Es en el trabajo donde podemos desarrollar todas nuestras habilidades y talentos, todo suena bien hasta que eso se convierte en una adicción. Hoy te decimos cómo saber si eres adicto al trabajo.
Índice de contenidos
- 1 Adicción al trabajo
- 2 Factores que te ayudarán a saber si eres adicto al trabajo
- 2.1 Eres el primero en llegar a la oficina y el ultimo en irte
- 2.2 Te estresas cuando no estás trabajando
- 2.3 No tomas descanso durante la rutina de trabajo e incluso te saltas los almuerzos
- 2.4 Te presentas en el trabajo incluso cuando estás enfermo
- 2.5 No tienes vacaciones
- 2.6 Tus prioridades personales ya no son una prioridad
Adicción al trabajo
La mayoría de las personas disfrutarían tener las noches y los fines de semana libres, el adicto al trabajo siempre busca una razón para seguir trabajando.
Se le puede ver trabajando horas extras a altas horas de la noche en un proyecto, llevando incluso el trabajo a la casa, posponen vacaciones y demás.
Si esto te suena conocido es porque seguramente eres adicto al trabajo o conoces a alguien que lo es. Ahora te damos algunas señales claras de que esta adicción te está absorbiendo.
Factores que te ayudarán a saber si eres adicto al trabajo
Si te sientes identificado con alguna o varias de estas señales es porque estás encaminado a la adicción al trabajo, o bien ya lo eres.
Eres el primero en llegar a la oficina y el ultimo en irte
Y no solo eres el primero porque crees que serás más productivo sin la compañía de los demás, sino que también te quedarás de último ya que tendrás oportunidad de terminar ese proyecto tan importante.
Te estresas cuando no estás trabajando
Los adictos al trabajo no pueden sentarse a relajarse cuando se encuentran fuera del trabajo. Se vuelven incluso más irritables, ansiosos y demás, ya que no se encuentran en el ambiente del trabajo.
Normalmente se les encontrará pensando en el trabajo, aún cuando estén fuera de la oficina, queriendo trabajar cuando estén en la playa, etc.
No tomas descanso durante la rutina de trabajo e incluso te saltas los almuerzos
Los adictos sienten que serán más productivos y mejores trabajadores trabajando continuamente, saltándose espacios de descanso importantes, como la hora de la comida, tiempo para ir al baño, etc.
Te presentas en el trabajo incluso cuando estás enfermo
Esto ya representa un desgaste a tu vida personal. Cuando eres adicto al trabajo, por supuesto, la principal prioridad se le da al trabajo, es por ello que aunque estés enfermo te reportarás y cumplirás con tu “deber”.
El problema de esta actitud o acción es que puede hacer que termines enfermándote más, alargando el proceso de recuperación, lo cual a largo plazo te distanciará más de tu trabajo.
No tienes vacaciones
Las vacaciones no son reales, puede que estés fuera de la oficina, en un viaje familiar o en algún otro ambiente, y sin embargo seguirás buscando cómo trabajar, llevas contigo tu portátil, buscas conectarte con tu equipo de trabajo, etc.
Tus prioridades personales ya no son una prioridad
Una persona que se convierte en un adicto al trabajo, en la mayoría de los casos, tiende a descuidar su apariencia personal y disminuye la atención que le brinda a sus familiares.
Esto puede deteriorar la salud y las relaciones personales del individuo que seguirá, por su parte, enfocado en el trabajo.
Disfruta de tus responsabilidades y proyectos en el trabajo sin volverte adicto. Te invitamos a seguirnos y darnos “me gusta” en todas tus redes sociales para que te distraigas un poco y no te vuelvas adicto al trabajo.
También te podría interesar leer nuestro post sobre los 3 mejores bares de España.
Deja tu comentario