Apréndete
Apréndete, tu blog para aprender

Consejos sobre el calzado infantil

Cuando tocamos el punto de los zapatos para niños muchas veces dejamos a un lado algunos aspecto por el hecho de querer que luzcan el calzado más a la moda y más colorido.

Sin embargo, hay muchos aspectos a tomar en cuenta, más que la última tendencia en calzado ¿no te parece?

A continuación, te damos algunos consejos en cuanto a calzado infantil para que conozcas la importancia de un buen calzado y cosas que debes evitar hacer.

¿Tus hijos comparten el calzado infantil?

Es muy común que creamos que estamos ahorrando dinero y tiempo al tomar los zapatos del hijo mayor, que ya no le quedan, para que el hijo menor los use. Sin embargo lo que ahorramos hoy puede significar un gasto en el mañana, te contamos por qué.

Tal como pasa en los adultos, los zapatos de los niños adoptan la forma de sus pies. Pero en los niños esto se da con mayor énfasis, pues los zapatos para niños son flexibles.

De manera que, cuando un niño empieza a usar un zapato para caminar, los va modificando de acuerdo a su peso y a su forma de andar.

Es decir que, cuando compartes los zapatos entre tus hijos, el desarrollo del pie del hijo menor puede verse afectado, sin contar que puede no tener la misma talla de su hermano mayor, por lo que estos zapatos podrán rozarle o molestarle.

Adicional a esto debes considerar el hecho de que si los zapatos ya han sido usados lo más probable es que ya no conserven su suela antideslizante y que los refuerzos en su talón y dedos se encuentren degastados. Con lo que estarías quitándole beneficios de seguridad al hijo menor.

Los zapatos de bebé del hermano mayor

¡Pero te tenemos buenas noticias!, no todo está perdido, los zapatos de bebé si pueden ser compartidos, pues estos no son usados para caminar.

Por lo tanto no son moldeados por el peso ni por el paso y que tus hijos los compartan no acarreará ningún tipo de problema a sus pies.

Además, si se trata de zapatos que no han sido usados sino unas pocas veces podrías considerar el compartirlos.

Lo importante es que te asegures de que no estén deformados y de que conservan todas las características con las que contaban cuando fueron comprados.

La importancia de un buen calzado

Los pies de los niños se encuentran siempre en desarrollo, por lo que son bastante sensibles a cambios, es por esto que debemos proporcionarles un buen calzado, que les permita mover todas sus articulaciones, que no les apriete y que no sujeten sus pies sino que lo protejan.

Esto evitará deformaciones y patologías motrices de las cuales puedan sufrir en un futuro.

¡Que lo protejan!, muy importante esto, es uno de los factores por los que se debe elegir unos buenos zapatos.

Los niños siempre están de un lado para otro, ya sea gateando o caminando, por lo que es importante mantener sus pies cubiertos y protegidos para evitar golpes.

Por esto es importante seleccionar un calzado que tenga protección en la parte de los dedos como en la parte del tobillo. Asimismo, un buen calzado es ideal para poder proteger sus pies de cambios de temperatura drásticos.

Ahora bien, ¿cómo saber cuál es el zapato ideal?, ¿cada cuánto debo medir la talla de zapato de mi hijo?

Pues bien, debes saber que los pies de los niños crecen muy deprisa, por lo que es recomendable confirmar su talla cada dos meses, si tiene entre 1 y 2 años; cada cuatro meses, si tiene entre 3 y 4 años; y dos veces al año, si tiene entre 4 y 6 años.

Ahora ya sabes muchos tips a aplicar en cuanto a calzado infantil. Cuéntanos qué te han parecido, cuáles aplicas; opina todo lo que quieras sobre este tema en nuestra sección de comentarios.

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.