Apréndete

Cómo hacer una bufanda circular o loop

Cómo hacer una bufanda circular o loop - Apréndete

Todo el mundo sabe que las bufandas se utilizan como complementos de moda tanto en invierno como en verano.

Las bufandas para mujeres realzan y estilizan la silueta, mientras que las bufandas para hombres aportan un estilo más elegante.

Pero hay mucho más que esto, pues también brinda beneficios secretos: protege la piel de los rayos solares y evita que el polvo se acumule en el rostro.

La creciente industria textil, junto con las preferencias de los consumidores por las telas de moda, está promoviendo el crecimiento del mercado de las bufandas, en especial de la bufanda circular o loop.

Estos modelos están completamente cerrados y se ajustan con varias vueltas, por lo que resisten el frío.

Por ello, si deseas saber cómo hacer tu propia bufanda circular, en Apréndete mencionaremos consejos para realizar tus propios modelos.

El inicio de la bufanda circular

El origen de esta bufanda se remonta al antiguo Egipto, en concreto a la reina Nefertiti. Se cree que lleva una bufanda tejida envuelta bajo un lujoso tocado de joyería.

Hoy en día, las bufandas se asocian con mayor frecuencia con el vestuario femenino, pero los hombres y las mujeres han usado bufandas durante siglos. En la antigua Roma, las personas las usaban como “paños de sudor” para mantenerse “secos”.

En el Lejano Oriente, el personal militar usa bufandas para mostrar su rango. Algunas personas incluso dicen que después de que Napoleón Bonaparte regresara de Egipto, le dio a su esposa Josephine de Beauharnais una bufanda.

Aunque en un primer momento se mostró sorprendida por este regalo, supuestamente recolectó más de 400 bufandas durante los siguientes tres años.

Es fácil creer que las bufandas fueron un éxito de la noche a la mañana, pero este “simple accesorio” ha ganado una gran popularidad con el paso de los años y, en la actualidad, es un accesorio imprescindible en la moda.

Cómo hacer una bufanda circular o loop - Apréndete

Pasos para hacer una bufanda circular

A continuación, te explicaremos cuáles son los pasos a seguir para hacer una bufanda circular:

Materiales

  • Un par de hilos de 3 milímetros de grosor.

Procedimiento

Comienza conectando dos hilos y hacemos un nudo simple. Ahora, deberás manejar el hilo entre los dedos como una aguja de tejer.

Para hacer esto, solo necesitas hacer un círculo con los hilos unidos, es decir, pasar por encima la hebra y, cuando veas que se ha formado un círculo, pasar el pulgar y el dedo anular por él, agarrar el hilo y pasar a través del círculo.

Luego hay que volver a meter los dos dedos indicados, agarrar el hilo y sacarlo. Siempre es el mismo proceso.

Con la otra mano, sujeta la parte inferior del hilo, donde se va a formar el nudo, para formar el patrón de la bufanda. No es necesario realizar ningún ajuste.

La cadena debe estar formada por sí misma y ​​el hilo debe ser fluido para no tirar de la cadena que estás fabricando.

Cuando llegues al final, corta el exceso, haz un nudo y tira primero del hilo.

Por último, junta las puntas de cada extremo y trata de igualarlas para nivelarlas.

Ahora que sabes cómo hacer una bufanda circular es probable que también te interese conocer la moda de las botas australianas.

Equipo de Aprendete

Equipo de Aprendete

Apréndete es un blog donde los lectores tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas a diario sobre educación, ocio, viajes, gastronomía, animales, belleza, hogar y salud.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.