Decorar la cocina con azulejos es una muy buena alternativa, ya que no solo permite obtener un efecto precioso a nivel decorativo, sino que, además, el material es sumamente resistente, fácil de limpiar y mucho más accesible a nivel económico que otros materiales.
Por todo ello, a través de este post te mostramos algunas ideas para decorar la cocina con azulejos que te podrán servir de inspiración.
Y no olvides que, si deseas adaptar esta estancia a tu gusto y transformarla en una de las áreas más bonitas de la casa, en Apréndete también encontrarás un artículo dedicado a los colores ideales para la decoración de la cocina.
Índice de contenidos
¿Por qué decorar la cocina con azulejos?
Si te estás preguntando por qué puede ser una gran idea decorar tu cocina con azulejos, a continuación descubrirás algunas buenas razones para optar por esta técnica decorativa:
- Existe una gran gama de diseños de azulejos en múltiples colores, texturas y tamaños, lo que abre un millón de posibles combinaciones y nuevas ideas para decorar no solo en la cocina sino también en otros ambientes de la casa.
- Hay disponible una amplia variedad de precios, de tal manera que puedas ajustar tu presupuesto pero sin comprometer la calidad del material que estás adquiriendo.
- Las cerámicas son sumamente resistentes a los golpes y las ralladuras. Cuando decides decorar la cocina con azulejos estás realizando una inversión por la que no tendrás que preocuparte durante un largo periodo de tiempo, salvo en casos muy particulares en los que que algún tipo de hecho externo logre dañar la cerámica.
- Son súper fáciles de limpiar. Con tan solo utilizar un paño húmedo y un buen limpiador, los azulejos se verán como nuevos otra vez.
¿Pintura o cerámica?
Es inevitable que la cocina se ensucie, principalmente de grasa, y aunque en esta área se utilicen pinturas lavables, los desengrasantes terminan degradando el color con el paso del tiempo.
En cambio, con los azulejos no existe este inconveniente porque se limpian rápido y con gran facilidad. Por eso se recomienda una cocina con azulejos, tanto en el suelo como en las paredes.
Sin embargo, esto no significa que descartes por completo el uso de las pinturas. Con la variedad de diseños en azulejos puedes armar una buena combinación de colores y con ello crear una decoración distinta para tu cocina.
Lo importante es que recuerdes pintar solo las zonas en las que no salpique demasiada suciedad para que el color de los azulejos no se dañe ni se acabe deteriorando.
¿Tradicional o moderno?
En una cocina con azulejos tienes las dos posibilidades. Si te gusta lo clásico puedes forrar la pared con un solo tipo de baldosa de algún color pastel, con la ventaja de que combinará con casi todo tipo de muebles. Pero, si quieres renovar y optar por un estilo más moderno y actual, anímate a probar con colores y texturas.
Si te gusta lo moderno, ve por los mosaicos
Si quieres un estilo único los mosaicos son la mejor apuesta para las paredes. En algunas tiendas de cerámicas los encontrarás prefabricados, sin embargo, si das con un albañil que sepa manejar el material, él podrá diseñar uno especial para tu cocina, incluso con restos de viejas cerámicas.
Si te gusta lo tradicional, opta por un bonito suelo de madera
Una cocina con un suelo de madera siempre tendrá muy buen aspecto, pero el material suele ser bastante caro y requiere de mucho cuidado.
Una opción más viable consiste en optar por una cocina con azulejos en el suelo que tengan acabados en madera. Es más económico, duradero y sigue imprimiendo el estilo tradicional y elegante que estás buscando.
Si te fascina el mundo de la decoración no te puedes marchar sin antes tomar nota de la última tendencia en decoraciones para la terraza.
Deja tu comentario