Apréndete

Un buen espacio para vivir

Un buen espacio para vivir - Apréndete

El valor del sector de la construcción a nivel internacional sintió un fuerte impacto en el año 2020.

Se calcula que, debido de la pandemia del coronavirus, el crecimiento del segmento de construcción se vio afectado en aproximadamente 85,6 billones de dólares según indicadores del servicio de investigación de riesgo e industria Fitch Solutions Country.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) augura una fuerte recuperación del sector al ritmo de un aumento de crecimiento máximo del 5 %.

Un buen espacio para vivir - Apréndete

Asimismo, predice el fortalecimiento del PBI mexicano en sus metas teniendo por cálculo estimativo un equivalente a 445 mil millones de pesos en el área.

Armonizar un espacio tranquilo para vivir

El hogar siempre ha sido un espacio confortable para retomar el equilibrio y manifestar una personalidad sin limitaciones y soltarse a fondo.

Cualquier cambio incorporado al hogar presenta claves emocionales, un sentido interior.

Restaurar un mueble, reutilizar ciertos objetos o incluso deshacerse de uno determinado puede denotar superación anímica y una luz de claridad que ordene las ideas.

Contemplar los muebles fabricados por nosotros mismos genera una sensación fabulosa aportando un ambiente único en el hogar e incrementando de manera notable los momentos de bienestar.

Reparaciones de ensueño en interiores y exteriores

Con la ayuda de un pegamento blanco es más fácil reparar desde muebles grandes hasta detalles más pequeños hechos con madera.

Los científicos dicen que este pegamento penetra de dos maneras:

  • La mecánica: aquí penetra mejor en las capas y fibras de la madera.
  • La química: forma un enlace de hidrógeno.

Un buen espacio para vivir - Apréndete

¿Cómo utilizar un pegamento líquido?

Para su uso es aconsejable:

  • Asegurarnos que las piezas a pegar coincidan del modo adecuado, de lo contrario habrá que arreglarlo con el cepillo de carpintero para nivelar mejor la superficie.
  • Picar las superficies a pegar con un formón.
  • Limpiar la superficie en la que se va a aplicar dicho pegamento.
  • Colocar el producto en los bordes despostillados de la madera rellenando toda la abertura.
  • Enrollar las piezas pegadas con un trozo de neumático, ejercer fuerte presión y esperar su secado.

Errores básicos

Esta actividad, aunque parezca sencilla, suele concebir muchos errores obteniendo un pegado deficiente y de mala calidad.

  • El primer error consiste en pegar madera que no está seca. Es necesario conocer que la madera que no esté del todo seca sufrirá un proceso de compresión. Seguramente si pegamos madera humedecida ésta se abrirá en algunas partes donde fue unida. Sumado a los cambios de temperatura la madera podrá sufrir aberturas por sus cambios internos.
  • En segundo lugar, intentar unir las piezas aunque sus cantos no coincidan bien. En ocasiones, para hacerlas coincidir intentamos unirlas ejerciendo más fuerza de la debida. Para pegar eficazmente las piezas de madera deberemos asegurarnos que el canto de la pieza coincida a la perfección.
  • El tercer error será utilizar un pegamento no adecuado. Elegir un pegamento de calidad asegurará un pegado eficaz, eficiente y de buena calidad.
  • En cuarto orden, no aplicar la presión adecuada a la hora de unir las piezas. Al utilizar cualquier método de presión, debemos corroborar que la presión aplicada a las piezas por medio de los métodos de presión sea la precisa y necesaria.
  • Por último, no suministrarles a las piezas tiempo suficiente de pegado. Por lo general, los pegamentos tienen en sus instrucciones el tiempo recomendado de secado.

Equipo de Aprendete

Apréndete es un blog donde los lectores tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas a diario sobre educación, ocio, viajes, gastronomía, animales, belleza, hogar y salud.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.