Ideas de decoración para el cuarto del bebé con papiroflexia

Hoy nos hemos encargado de hacer que puedas disfrutar de la magia que la habitación de un bebé puede brindar, lee este post y descubre cómo. En este artículo, te daremos unas cuantas ideas para la decoración para el cuarto del bebé con papiroflexia.

cuarto del bebe

La decoración del cuarto de un bebé

Si estás pensando en tener un bebé, o bien ya estás en la dulce espera, debes ya estar considerando o teniendo algunas ideas, acerca de cómo debería ir decorada la habitación de tu bebé.

Seguramente, dependiendo del sexo de tu bebé, querrás añadir o no ciertos elementos. Sin embargo, todos los elementos y herramientas que hoy te mostraremos no necesitan estrictamente que él bebé sea niña o niño.

Al momento de pensar en el cuarto del bebé, debemos pensar en que debe ser un lugar que le brinde seguridad, confort y un lugar donde sienta que quiere estar. Una vez nazcan, los bebés ocuparan gran parte de su tiempo en su habitación, jugando, durmiendo y desarrollándose.

Es por ello que debemos tener ciertos aspectos cubiertos a la hora de comenzar a planear la decoración de la habitación de un bebé. Por ejemplo, la habitación en la que se encuentren los bebés deben de ser en primer lugar,

  • Silenciosas
  • Ventiladas
  • Llenas de luz natural
  • Amplia
  • Cercana a la habitación de los padres

El color de la habitación de un bebé

bebe

En las primeros moments de vida de un bebé, no deben utilizarse colores muy fuertes ni penetrantes, es por ello que los colores usuales son las tonalidades pasteles. Evitando los pasteles de colores vivos como rojo, amarillo o naranja.

Los colores que son usuales son: el color crema, los tradicionales rosa y azul pastel, beige y verde claro. También puedes utilizar papeles tapiz de decoraciones sencillas y que permitan conservar el equilibrio entre los elementos de la habitación de tu bebé.

Ideas de decoración para el cuarto del bebé con papiroflexia

decorar cuarto del bebe

Bueno, ahora que ya hemos cubierto los puntos principales e importantes, nos dedicaremos completamente a entregarte las ideas de decoración para el cuarto del bebé con papiroflexia.

Debemos saber que papiroflexia no es más que el arte de doblar el papel, con el fin de darle formas asombrosas, esto se conoce también como origami.

En primer lugar, debemos haber decidido cómo han de ir distribuidos los muebles, la cuna, los juguetes y el resto de los elementos, en el cuarto de tu bebé. Así podremos saber cuál es el espacio con el que contamos para hacer nuestra decoración de papiroflexia.

Una vez, evaluado este aspecto, ya podrás colocar tus obras, en esta ocasión te hemos traído tres ideas fantásticas, que podrás hacerlas rapidísimo, te costarán poco dinero y le añadirán un toque especial a la habitación de tu bebé.

Un móvil con diversas figuras

El punto de un móvil es ayudar a tu bebé a dormir fácilmente. Si el móvil cuenta con diversas figuras puedes incluso crear una historia a través de ellas. Incluye entonces, cohetes, aviones, barcos, estrellas, animales, figuras, etc.

Figuras por todo el cuarto

Coloca figuras de tu preferencia, y varíalas de tamaño, en lugares como en una mesita de noche. Serán los primeros juguetes de tu bebé.

Opta por realizar las figuras de materiales no tóxicos y que no se deformen fácilmente, de esta manera tu bebé podrá jugar con ellas sin problema.

Alrededor de la cuna

Ata una cinta en ambos extremos de la cuna de tu bebé y añade figuras similares a las de móvil que le hiciste y únelos a la historia de dormir.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas el resto. Visíta el resto de nuestras secciones y descubre todo lo que está esperando por ti. No olvides compartirnos por tus redes sociales.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.