Salmón marinado en Thermomix


Ya no es necesario que visitemos el mercado cuando se nos antoje comer salmón marinado, ya que podemos hacerlo con facilidad en casa usando la Thermomix. Si estás dispuesto a experimentar un poco en la cocina puedes intentar realizar esta receta poco convencional.

Salmón marinado en Thermomix - ApréndeteLo mejor de todo es que podrás usar tu robot de cocina Thermomix. Por lo general, esta receta de salmón marinado con Thermomix requiere que se utilice el método tradicional, que recurre a las hojas de eneldo.

Sin embargo, en este caso trataremos de darle un toque más oriental, haciendo que nos quede un poco cítrico. No obstante, puedes preparar ambos y decidir cuál es el que más te gusta. Solo tienes que visitar nuestra otra receta clásica donde te explicas cómo hacer salmón marinado paso a paso.

A continuación te decimos cuáles son los pasos a seguir para elaborar una receta de salmón marinado con Thermomix con la que podrás chuparte los dedos.

Cómo hacer salmón marinado al jengibre en la Thermomix

Una de las grandes ventajas de esta receta de cocina es que no requiere del uso de muchos utensilios. Basta con tener un film transparente, un cuchillo bien afilado y una tabla para picar algunos de los ingredientes.

Además, también será importante que tengas a mano un envase lo suficientemente grande para que quepa el salmón y aún quede espacio libre.

La preparación como tal del salmón marinado no te llevará más de cinco minutos y es suficiente para 20 raciones de ser picado del modo correcto.

Ingredientes

  • La piel de una naranja
  • 25 gramos de jengibre fresco
  • 200 gramos de sal gruesa
  • Un chorrito de aceite de oliva extra virgen
  • Un lomo de salmón, aproximadamente de un kilogramo
  • 250 gramos de azúcar moreno
  • La piel de un limón

Salmón marinado en Thermomix - Apréndete

Pasos a seguir

Paso 1

Antes de comprar y pesar cualquier salmón, pídele al vendedor que te haga el favor de quitarle las espinas. De no ser así tendrás que hacerlo tú y no se trata de un trabajo fácil.

Ten en cuenta que esta receta de salmón marinado con Thermomix no permite que el pescado tenga ningún tipo de espina, pues dificulta su preparación y su ingesta.

Recuerda también que, antes de ser preparado, el salmón debe haber estado 48 horas congelado como mínimo con el fin de poder matar bacterias e impedir que penetren en el organismo. Pasado ese tiempo, solo deberás descongelarlo y ponerlo encima de un film transparente dejando que la piel mire hacia abajo.

Paso 2

Es momento de crear la mezcla para tu salmón marinado empleando la Thermomix. En el vaso del robot de cocina deberás introducir la piel del limón junto con la piel de la naranja y el jengibre.  

A continuación solo tendrás que triturar a velocidad 7 durante unos cinco segundos. Transcurrido ese tiempo y con la ayuda de una paleta de madera baja todos los restos que han quedado en las paredes del vaso hacia el fondo de este. y tritúralo todo de nuevo a la misma velocidad y por el mismo lapso de tiempo. Por último agrega la sal gruesa y el azúcar moreno y mézclalo todo bien.

Paso 3

El paso número tres se centra en untar la pasta obtenida en el paso anterior sobre la parte carnosa del pescado. Asegúrate de que cubres toda esa zona y, cuando termines, envuélvelo todo fijamente con el papel film transparente.

Asegúrate también de que lo has apretado bien, dejando tan solo un poco suelto los costados, de modo que por ahí pueda escurrirse el líquido.

Para terminar con este paso, será necesario que coloques el salmón en el envase hondo y pongas algún peso encima. Puede ser un cartón de leche o una lata, todo dependerá del tamaño del salmón. A continuación déjalo en la nevera durante 16 horas.

Salmón marinado en Thermomix - Apréndete

Paso 4

Una vez pasado ese tiempo, el siguiente paso consistirá en sacar el salmón de la nevera. Ahora debería tener líquido el envase. Asegúrate de escurrirlo bien y de darle la vuelta al lomo. Después, vuelve a ponerle el peso por este lado y déjalo en la nevera durante otras 16 horas.

Para terminar esta receta de cocina de salmón marinado en la Thermomix, sácalo de la nevera y retira con mucho cuidado el film transparente. Lávalo con agua del grifo hasta que no quede ningún resto de la pasta que has elaborado y, por último, sécalo con papel de cocina y vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.

Ya todo está listo para que lo rebanes en finas lonchas. Recuerda que, para conservarlo en buen estado, solo necesitas un envase amplio con aceite de oliva.

Recuerda que el salmón aporta muchísimos beneficios a la salud debido a su riqueza en omega 3, un ácido graso que se ocupa de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, cuidar la salud del corazón y mantener la piel tersa, joven, elástica y flexible durante más tiempo.

Si quieres preparar otras recetas de cocina con Thermomix no te marches sin antes visitar el post donde te explicamos cómo hacer helado de chocolate.



Publicidad

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.