Cómo hacer un forro para la tablet

¿Te encantaría poder mantener tu tablet segura y a prueba de golpes en cualquier momento y ocasión? Si es así te gustará este post donde explicamos cómo hacer un forro para la tablet.

Cómo hacer un forro para la tablet - ApréndeteSeguir los pasos que proponemos a continuación te dará la oportunidad de llenar tu tableta de vida, de darle un toque único y de personalizarla con los mejores diseños de un modo muy práctico.

Si te gustan las manualidades también puedes echar un vistazo al post de Apréndete titulado Cómo hacer un bolso con patchwork.

 

Cómo hacer un forro para la tablet paso a paso

Muchas veces necesitamos tener algo que proteja nuestros dispositivos electrónicos, ya que todos sabemos muy bien que los accidentes son inevitables y que las caídas y los raspones por dejarlos mal puestos (por ejemplo en nuestro bolso) ocurren con más frecuencia de la que desearíamos.

Así que la mejor opción es tener una funda para ellos, y qué mejor que hacer un forro para la tablet con tus propias manos, a tu gusto y con tus diseños preferidos.

Hoy es posible con este tutorial que explica cómo hacer un forro para la tablet aprovechando materiales de reciclaje y en solo unos sencillos pasos.

Materiales que necesitarás para hacer un forro para la tablet

  • Cartulina gruesa
  • Tabla de medida o de corte
  • Pistola de silicón caliente
  • Pegamento blanco
  • Marcadores de diversos colores
  • Cinta adhesiva decorativa
  • Unos cuantos botones
  • Un poco de purpurina (si quieres darle un toque de brillo)
  • Hilo
  • Aguja
  • Regla o cinta de medición
  • Tijeras

Ten en cuenta que algunos de los elementos que acabamos de enumerar son opcionales y que solo sirven para decorar el forro de la tablet, por lo que podrás sustituirlos por otros si lo deseas.

Paso 1: cortar la base del forro     

Lo primero que debes hacer es realizar el modelo o patrón de tu tablet. Para ello, en primer lugar, la tendrás que colocar encima de la cartulina gruesa y trazar el borde del dispositivo.

Una vez que tengas hechas estas marcas el siguiente paso se centrará en realizar unos trazos adicionales de aproximadamente cinco centímetros en cada lado. Estas nuevas medidas serán las dimensiones reales de tu forro para la tablet.

Necesitas cortar un total de doce piezas para hacer un forro para tu tableta, las cuales deberán tener las dimensiones que acabas de obtener y ser cortadas con extremo cuidado.

Hazte con cinco de esas piezas, vuelve a dibujar el tamaño de tu tablet y agrega 0.5 cm a cada lado. A continuación recorta el centro dejando solo los marcos.

Toma uno de los centros y no lo deseches, ya que podrás usarlo para crear el diseño que más te guste. Puedes hacer flores, notas musicales o hasta un coche; este es el momento ideal para dejar volar tu imaginación y dar rienda suelta a tu creatividad.

Paso 2: pegar las partes

Una vez que haya llegado el momento de pegar las diferentes partes del forro para la tableta deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Pega dos torres de cartulina. La primera tendrá tres de las piezas que quedaron como marcos y tres de las piezas que no recortaste. La segunda, por su parte, contará con dos de tus marcos y tres piezas sin cortar.
  2. La primera torre es la que está destinada a guardar la tablet y tendrás que dejar que se seque durante al menos tres horas antes de unirla con su segunda parte.
  3. A la segunda parte le colocarás el diseño que habías hecho en la parte interior de los marcos. Pega y deja secar.
  4. Para unir ambas partes tendrás que usar la cartulina sobrante, que servirá de lomo para tu forro de tablet.

Cómo hacer un forro para la tablet - Apréndete

Paso 3: decorar el forro para la tableta

En la parte de fuera puedes colocar cualquier tipo de elemento decorativo que se te ocurra y pegar desde cintas para cerrar el forro hasta botones de colores pasando por purpurina, este último un accesorio que le conferirá un toque de brillo y glamour a la funda.

Ahora que ya sabes cómo hacer un forro para la tablet y que has visto que no es tan difícil como pensabas, es probable que tengas ganas de sumergirte de lleno en el universo de las manualidades.

Si es así recuerda que en Apréndete también podrás aprender a realizar un total de 5 ideas de manualidades para Navidad.

Etiquetas:,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.