Conocer trucos y consejos para elegir estores opacos para el hogar puede ser de lo más interesante en multitud de momentos, ya que este tipo de cortinas son perfectas para bloquear la entrada de luz en la vivienda y potenciar el confort dentro de casa.
Los estores opacos son fantásticos para ventanas sin persianas y no solo encajan a la perfección en infinidad de hogares, sino también en hoteles, oficinas o salas de reuniones, entre otros muchos espacios.
Gracias a ellos, tendrás la oportunidad de bloquear casi por completo la entrada de la luz solar e, incluso, reducir el ruido procedente del exterior, lo que te ayudará a disfrutar como nunca del placer de estar en casa.
Índice de contenidos
Consejos para escoger estores opacos
El estor opaco es el accesorio perfecto para quienes desean descansar plácidamente en una habitación a oscuras y mantener una temperatura interior óptima al mismo tiempo, ya que muchos de ellos incluyen protección térmica.
¿Te preguntas cómo elegir los mejores estores opacos para el hogar? Presta atención a las siguientes recomendaciones:
Materiales de excelente calidad
Tanto los estores opacos como los estores traslúcidos, los enrollables y los fabricados a medida disponen de un mecanismo que permite subirlos y bajarlos con facilidad.
Pero ese pequeño aparato solo se mantendrá en buen estado durante años si eliges un estor fabricado con materiales de primera calidad que ofrezcan la máxima garantía.
A través de internet
Los ecommerce o tiendas on-line son magníficos para comprar infinidad de accesorios para el hogar.
Si te animas a adquirir un estor a través de internet, tendrás la oportunidad de prescindir de los intermediarios, recibirlo directamente de la fábrica a tu hogar y, por tanto, ahorrar mucho dinero en tu compra.
Además, recibirás el producto en la dirección elegida sin necesidad de hacer colas o de pasar horas recorriendo las tiendas de tu ciudad. ¡Comprarás tu estor opaco a golpe de clic!
Las medidas idóneas
Si quieres saber cómo elegir estores opacos para tu casa, también será importante que tengas en cuenta las medidas de la cortina, ya que es conveniente que esta solape al hueco de la ventana con un margen de al menos cinco centímetros en cada lado.
¿No encuentras ningún estor que se adapte a las dimensiones de tus cristaleras? En ese caso, los estores a medida se convertirán en la mejor opción para ti.
La elección del tejido
En la actualidad, los materiales que se emplean para confeccionar los estores cuentan con certificados como, por ejemplo, el nivel M1 (protección contra el fuego) o el certificado desodorizante (prevención de malos olores).
Asegúrate de que el estor que vas a comprar dispone de este tipo de garantías si te has propuesto elegir un producto seguro y de buena calidad.
También será interesante que te fijes en los materiales, ya que hoy en día existen las opciones que enumeramos a continuación:
- PVC: se trata de un tipo de plástico que incluye un bajo porcentaje de petróleo en su proceso de fabricación y que aporta ligereza y durabilidad.
- Poliéster: nos encontramos ante un tipo de resina plástica que resiste la humedad y se mantiene en buen estado durante mucho tiempo.
- Fibra de vidrio: entre los materiales utilizados para fabricar estores opacos también hallamos la fibra de vidrio, un filamento que, además de ser muy resistente, aísla la vivienda a nivel térmico y acústico.
¿Cuál es el color más adecuado?
El sector de los estores opacos pone a disposición de los consumidores un amplio abanico de tonos y colores que se adecúan por completo al estilo de cualquier vivienda y a todas las necesidades.
Quienes buscan darle un toque de calidez al hogar y crear un ambiente de lo más acogedor encuentran en los tonos claros a sus mejores aliados.
No obstante, si el objetivo es reducir al máximo la entrada de luz solar, los tonos muy oscuros como el negro y el gris serán las elecciones más apropiadas.
El grosor, símbolo de calidad
Cuando llegue el momento de comprar un estor opaco también tendrás que valorar aspectos como el grosor, que deberá ser de unos cinco milímetros. Solo así podrás asegurarte de que te encuentras ante un producto resistente y de excelente calidad.
Finalmente, recuerda que, cuando debas eliminar la suciedad de tus estores opacos, solo tendrás que pasar un aspirador para retirar el polvo y limpiarlos con un paño húmedo. ¡Fácil y rápido!
Deja tu comentario