Cómo escoger los zapatos para niños

Son muchas las personas que, desde el momento en el que los pequeños de la casa empiezan a caminar, se preguntan cuáles son los mejores zapatos para niños.

Cómo escoger los zapatos para niños - ApréndeteElegir el calzado perfecto es fundamental debido a que marcará las pisadas del niño durante el resto de su infancia.

Es por ello que, a través de este post, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a saber cómo escoger los mejores zapatos para niños.

Antes de conocerlos recuerda que, si te interesa todo lo que tiene relación con el cuidado de los más chiquitines, en este blog también descubriréis cuál es la mejor tecnología para niños de acuerdo a su edad.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el calzado infantil?

Lo primero a valorar para comprar los zapatos para niños adecuados es que cada tres meses el pie de los pequeños crece entre siete y ocho milímetros, de manera que no debes recurrir a tallas anteriores.

Siempre que puedas debes realizar la compra de nuevos zapatos haciendo que tu niño se los pruebe, ya que de esta manera te asegurarás peque eliges la talla correcta.

Ahora que hablamos de probarse los zapatos al comprarlos, cuando lo hagas asegúrate de que el zapato llega hasta debajo de los huesos laterales del tobillo y de que es lo suficientemente ancho en la punta como para permitir que el niño abra los dedos por completo.

Si quieres escoger los zapatos para niños idóneos también será vital que te decantes por un calzado flexible que permita que el tobillo se mueva con total libertad.

Además, el zapato debe tener muy poco tacón, lo que favorecerá el equilibrio y favorecerá el correcto desarrollo de las piernas y la espalda.

No olvides que la función de un zapato no es sujetar el pie, sino abrigarlo, de manera que tu hijo se sienta cómodo con el calzado mientras protege sus pies en cada pisada.

¿Qué talla es la correcta?

La talla de los zapatos para niños es un aspecto fundamental cuando llega el momento de comprar el calzado para los peques de la casa debido a que el uso de una talla incorrecta podría traer consigo consecuencias indeseadas en los pies de los chiquitines.

Es por este motivo que hemos recopilado las tallas de zapato promedio de los niños en función de su edad. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

Cómo escoger los zapatos para niños - Apréndete

De cero a tres meses

Desde que nacen, los niños pueden emplear zapatos, aunque se recomienda más el uso de calcetines. Lo importante a esta edad es proteger sus pies.

De hecho, existe un estudio titulado Podología preventiva: niños descalzos igual a niños más inteligentes que destaca la importancia de dejar descalzos los pies de los bebés que todavía no caminan.

La investigación fue realizada por Isabel Gentil García, Profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid,

Si aún así prefieres que tu pequeñín utilice zapatos desde muy chiquitito, recuerda que la talla estándar para esta edad es la número 16.

De cuatro a seis meses

Seguimos manteniendo solo la necesidad de proteger sus pies del frío usando zapatitos o calcetines. La talla estándar para esta edad es la número 17.

De seis a ocho meses

Ya en esta etapa los peques pueden empezar a gatear, por lo que es importante proteger sus pies de posibles golpes. Entre los seis y los ocho meses la talla promedio es la número 18.

De ocho a diez meses

En estos momento el gateo se ha intensificado, por lo que los zapatos para niños deben tener protección tanto en la punta como en el talón. La talla estándar para esta edad es la número 19.

De diez a doce meses

A partir de los diez meses los niños empiezan a pasar de gatear a caminar, de manera que es importante que los zapatos cuenten con una suela blanda. La talla estándar para esta edad es la número 20.

Entre uno y dos años

Los pequeñines ya están caminando, por lo que la suela del zapato debe ser flexible para que puedan sentir cualquier terreno bajo sus pies. La talla estándar para esta edad es la número 21.

Entre dos años y dos años y medio

Se recomienda adquirir zapatos para niños con velcro con el fin de que el pequeñín los ate y desate, ya que este sencillo gesto favorecerá a su desarrollo psicomotriz. La talla estándar para esta edad es la número 22.

Si quieres escoger el calzado para niños perfecto y has decidido apostar por el velcro, recuerda que en Amazon encontrarás las zapatillas Eagsouni®, un calzado unisex para niño y niña que se cierra con velcro.

Cómo escoger los zapatos para niños - Apréndete

Más de tres años

Al alcanzar los tres años de edad lo más recomendable es apostar por los zapatos cómodos, pues el pie se encuentra en desarrollo y serán estos los que eviten que el niño padezca de alguna deformación. La talla estándar para esta edad es la número 23.

Saber qué zapatos para niños son los mejores para tus hijos es primordial y, sin duda alguna, te dará la tranquilidad de que ellos se sienten cómodos y de que su desarrollo motriz no se está viendo afectado.

Acuérdate de poner en práctica los consejos que hemos descrito a través de este post y verás que encontrar el zapato para niños ideal no será ningún problema.

Si tienes hijos también será interesante que les animes a practicar deporte recurriendo a los ejercicios para niños.



Etiquetas:, ,

Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.