realizar, ya sea una camiseta, un babero, una figura, etc.
- Marcador deleble fino.
Pasos a seguir para hacer accesorios para bebés con Patchwork
- Corta en tiras largas y rectas piezas de tela de alguna prenda en buen estado pero que no uses más con un mínimo de 30 centímetros de largo por 3 de ancho. Si, en cambio, quieres usar un tela nueva, asegúrate que no sea plástica y de que la fibra es de algodón.
- Luego, ya sea con ayuda de la máquina de coser o de manera manual, cose lateralmente una tira de una tela con otra a tu gusto.
- Una vez que hayas cosido las tiras, córtalas nuevamente pero de manera horizontal en bandas de igualmente 3 centímetros. Acuérdate de llevar a cabo el proceso con cuidado.
- Altérnalas una al lado de la otra como si se tratase de un tablero de ajedrez y cóselas como el paso anterior. Procura que las marcas de la costura queden todas hacia una misma cara. De este modo te quedará una pieza rectangular con un bello juego de piezas de tela.
- Ahora, con la ayuda del marcador, marca la plantilla de lo que desees sobre tu Patchwork.
- Una vez que tengas listo el contorno, córtalo y luego cóselo a una pieza de tela uniforme y resistente. Puede ser una tela de un color opaco e, igualmente, procedente de una pieza de ropa.
Si te animas a seguir estos pasos tendrás la oportunidad de crear infinidad de cosas para bebés en Patchwork y de deleitar al chiquitín con un obsequio único y exclusivo hecho con tus propias manos.
Antes de terminar debemos aclararte que todas las cosas para tu bebé que puedas hacer estarán limitadas solamente por tu creatividad y por tu habilidad.
La primera se relaciona con lo capaz que eres de crear patrones y diseños, mientras que la segunda se enfoca a la facilidad que tengas para hacer manualidades.
Cómo has podido comprobar a través de este post, el proceso no es para nada engorroso, ya que nos encontramos ante una técnica fácil de hacer y, sobre todo, frente a una excelente forma de combatir el estrés, ya que hacer cosas para bebés con Patchwork puede ser muy relajante.
Si te ha gustado este post recuerda que encontrarás otras muchas ideas similares en nuestra sección dedicada a las manualidades.
Muy interesante hacer, todas esas cosas para los bebés.
Qué bien, que existan personas a quienes les gusta compartir sus conocimientos.
Espero que día a día lo sigan haciendo.
Mil gracias.