Apréndete

5 consejos para encontrar la casa perfecta

5 consejos para encontrar la casa perfecta - Apréndete

¿Sueñas con encontrar la casa perfecta y disponer de un hogar cálido y acogedor? Sin duda, son muchas las personas que desean tener su propia vivienda y residir en un inmueble adaptado a su estilo y decorado a su gusto.

Tanto si buscas inmobiliarias en Valencia como en cualquier otra ciudad de España, los consejos que hemos recopilado a través de las siguientes líneas te podrán ayudar a encontrar la casa ideal para ti.

Así que toma nota y empieza ya mismo a sumergirte en la búsqueda de tu rincón favorito. ¿Empezamos?

5 consejos para encontrar la casa perfecta - Apréndete

Cómo encontrar la vivienda idónea

El mercado inmobiliario es de lo más amplio y variado y pone a disposición de los compradores desde pisos y apartamentos hasta villas de lujo, pasando por fincas rústicas, chalets adosados y casas unifamiliares.

Sea cual sea el tipo de propiedad que más te gusta, será fundamental que, antes de adentrarte en el proceso de compra, prestes atención a las siguientes recomendaciones:

La zona

Elegir la ubicación adecuada es una de las tareas más complejas a la hora de adquirir una propiedad.

Y es que, para seleccionar la zona más apropiada, es necesario tener en cuenta factores como la cercanía al centro de la ciudad, los servicios disponibles (supermercados, colegios, farmacias, tiendas de ropa…), las comunicaciones por carretera y las paradas de tren o autobús, principalmente.

Valora tus necesidades y determina qué tipo de servicios deberías tener cerca de casa para poder disfrutar de la máxima comodidad.

La situación financiera

¿Sabes de qué capital dispones o puedes llegar a disponer para adquirir un inmueble? Esta será una de las primeras preguntas que deberás hacerte, ya que te ayudará a establecer un presupuesto máximo.

Si ya dispones de una vivienda en propiedad y tienes pensado venderla para adquirir otra, recuerda que hoy en día ya existen inmobiliarias que ofrecen una valoración de inmuebles para que puedas averiguar cuánto dinero puedes pedir por tu actual casa.

5 consejos para encontrar la casa perfecta - Apréndete

La eficiencia energética

A pesar de que se trata de un elemento que muchas personas no tienen en cuenta, la eficiencia energética juega un papel esencial en la vida de quienes se proponen encontrar la casa perfecta.

Si te decantas por una vivienda que tenga la etiqueta A en la categorización de eficiencia energética, tendrás la oportunidad de ahorrar más de un 80 % respecto a una calificación F, así como de aportar tu granito de arena en el cuidado y la protección del medio ambiente.

El tipo de vivienda

¿Cuántos dormitorios necesitas? ¿Te interesa que la vivienda disponga de parking y trastero? ¿Tienes una gran familia y sería importante para ti comprar una casa con más de dos baños?

Responder a este tipo de preguntas te ayudará a determinar qué tipo de inmueble necesitas y a acotar la búsqueda, lo que se traducirá en un gran ahorro de tiempo y evitará que visites inmuebles que no se adaptan a tus requerimientos.

Los costes extras

Aunque hayas conseguido encontrar la casa perfecta, es muy probable que tengas en mente hacer algunos arreglos o una pequeña reforma para adecuarla por completo a tu estilo y tu personalidad.

En ese caso, será importante que analices cuánto pueden costar esas modificaciones y que añadas el importe al precio total del inmueble para comprobar si puedes asumirlo o si, por el contrario, debes prescindir de los cambios.

Encontrar la vivienda idónea requiere tiempo, paciencia y dedicación, aunque con una buena planificación podrás hallar la casa perfecta y crear el hogar con el que siempre has soñado.

Una vez que hayas encontrado tu propiedad ideal recuerda que podrás decorarla aprovechando la magia de los papeles pintados en relieve.

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.