Apréndete

10 artículos que no pueden faltar en tu cocina

10 artículos que no pueden faltar en tu cocina - Apréndete

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las cosas que no pueden faltar en tu cocina y te encantaría conocer la respuesta?

En Apréndete queremos ayudarte a descubrirlo para que puedas saber qué artículos deberías tener en la cocina sin necesidad de ser un gran chef.

Al igual que en tu maleta al irte de viaje, en la cocina hay ciertos artículos que no deben faltar por nada del mundo, pero si no eres un experto culinario muchas veces discernir entre estas cosas se complica.

10 artículos que no pueden faltar en tu cocina - Apréndete

Es por ello que te hemos traído este post toda la información necesaria para averiguar cuáles son las diez cosas que deben estar en tu cocina sí o sí.

Antes de descubrir cuáles son las cosas que no pueden faltar en la cocina, recuerda que en este blog también encontrarás un post dedicado a los cosméticos que no pueden faltar en tu maleta de viaje.

Cosas que no deberían faltar en una cocina

Si te estás mudando, ha llegado el momento de empezar a disfrutar de tu independencia o has decidido ir a vivir con tu pareja y no sabes qué es elemental o fundamental en una cocina mientras te vas acomodando en tu nuevo hogar, continúa leyendo y descubre cuáles son artículos que no deben faltar en tu nueva cocina.

Utensilios básicos de cocina

Los que mas necesitarás a diario si quieres elaborar tus recetas de cocina con total comodidad serán los siguientes:

  • Cucharas.
  • Tenedores.
  • Cuchillos.

Y, claro está, algunos otros utensilios como el rallador, la tabla de picar, el salero, el pimentero, el pelador de vegetales y frutas, un abrelatas manual y una licuadora manual o eléctrica, por ejemplo.

10 artículos que no pueden faltar en tu cocina - Apréndete
Licuadora.

Electrodomésticos

Gracias a la modernización, existen una infinidad de electrodomésticos novedosos que te harán la vida más fácil, como es el caso del robot de cocina thermomix, por ejemplo. Pero, además, existen electrodomésticos básicos, los cuales se reducen a:

  • Licuadora.
  • Horno.
  • Vitrocerámica.
  • Microondas.
  • Nevera.

Cabe destacar que los lujos que te salvarán la vida en un momento u otro son la tostadora, el abrelatas eléctrico y el horno eléctrico, principalmente.

Ollas

Es muy importante comprarte un juego de ollas de diferentes tamaños, ya que estos utensilios que no pueden faltar en tu cocina son ideales para elaborar sopas, guisos, o platos de pasta.

Las ollas pequeñas, además, te serán de gran utilidad a la hora de hacer cremas o leches y calentar salsas.

Si no tienes claro qué juego de ollas elegir, puedes fijarte en los mejor valorados en Amazon, donde encontramos el set de cuatro piezas de acero inoxidable de Tefal, entre otros muchos.

10 artículos que no pueden faltar en tu cocina - Apréndete
Set de ollas de Tefal.

COMPRAR: juego de cuatro ollas de acero inoxidable de Tefal en Amazon.

Sartenes

Otra de las cosas que no pueden faltar en una cocina son las sartenes. En este sentido, recuerda que es ideal tener una sartén pequeña, una mediana y una grande, ya que son perfectas para preparar pastas, pollos, pescados, carnes y salsas.

Encontramos un ejemplo de ello en el pollo broaster, un plato sencillo con el que todos los miembros de la familia se chuparán los dedos.

Cuchillos grandes

Ya habíamos hablado acerca de los cuchillos, pero aquí nos referimos a los cuchillos con los cuales cocinarás, que son los conocidos como cuchillos de chef.

Estos son sobre todo para la preparación de carnes y vegetales, ya que son ideales para cortarlos. Recuerda que deben ser de al menos diez pulgadas de largo.

Accesorios de cocina

A continuación, te decimos cuáles son los grandes acompañantes en el momento de cocinar:

  • Importantes los guantes debido a que protegen las manos de cualquier accidente que pueda tener lugar en la cocina.
  • Pinzas: busca unas que sean lo suficientemente largas. Es recomendable comprarlas de metal ya que son más resistentes que las de otros materiales.
  • Espátula, ideal para mezclar los ingredientes y para levantar alimentos al momento de ser llevados al plato.
  • Termómetro, ya que no todos los hornos funcionan de la misma manera porque algunos calientan más que otros, así que el termómetro te será de ayuda en esos casos.

Recipientes

Es indispensable tener recipientes para guardar el café, el azúcar o la sal. Nuestra recomendación es que compres unos recipientes bonitos y que puedan ser identificables con facilidad.

Incluso, si no estás del todo segura de la decoración final de tu cocina, puedes colocar algunos recipientes como decoración temporal.

10 artículos que no pueden faltar en tu cocina - Apréndete
Pimentero y salero.

Utensilios de repostería

Si eres de esas personas que elaboran sus propios postres en casa, lo más recomendable para ti será comprar unas cucharas y tazas medidoras, una batidora, tazones o bols para mezclar, moldes para galletas y pasteles y platos y cacerolas para hornear.

Ten en cuenta que estos son los accesorios de repostería básicos e indispensables y algunos de los utensilios que no deben faltar en la cocina.

Artículos para el bar que tampoco pueden faltar en tu cocina

Son indispensables debido a que necesitarás utensilios que te permitan acompañar tus postres, comidas y demás ocasiones con una buena copa del licor de tu preferencia. Entre este tipo de artículos que no pueden faltar en tu cocina destacan:

  • Picadora de hielo.
  • Sacacorchos.
  • Copas.
  • Vasos.

Envases herméticos

En toda cocina siempre sobra parte de la comida que preparamos, así que necesitarás envases herméticos de diferentes tamaños para guardar alimentos cocidos o crudos y almacenarlos en la nevera o en el mobiliario de la cocina.

Ahora que sabes cuáles son las cosas que no pueden faltar en tu cocina, recuerda que en Apréndete también podrás descubrir cuáles son los mejores utensilios para hacer sushi.

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.