Apréndete

6 tratamientos efectivos para eliminar la celulitis

Tratamientos efectivos para eliminar la celulitis - Apréndete

Cuando se trata de la belleza femenina, escatimar no es una opción para la mujer de hoy en día, que busca sin cesar tratamientos efectivos para eliminar la celulitis.

Desde tiempos inmemorables las mujeres han tenido que luchar con los prejuicios de tener esos pequeños desperfectos en su piel.

Sin embargo, todo eso ha cambiado en los tiempos actuales y cada vez son más las terapias existentes para tratar la celulitis que aqueja a una gran porción de la población femenina.

6 tratamientos efectivos para eliminar la celulitis - Apréndete

Si bien antes los tratamientos eran poco efectivos, en la actualidad son muchas las mujeres que han salido satisfechas con las terapias existentes a día de hoy.

Para entrar en contexto, tenemos que entender que la celulitis no es más que una acumulación de grasa a nivel del tejido subcutáneo entremezclada con tejido fibroso, lo que genera cambios morfológicos en la piel y le confiere un aspecto irregular e hipertrofiado.

Es por todo ello que los tratamientos más efectivos para combatir la celulitis radican en tratar de eliminar la grasa de la manera más efectiva, más rápida y menos traumática posible.

Sin embargo, dicho tratamiento dependerá del tipo de celulitis del que estemos hablando. Por ejemplo, si hablamos de una celulitis dura, se recomienda un tratamiento a base de micropunciones con ozonoterapia.

En cuanto a la celulitis flácida se suelen utilizar del mismo modo las micropunciones mediante el uso de la carboxiterapia.

Por último, en la celulitis mixta es normal el uso de terapias externas como el VelaShape III y también las micropunciones.

A sabiendas de esto, entonces, ¿cuáles son los tratamientos más efectivos contra la celulitis en la actualidad? Entre ellos, tenemos los siguientes:

Tratamientos ideales para eliminar la celulitis

Antes de saber cuáles son algunos de los mejores tratamientos para eliminar la celulitis, recuerda que en Apréndete también te explicamos cómo se elabora un remedio natural contra la celulitis infecciosa.

Ondas de choque SWT

Este tipo de tratamiento efectivo para eliminar la celulitis se puede usar de manera complementaria junto con otros para obtener mejores resultados.

Básicamente, consiste en aplicar ondas acústicas sobre la región afectada, las cuales transmiten energía por presión.

Gracias al uso de un gel conductor, el paciente no debe preocuparse por ningún efecto adverso, ya que es un procedimiento mínimamente invasivo.

El objetivo es relajar el tejido, mejorar la firmeza y elasticidad de la piel, estimular la microcirculación y promover la síntesis de colágeno.

Tratamientos efectivos para eliminar la celulitis - Apréndete

Ozonoterapia

Tal como indica su propio nombre, con la ozonoterapia lo que se busca es aprovechar todos los beneficios medicinales que ofrece el ozono a nivel de los tejidos corporales.

Esta terapia se centra en aplicar micro-inyecciones de ozono en el tejido subcutáneo de la región afectada por la celulitis.

De esta manera, lo que se logra es oxigenar de la forma adecuada la zona y degradar los lípidos que allí se encuentran.

El procedimiento tarda solo unos 15 minutos en realizarse y consta de entre cinco y diez sesiones según sea el caso.

Mesoterapia

Esta terapia opta por mecanismos más homeopáticos o alopáticos, muy utilizados en los tiempos que corren.

Se considera un clásico en la medicina estética que, además, ha dado muy buenos resultados hasta ahora.

Lo que aquí se busca es realizar micro-inyecciones de algunos principios activos que varían según el objetivo que se quiera tratar.

Entre esos principios activos están el ácido hialurónico, las vitaminas y los antioxidantes. Con ello, se promoverá la circulación local, la oxigenación, la lipólisis y la reafirmación de los tejidos.

VelaShape III (Radiofrecuencia)

El tratamiento Velashape 3 es uno de los métodos más vanguardistas en la actualidad.

Su uso ha venido en aumento por ser un procedimiento indoloro, no invasivo y muy eficaz por encima de otros.

Consiste en la combinación de distintos métodos, como son el uso de ondas de radiofrecuencias, de rayos infrarrojos y de vacío.

De este modo, se genera un aumento en el metabolismo de las células de grasa y se aumenta la firmeza y elasticidad de la piel, lo que se traduce en una mejora de su textura y aspecto. Consta de cinco sesiones relativamente cortas.

Tratamientos efectivos para eliminar la celulitis - Apréndete

Carboxiterapia

Es un método mínimamente invasivo que se basa en la utilización de dióxido de carbono (CO2) como principio activo.

Este procedimiento consiste en realizar micro-inyecciones de este gas a nivel del tejido subcutáneo en las zonas afectadas.

Gracias a su efecto vasodilatador que fomenta la adecuada circulación y a su efecto lipolítico, representa hoy en día una de las mejores opciones para el tratamiento de la celulitis.

Es un procedimiento relativamente rápido, poco doloroso y que consta de entre cinco y diez sesiones.

Lipoláser

Es, sin duda alguna, uno de los métodos más famosos conocidos entre los procedimientos mínimamente invasivos para eliminar la celulitis.

Su principio es sencillo: la eliminación de cúmulos de grasa en el tejido subcutáneo mediante el uso de un láser.

Casi siempre suele recomendarse asociar este procedimiento con masajes para obtener óptimos resultados.

Debido a que se realiza en periodos cortos de tiempo y en pocas sesiones, sigue siendo uno de los métodos más utilizados para combatir la celulitis.

Son numerosas las opciones disponibles para el tratamiento efectivo de la celulitis. Hablar de cuál es más efectiva que otra, de entrada, sería un error, puesto que esta decisión es tomada por los especialistas en función de su criterio.

Lo que sí podemos asegurar es que, gracias a las recurrentes investigaciones al respecto, todas las técnicas mencionadas te asegurarán esos resultados positivos que tanto deseas.

Te invitamos a asesorarte con los especialistas indicados para recibir las pautas necesarias.

Si te ha gustado este post dedicado a tratamientos efectivos para eliminar la celulitis tampoco te puedes perder nuestro artículo sobre tipos de celulitis.

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.