Pollo al horno con patatas paso a paso


El pollo al horno con patatas es una de las recetas clásicas por excelencia. Además, se trata de un plato sencillo, agradable y fácil de preparar. Su ingrediente principal que es el pollo, es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial.

Pollo al horno con patatas paso a paso - ApréndeteAdemás, el pollo con patatas en una porción considerable puede ser una comida plácida y ligera. También dependerá de si deseas agregar o no algunos ingredientes extra.

Sea cual sea la opción que escojas, jamás te arrepentirás de preparar esta exquisita combinación porque es ideal para cualquier ocasión, tanto si vas a quedar con los amigos como si vas a comer o cenar en pareja o en familia.

También te puede interesar: Las dos mejores recetas de patatas al horno

Receta de pollo al horno con patatas

Ingredientes necesarios

  • Un pollo entero
  • 8 patatas grandes
  • 4 cebollas
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen
  • Variedades de especias al gusto
  • El zumo de un limón

Elementos necesarios

  • Tabla para picar
  • Cuchillo
  • Horno precalentado a 150ºC
  • Bandeja para hornear
  • Recipientes mediados

Pollo al horno con patatas paso a paso - Apréndete

Preparación

Paso 1

Para iniciar el proceso debes lavar las patatas y las cebollas. Luego pélalas y divídelas en rodajas estilo juliana de uno a dos centímetros de grosor. Después en una bandeja para hornear agrega un poco de aceite de oliva virgen para colocar las rodajas de las patatas y cebollas en forma de capa. Precalienta el horno a  150ºC e introduce la bandeja para que se vayan cocinando los vegetales.

Paso 2

Después del anterior procedimiento deberás lavar el pollo de manera minuciosa. Al mismo tiempo, es necesario en un recipiente agregar un chorro de aceite de oliva, el zumo de un limón y las especias que hayas elegido (pimienta negra, perejil, tomillo y romero) según sea el gusto. Esto se dejará macerar durante unos minutos.

Paso 3

Saca con cuidado la bandeja en la que has colocado los vegetales para poder situar el pollo encima de las patatas y las cebollas. Después deberás verter de forma uniforme la maceración de aceite de oliva, limón y especias impregnando toda la bandeja.

Paso 4

Hecho este el siguiente paso se centrará en introducir el pollo en el horno y situar la temperatura en 200ºC y en dejar que se ase hasta que adquiera un tono dorado.

Cocción

El pollo al horno con patatas puede tener una cocción aproximada de una a dos horas dependiendo del horno y de la temperatura que se esté utilizando. La más recomendada para este plato es cocinarlo a 200ºC. No te olvides de abrir el horno varias veces para revisar que el color dorado de la cocción sea totalmente uniforme.

Recomendaciones

Cuando sirvas esta deliciosa receta de pollo al horno con patatas será importante que la acompañes de una guarnición de patatas y cebollas considerable para que el pollo al horno esté bien complementado. Para agregar un poco más de sabor puedes añadir una porción de salsa bechamel en forma delicada con unos pequeños trozos de perejil, aunque este paso es opcional.

Este plato es una opción que no podrá fallar jamás. Es importante recordar que se debe revisar el pollo cada cierto tiempo para verificar que se está asando de manera uniforme y no queden áreas crudas ni se acabe quemando.

Para finalizar, cabe destacar que el pollo es uno ingredientes más importantes en la cocina actual porque puede ser combinado con casi cualquier ingrediente. Lo ideal es conocer sobre las especias y vegetales para potenciar los sabores en las comidas.

Este plato de pollo al horno con patatas es una de las preparaciones más saludables y ricas que podrías realizar. Así que simplemente disfruta de esta receta y atrévete a preparar recetas nuevas.

Si quieres preparar más platos sanos y deliciosos solo tienes que tomar nota de esta receta de besugo paso a paso.


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.