Cómo hacer cortinas con patchwork


Como te decíamos en un post anterior, el patchwork es una forma de tejido que se realiza con muchos trozos de telas, creando así un resultado con muchos colores y diferentes formas. En esta oportunidad te mostraremos cómo crear cortinas con patchwork.

Con patchwork puedes crear cortinas de diferentes formas y tamaños, en esta oportunidad te enseñaremos cómo crear una cortina con patchwork para una ventana de una sala clásica. Partiendo de esta idea puedes crear otras cortinas con patchwork más pequeñas o más grandes.

cortinas con patchwork

Materiales que necesitarás

Primero debes tener los materiales principales para poder hacer la cortina:

  • Un tubo para colgar la cortina en tu ventana.
  • Una tijera.
  • Trocitos de tela, de acuerdo a tu gusto y preferencia.
  • Máquina de coser.
  • Un pedazo de tela largo, de 2 metros aproximadamente, del color que sea de tu preferencia y que combine con el interior de la sala, este será el fondo de la cortina.
  • Cualquier otro detalle que quieras agregar.

Cómo hacer cortinas con patchwork

patchwork

Te explicamos a continuación cómo hacer una cortina para tu sala usando el patchwork.

Recortar

Lo primero que harás es tomar los trozos pequeños de tela y recórtalos con la forma que prefieras, pueden ser rectángulos, triángulos o rombos, cada uno debe medir 20cm.

Arma tu cortina

Empieza a ubicar todos los pedazos recortados sobre el pedazo de tela grande, de esta manera podrás ir dando forma a la cortina, en especial en la parte superior.

Incluso, si lo prefieres, puedes colocar pedazos de tela regados, para que obtengas una cortina sumamente colorida y única. En esta parte la base será tu creatividad.

A coser

Después de que tengas todo bien ubicado, debes pasar a coser todo los pedazos recortados a la tela de fondo.

En la parte superior debes doblar la tela, haciendo una especie de pliegue. Cose el pliegue en línea recta, justo sobre la orilla de éste. Deja los espacios de los lados sin coser, este será el espacio que usarás para colocar la cortina en la venta con un tubo.

Instalación

Luego de que hayas terminado de coser todo, le colocas el tubo y ves si cuadra bien con respecto a tu ventana. Recuerda que la cortina debe ser más larga que el tubo, unos 15 centímetros más ancha para que la cortina quede arruchada.

Puedes hacer dos cortinas iguales para que se abran hacia los lados y colocarle en el medio del borde una tira que combine con la cortina, ésta servirá para sostenerla cuando se quiera abrir y quedará de forma bonita.

Puedes crear muchas cortinas, todas de diferentes formas y colores, solo con un poco de imaginación podrás obtener algo original para decorar tu hogar, y con el estilo patchwork quedará algo muy colorido y con estilo.

Como puedes ver, todos los pasos que te hemos traído son fáciles y rápidos de realizar, al seguirlos obtendrás unas cortinas con patchwork que servirán para decorar la sala de tu casa.

Con los mismos pasos que te hemos dado te puedes guiar para realizar cortinas para otras partes de tu hogar. También es una manera muy divertida de pasar el rato, ya que te puedes entretener de una manera distinta y al mismo tiempo puedes ahorrar mucho dinero, ya que los materiales que utilizas para crear la cortina son muy económicos y fáciles de adquirir.

El patchwork está de moda últimamente, y lo utilizan mucho los diseñadores para decorar interiores de los hogares, ya sean sofás, hacer cobijas, forrar cojines, e incluso decorar un pantalón. No dejes de ser parte de la tendencia, únete a la moda del patchwork.

No olvides opinar lo que quiera o hacer cualquier consulta en nuestra sección de comentarios. Comparte este post con tus amigos en tus redes sociales.


Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.