¿Has soñado alguna vez con tener una boca más bonita, jugosa y sensual? Si has contestado de manera afirmativa a esta pregunta, es muy probable que te interese conocer y aprovechar los beneficios del microblading de labios.
Gracias a este tratamiento de estética, todo aquel que lo desea tiene la oportunidad de darle una dosis extra de belleza a esta zona del rostro.
En Apréndete queremos explicarte qué es el microblading de labios, cómo se realiza y cuáles son sus mayores ventajas, pero antes recuerda que en este blog también podrás conocer algunos datos curiosos del maquillaje.
Índice de contenidos
- 1 ¿Qué es el microblading de labios?
- 2 ¿Cuánto dura el microblading labial?
- 3 ¿Cuáles son las ventajas del microblading de labios?
- 4 ¿Es doloroso?
- 5 ¿Cuánto cuesta hacerse un microblading de labios?
- 6 ¿Hay que seguir algún tipo de indicación antes de someterse al microblading de labios?
- 7 ¿Qué ocurre después del tratamiento?
- 8 ¿Cuáles son las diferencias entre microblading y micropigmentación?
¿Qué es el microblading de labios?
Si te preguntas qué es el microblading de labios, será interesante que sepas que se puede definir como un tratamiento estético destinado a mejorar el color o la pigmentación de los labios.
Para conseguirlo, el microblading se encarga de resaltar el área haciendo uso unas agujas específicas y de unos pigmentos de labios que se emplean para perfilar tanto el contorno como la mucosa del labio con la finalidad de destacar la zona, aunque siempre de manera natural.
A la hora de realizar el tratamiento, el profesional se ocupa de realizar pequeñas incisiones muy superficiales en la piel de los labios para poder depositar y fijar los pigmentos utilizando, como hemos mencionado con anterioridad, unas agujas especialmente diseñadas para llevar a cabo el microblading de labios.
Aunque cada persona es libre de elegir el color que más le gusta, la mayoría de expertos aconsejan emplear un tono que sea similar al color de la mucosa, ya que solo así será posible obtener un efecto elegante y natural.
¿Cuánto dura el microblading labial?
A pesar de que la duración dependerá de cada persona y del color del pigmento elegido, por norma general la duración del microblading de labios oscila entre los 12 y los 24 meses.
¿Cuáles son las ventajas del microblading de labios?
Los múltiples beneficios del microblading para labios están haciendo que infinidad de personas recurran a este tratamiento estético. Entre sus ventajas, podemos destacar las siguientes:
- Ayuda a ahorrar tiempo porque la persona que se somete al tratamiento no tiene la necesidad de invertir parte de su día en maquillarse los labios.
- Es ideal para reducir el gasto en labiales y perfiladores.
- Está indicado para perfilar y definir los labios ofreciendo un resultado muy natural.
- Puede ser de gran utilidad a la hora de corregir asimetrías sin necesidad de pasar por el quirófano.
- Aporta una mayor cantidad de volumen a los labios y les confiere un brillo natural.
- Da una sensación de labios recién maquillados.
- Permite presumir de unos labios perfectos en todo momento.
¿Es doloroso?
La mayoría de personas que se han sometido al microblading de labios aseguran que no se trata de un tratamiento doloroso, aunque sí puede generar algunas molestias debido al uso de las agujas.
¿Cuánto cuesta hacerse un microblading de labios?
Ahora que sabes qué es el microblading de labios y cuáles son sus principales beneficios, cabe la posibilidad de que te estés preguntando cuánto cuesta el tratamiento.
Aunque el importe puede variar bastante dependiendo de cada centro de estética, por normal general el precio se sitúa en torno a los 300 euros.
¿Hay que seguir algún tipo de indicación antes de someterse al microblading de labios?
El microblading labial se realiza en centros de estética, y no en clínicas ni quirófanos.
Sin embargo, esto no implica que no se deban tener una serie de aspectos en cuenta, ya que es importante prescindir del café, las bebidas alcohólicas y los refrescos 24 horas antes de recurrir a este tratamiento de belleza
Cabe señalar que tampoco es recomendable que apuesten por esta técnicas las mujeres embarazadas ni las personas que padecen diabetes o enfermedades relacionadas con la piel.
¿Qué ocurre después del tratamiento?
Cuando acudas a tu centro de estética de confianza para someterte a un tratamiento de microblading labial, el profesional que te atienda te enumerará algunos puntos básicos, tales como prescindir del deporte al menos las 48 horas posteriores a la realización del tratamiento y evitar el sol durante una semana después de la primera sesión.
También será importante que tengas en cuenta que es habitual que la zona se inflame durante las primeras horas y que la intensidad del color elegido vaya bajando a lo largo del primer mes.
Recuerda, asimismo, que si deseas obtener excelentes resultados será fundamental que acudas a un centro autorizado donde trabajen auténticos profesionales del sector que cumplan con todos los requisitos sanitarios.
Desde Apréndete también te recomendamos que solo elijas un centro que se preocupe por someterte a un test de tolerancia que les ayude a comprobar si tienes alergia a los tintes y pigmentos que se van a emplear para realizar el tratamiento antes de llevarlo a cabo.
¿Cuáles son las diferencias entre microblading y micropigmentación?
La micropigmentación también ha adquirido mucha fama entre las mujeres que desean ir siempre como recién maquilladas.
Y, aunque es habitual confundirla con el microblading, es importante recalcar que se trata de dos tratamientos distintos.
Mientras que la micropigmentación se considera una técnica de maquillaje permanente, el microblading se puede definir como un tratamiento semipermanente, ya que en este segundo caso los pigmentos se colocan en capas muy superficiales de la piel.
También es importante destacar que ambas técnicas emplean herramientas distintas y que la micropigmentación es más duradera que el microblading, aunque también más dolorosa y, por regla general, menos natural.
Como ves, el microblading de labios se puede convertir en el mejor aliado de las mujeres que buscan darle más volumen y brillo a la boca, ir siempre como recién maquilladas, ahorrar tiempo y dinero en maquillaje y corregir asimetrías sin pasar por el quirófano y sin que su bolsillo se resienta en exceso.
Y es que nos encontramos ante un tratamiento estético que no destaca por su alto precio y que, además, permite reducir el gasto en cosméticos.
Si te ha gustado este post sobre el microblading para labios es probable que también te interese leer nuestro artículo dedicado al maquillaje para ropa gris.
Deja tu comentario