Apréndete

6 formas de combatir el mal genio en los niños

6 formas de combatir el mal genio en los niños - Apréndete

Son muchos los padres y madres que se preguntan cómo combatir el mal genio en los niños y que buscan trucos, técnicas y consejos para potenciar el buen humor entre los peques.

Y es que los niños suelen cambiar de humor de manera constante y pueden pasar de estar contentos a sentirse furiosos en cuestión de minutos.

Esto puede ser motivo de locura para algunos padres. ¿Es tu caso? No te preocupes, ya que hoy te hablaremos acerca de seis formas de combatir el mal genio en los niños.

Antes de saber cuáles son ten en cuenta que a través de Apréndete también descubrirás cuál es la mejor tecnología para niños de acuerdo a su edad.

Maneras de disminuir el mal genio en los niños

Aunque hay infinidad de padres que desean implantar técnicas que se ocupen de combatir el mal genio en los niños, el mal humor también tiene cosas positivas.

Así lo reveló un estudio llevado a cabo en la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, que fue publicado en la revista Australasian Science y corrió a cargo de Joseph Forgas, profesor de psicología y experto en emociones.

La investigación demostró que el mal humor tiene el poder de estimular la memoria, potenciar la capacidad de análisis y desarrollar la habilidad para tomar decisiones de un modo más objetivo.

Sin embargo, esto no significa que dejar que los peques pasen buena parte del día malhumorados sea beneficioso para ellos.

Todos los chiquitines tienen etapas de mal genio, aunque en unos se manifiestan más fuerte que en otros. Por eso en esta ocasión te enseñamos cómo disminuir el mal genio en los niños.

Libros o folletos de chistes para los niños con mal carácter

Los niños no podrán aguantarse cuando les cuentes los mejores chistes. Si percibes que el mal genio en los niños está apareciendo, saca un libro o folleto de chistes y elige un par para contarlos en voz alta.

Te aseguramos que el mal humor se esfumará y que, en su lugar, las risas y la alegría invadirán todo el espacio.

Si prefieres recurrir a los libros tienes varias opciones, aunque una muy interesante es 1.000 chistes para partirse de risa, una obra protagonizada por el famoso y simpático ratón Geronimo Stilton.

1.000 chistes para partirse de risa
1.000 chistes para partirse de risa.

Prepara galletas

En ocasiones, cuando los niños comienzan a perder su buen genio, es debido a que están cansados o fastidiados a causa de la rutina. Puedes dar un giro a este ambiente incluyendo actividades más dinámicas en su día a día.

Una de las opciones favoritas es hacer galletas. Deja que tus hijos jueguen con la masa y haz las galletas con las formas que ellos prefieran. Después, pídeles que las decoren. Te darás cuenta de que su felicidad va en aumento.

Si estás buscando recetas que se puedan elaborar un familia no te puedes perder nuestras deliciosas galletas de jengibre y canela.

6 formas de combatir el mal genio en los niños - Apréndete

Improvisa un baile

Cada vez que quieras combatir el mal genio en los niños, comienza a bailar con música divertida. Si no tienes música a la mano no dejes que eso sea un impedimento, comienza tú mismo a cantar en medio de la sala. Esta estrategia siempre funciona.

Pídeles que hagan una tarea

Si deseas combatir el mal genio en los niños les puedes proponer una tarea, pero no una cualquiera, sino una labor que exija que los peques sean de lo más simpáticos y divertidos.

En este sentido, les puedes pedir que hagan la cara más extraña que puedan o que realicen un paso de baile muy tonto. 

Esto ayudará a tus pequeños a relajarse y a olvidarse del problema que tengan y a echarse unas risas al mismo tiempo.

Sácalos a pasear

Volviendo al mismo tema del fastidio de la rutina, los niños desearán visitar lugares nuevos, sobre todo durante las vacaciones escolares. Así que aprovecha cada vez que estén de mal humor y llévalos a un lugar fascinante.

Las ideas de lugares que podéis visitar son algún nuevo museo, un parque e, incluso, una tienda local de dulces. Permíteles divertirse y olvidarse de sus molestias cambiando de perspectiva.

Si no es posible salir de casa, puedes aprovechar la terraza, el jardín o incluso el balcón para disfrutar de instantes al aire libre tomando el sol.

6 formas de combatir el mal genio en los niños - Apréndete

Haz un ataque de besos y abrazos

Los niños con mal genio pueden molestarse y sacar a relucir todo su mal humor sin razón aparente. Cuando notes que esto está ocurriendo lo mejor que puedes hacer es brindarles toda tu atención.

¿Cómo? Preparándote para un ataque de besos y abrazos y logrando que tus niños se enfoquen en ti, en vez de en cualquier otra cosa.

Comienza a implementar estas seis formas de combatir el mal genio en los niños cuando lo necesites y no olvides que puedes seguirnos en las redes sociales para no perderte nada de lo que tenemos preparado para ti.

Recuerda que otra opción ideal para poner fin al mal genio y cuidar la salud de los peques al mismo tiempo consiste en recurrir a los ejercicios para niños.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.