Apréndete
6 ventajas de regalar flores - Apréndete

6 ventajas de regalar flores

Cada año, multitud de personas deciden aprovechar las ventajas de regalar flores y sorprender a un ser querido con estos pequeños y alegres seres vivos.

Aunque se trata de un obsequio demasiado tradicional para muchos, las flores siguen teniendo un gran protagonismo en el sector de los regalos sorpresa a domicilio y de celebraciones como los cumpleaños y los aniversarios.

Y es que las plantas transmiten paz, calma, serenidad y alegría a quienes las reciben y tienen la oportunidad de admirarlas y contemplarlas.

¿Necesitas más motivos para recurrir a un obsequio de este tipo? Entonces continúa leyendo y podrás conocer las principales ventajas de regalar flores.

¿Cuáles son los beneficios de regalar flores?

Oír el timbre de casa, abrir la puerta y ver a un ser querido con un inmenso ramo de flores entre las manos le alegra el día a cualquiera.

Por eso en Apréndete nos encanta recurrir a un presente de estas características a la hora de sorprender a una persona allegada. ¿Te animas a descubrir cuáles son las ventajas de regalar flores?

Aceleran la recuperación de enfermedades

El poder curativo de las flores es innegable, tal como reveló un estudio realizado en el Departamento de Horticultura y Silvicultura de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos.

La investigación dejó de manifiesto que estar en contacto con plantas acelera la recuperación de los pacientes que se encuentran hospitalizados.

Además, este estudio publicado en la revista HortTechnology también demostró que las personas que se recuperaban de una enfermedad en un hospital con la compañía de flores y plantas consumían una menor cantidad de analgésicos, padecían menos dolor, se sentían menos cansadas y tenían la presión arterial más baja que el resto de pacientes.

Es por ello que, si tienes pensado ir a visitar a un familiar o amigo que se encuentra ingresado, llevarle una bonita planta será una estupenda idea.

Son las favoritas

El estudio realizado por la Universidad de Kansas también demostró que el 93 % de los pacientes que tenían plantas en sus habitaciones aseguraron que eran el elemento más positivo de la estancia. Los demás, en cambio, eligieron la televisión como accesorio preferido.

Potencian la felicidad

Si decides regalar flores y plantas a la hora de sorprender a esa persona a la que tanto quieres, también tendrás la oportunidad de incrementar sus niveles de felicidad.

Según otro estudio realizado en la Universidad Estatal de Nueva Jersey, en Estados Unidos, las flores estimulan la felicidad, aumentan la sensación de satisfacción y afectan al comportamiento con los demás de una forma muy positiva.

Así que, si deseas hacer feliz a alguien, delita sus sentidos con una hermosa planta o un precioso ramo de flores.

6 ventajas de regalar flores - Apréndete
Ramo de flores en el hogar.

Mejoran el humor

Las flores no solo tienen la capacidad de potenciar la felicidad de los seres humanos, sino también de mejorar el estado de ánimo.

Conocemos este dato gracias a un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

El análisis dejó de manifiesto que las personas que tienen flores en su hogar ven una mejoría en su humor, su energía y su entusiasmo.

Reducen el estrés

La doctora Largo-Wight, miembro de la universidad estadounidense de Florida del Norte, realizó una investigación que permitió averiguar que adornar los espacios interiores con flores trae consigo una reducción de los niveles de estrés, sobre todo entre las mujeres.

6 ventajas de regalar flores - Apréndete
Ramo de tulipanes.

Favorecen la creatividad

Las flores y plantas no solo juegan un papel importante en los hogares, sino también en las oficinas.

Y es que, tal como demostró la doctora Larissa Larsen, investigadora en la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, estos pequeños seres vivos también estimulan la creatividad y aumentan la productividad.

Recuerda que, a día de hoy, aprovechar las ventajas de regalar flores es más sencillo que nunca. Esto es debido a que existen empresas que se ocupan de entregar flores a domicilio y se encargan de todo.

Solo tienes que decirles qué es lo que necesitas y su equipo preparará el obsequio y lo hará llegar a la dirección indicada, por lo que ya no tienes excusas para no beneficiarte de las ventajas de regalar flores.

No olvides que reducir los niveles de estrés, aumentar la creatividad, mejorar el estado de ánimo, potenciar la felicidad, acelerar la recuperación de los pacientes hospitalizados y aportar energía son solo algunos de los beneficios de las flores.

Si deseas aprovechar las ventajas de las plantas de una forma muy original, echa un vistazo al post donde reunimos las claves para hacer flores de papiroflexia.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.