Apréndete

5 consejos para pintar el suelo del garaje

5 consejos para pintar el suelo del garaje - Apréndete

Los días de aislamiento y confinamiento han sacado el lado más creativo de los seres humanos y han animado a muchas personas a realizar tareas de bricolaje tales como pintar el suelo del garaje.

5 consejos para pintar el suelo del garaje - Apréndete

Y es que nos encontramos ante una actividad sencilla a la par que entretenida que se puede desarrollar sin salir de casa y que, al mismo tiempo, permite darle un aire nuevo y diferente a la estancia.

No obstante, antes de pintar el suelo del garaje es importante tener una serie de aspectos en cuenta para que el resultado sea perfecto.

¿Te gustaría saber cuáles son? En Apréndete hemos recopilado algunos de los elementos más importantes. Anímate a descubrirlos.

Aspectos a valorar a la hora de pintar el suelo del garaje

Elegir la pintura idónea para el tipo de suelo de tu garaje será primordial si deseas obtener excelentes resultados.

Para suelos de cemento

¿Te preguntas cómo pintar un suelo de cemento? En ese caso, te gustará saber que existen pinturas especialmente diseñadas para cambiar el color de este tipo de suelos.

Las podrás encontrar en infinidad de colores, tanto brillantes como mates y semimates pero, sea cual sea tu elección, asegúrate de que se trata de un producto antideslizante y muy resistente que evite resbalones y permanezca mucho tiempo en buen estado.

5 consejos para pintar el suelo del garaje - Apréndete

El tiempo de secado

Si has decidido pintar el suelo del garaje, lo más probable es que no te interese tener que esperar varios días para poder volver a aprovechar el espacio.

Por eso, será importante que utilices una pintura que, además de reunir las cualidades que hemos enumerado en el apartado anterior, cuente con un tiempo de secado rápido que no se prolongue más de cinco o seis horas.

De esta forma, si pintas el suelo a lo largo de la mañana, podrás volver a emplear tu garaje llegada la tarde.

Limpiar antes de pintar

Otro aspecto que deberás tener en cuenta si vas a pintar el suelo del garaje será la limpieza.

Recuerda que, antes de comenzar a extender la pintura, será esencial que limpies la superficie y elimines todas las manchas, ya que solo así podrás obtener un acabado profesional.

Si el suelo es de cemento, no olvides que en el mercado existen productos de limpieza especialmente diseñados para retirar la suciedad y las manchas de este tipo de superficies.

Dos capas de pintura

Puedes aplicar la pintura en el suelo del garaje con la ayuda de una brocha o un rodillo y, aunque la primera capa ya le dará una aire distinto, profesional y renovado a tu garaje, lo más adecuado será que extiendas una segunda capa cuando la primera se haya secado si lo que buscas es obtener un resultado perfecto.

Ten en cuenta, además, que son muchos los especialistas en bricolaje que aconsejan aplicar la segunda mano de pintura en la dirección contraria a la primera capa.

5 consejos para pintar el suelo del garaje - Apréndete

Pinturas Epoxi

Entre las mejores resinas para suelos de garaje encontramos la gama de pinturas Epoxi, que se mezclan con un catalizador para ofrecer una gran resistencia y durabilidad.

Cabe señalar, asimismo, que este tipo de pintura también aguanta el calor y protege los suelos de la humedad, lo que evita la aparición del temido moho.

Si estás buscando una pintura que se pueda aplicar en zonas de interior y que sea fuerte y duradera, recuerda que la gama de suelos Epoxi se convertirá en una de tus mejores aliadas a la hora de pintar el suelo del garaje.

No te olvides de limpiar el pavimento para retirar manchas y suciedad, utilizar una pintura resistente que sea apta para tu tipo de suelo, recurrir a la gama Epoxi y aplicar dos capas de pintura si te has propuesto conseguir un resultado óptimo al pintar el suelo del garaje.

No te marches de Apréndete sin saber cuáles son los ventiladores que necesitarás para este verano.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.