Apréndete

5 consejos para elegir los mejores botines de mujer

5 consejos para elegir los mejores botines de mujer - Apréndete

El frío se ha instalado en buena parte de la geografía española y son muchas las mujeres que ya se han sumergido en la búsqueda de los mejores botines para el invierno.

Y es que este complemento de moda es fantástico para completar cualquier tipo de look e ir perfecta tanto al trabajo como a un encuentro con amigos o a una cena romántica, por ejemplo.

Si quieres dar en el clavo cuando llegue el momento de elegir los mejores botines de mujer, apuesta por las zapaterías online y por la puesta en práctica de los consejos que te ofrecemos a través de las siguientes líneas:

5 consejos para elegir los mejores botines de mujer - Apréndete

Cómo escoger los botines de mujer idóneos

Planos, con tacón, de ante, de cuero… Son muchos los tipos de botines que invaden el mercado del calzado a día de hoy.

Es por ello que en Apréndete hemos querido compartir contigo algunas recomendaciones que puedan serte de ayuda a la hora de elegir los mejores botines de mujer. Toma nota:

Los materiales más elegantes

Si has decidido comprar unos botines que se ocupen de darle un toque de elegancia a tu look, el cuero y el ante se convertirán en los más apropiados para alcanzar tu objetivo, ya que son dos materiales muy sofisticados.

Cabe señalar, asimismo, que los zapatos fabricados con piel natural son los más adecuados para favorecer la transpiración y aportar confort y comodidad en cada pisada.

El color negro siempre es un acierto

¿No sabes qué color escoger para tus botines de invierno? En ese caso, recuerda que el negro y el marrón muy oscuro suelen ser una apuesta segura al combinar con un amplio abanico de tonos y adaptarse a la perfección a estilos formales e informales.

La altura del tacón

Si la comodidad es de vital importancia para ti, recuerda que los tacones en formato cuadrado con una altura máxima de tres centímetros son magníficos para gozar del máximo confort y garantizar el equilibrio en cada pisada, algo muy importante para mantener los pies sanos y prevenir dolores de espalda y de rodillas.

¿Con o sin cordones?

Los botines de mujer con cordones tienden a convertirse en los favoritos de quienes se proponen presumir de un outfit elegante y glamuroso.

Además, los cordones ofrecen una mayor sujeción del calzado a la zona del tobillo, lo que se traduce en una pisada más natural y en una mayor facilidad para prevenir y aliviar molestias lumbares.

5 consejos para elegir los mejores botines de mujer - Apréndete

Adaptados a la forma de tu cuerpo

Si tienes las caderas muy finas y quieres aportarles un extra de voluptuosidad, escoge unos botines que lleven lazos, hebillas y otros detalles que proporcionen una dosis adicional de volumen.

No obstante, si tus caderas son especialmente anchas y deseas estrecharlas a nivel visual, los botines sencillos y sin demasiados adornos serán la opción idónea para ti.

Conclusiones

En la actualidad, las zapaterías ponen a nuestra disposición una gran diversidad de botines de todo tipo.

Para elegir los más adecuados, presta atención a la forma de tu cuerpo, la altura del tacón, los materiales con los que han sido fabricados, el color, los cordones y el uso de elementos que te ayuden a disfrutar de una pisada natural y de una gran comodidad.

Recuerda, asimismo, que este accesorio de moda combina de maravilla tanto con un vestido casual como con unos pantalones y un jersey debido a su versatilidad y a la gran variedad de opciones que ofrece el mercado actual.

¿Te apasiona el sector de la moda, la belleza y el cuidado personal? Entonces tampoco puedes perderte nuestro post dedicado a la rutina facial en 6 pasos con Sesderma, la marca de moda de cosmética española.

 

Imágenes:

Foto creada por senivpetro – www.freepik.es

Foto creada por rawpixel.com – www.freepik.es

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.