Apréndete

6 curiosidades sobre Orgullo y prejuicio

6 curiosidades sobre Orgullo y prejuicio - Apréndete

Si eres un amante de la lectura cabe la posibilidad de que hayas leído uno de los clásicos de la literatura, como lo es el fantástico e increíble libro de Jane Austen Orgullo y prejuicio.

Hoy nos dedicaremos a hablarte sobre curiosidades de Orgullo y prejuicio para que puedas conocer mejor esta obra maestra de la literatura.

Y, si te fascina tener un libro entre las manos, recuerda que a través de Apréndete también tendrás la oportunidad de descubrir cuáles son algunos de los mejores libros de amor y odio de la historia.

Algunas curiosidades sobre Orgullo y prejuicio

La novela Orgullo y prejuicio fue originalmente publicada nada más y nada menos que en 1813 y, sin embargo, muchos de los temas que la novela trata en sus páginas siguen siendo válidos en la actualidad.

Descubre muchas más cosas que quizás no sabías sobre esta novela a continuación y toma nota de los siguientes datos curiosos de Orgullo y prejuicio.

Un amor incondicional a su hermana reflejado a través de las páginas

Exactamente igual que Elizabeth, la autora Jane Austen tenía una relación realmente cercana con su hermana. En el libro podemos notar como la relación existente entre Elizabeth y su hermana son el principal foco de toda la historia.

Se dice que en el libro Jane Austen reflejó o conmemoró la relación que tenía con su hermana Cassandra de esta manera, ya que ambas tenían una relación sumamente cercana.

En la vida real, Jane Austen y su hermana compartían la misma habitación de manera voluntaria y cuando se encontraban separadas se escribían con mucha frecuencia.

Su título podría venir a raíz de alguna de las novelas de Fanny Burnel

Se dice que Austen pudo haber obtenido el título Orgullo y prejuicio de la novela Cecilia, de Fanny Burney, una obra en la cual esta frase es repetida una y otra vez, incluso en letras capitales.

No obstante, también se sabe que Orgullo y prejuicio no fue el titulo original pensado para este gran clásico, ya que en un principio la novela iba a ser publicada bajo el título de First Impressions (primeras impresiones).

A la búsqueda de un publicista

El libro de Austen fue terminado cuando ella tenía 21 años de edad. Es en 1797 cuando su padre se lo envía a un publicista llamado Thomas Cadell, quien no aceptó publicarlo y le devolvió la carta al padre de Austen.

Cadell ni siquiera se tomó la molestia de leer este manuscrito que, finalmente, se acabó convirtiendo en todo un clásico de la literatura.

Después del éxito Sentido y sensibilidad (Sense and Sensibility), la autora decidió revisar el manuscrito de Orgullo y Prejuicio y fue publicado finalmente en 1813, cuando Jane Austen tenía 37 años.

6 curiosidades sobre Orgullo y prejuicio - Apréndete

Realizado por una señorita

Si te interesa conocer algunas curiosidades de Orgullo y prejuicio, también te gustará descubrir que la obra finalmente fue publicada de manera anónima.

Siguiendo lo que había hecho con Sense and sensibility, Jane Austen publicó su libro diciendo que había sido escrito por una señorita, en su idioma original, “By a Lady”.

Austen dio una pista en este libro al agregar debajo del título que había sido escrito por el autor de Sense and Sensibility, originalmente “by the author of Sense and Sensibility”.

Después de su muerte, fue su hermano quien terminó revelando cuál era el nombre de su hermana al público.

6 curiosidades sobre Orgullo y prejuicio - Apréndete
Jane Austen, autora de Orgullo y prejuicio.

La autora fue rechazada en varias ocasiones

Esto se debió a que no era considerada lo suficientemente rica, al igual que sus personajes.

Si recordamos un poco la historia, en Orgullo y prejuicio la autora refleja las vivencias de una joven mujer de clase media que trataba de buscar una buena relación con un buen hombre a quien desposar.

Al parecer, la autora sufrió un rechazo por parte de un joven llamado Tom Lefroy debido a que el estatus social de Austen no era suficientemente alto como esperaba la familia de Lefroy, por lo cual ambos fueron separados.

El señor Darcy era tremendamente rico

A lo largo de la historia se habla sobre la fortuna que el señor Darcy ganaba.

Los cálculos fueron realizados en búsqueda de dar un estimado a esta ganancia y resulta que, hoy en día, el señor Darcy podría ganar fácilmente alrededor de 20 millones de dólares al año. Una completa fortuna la que le tocaría entonces a Elizabeth.

6 curiosidades sobre Orgullo y prejuicio - Apréndete

Como ves, son muchos los aspectos curiosos que giran en torno a la novela Orgullo y prejuicio, una obra que ha sido llevada al cine y que sigue cosechando éxitos en el panorama literario.

Si todavía no lo has leído, recuerda que lo podrás adquirir en cualquier librería y que también está a la venta en multitud de tiendas on-line.

6 curiosidades sobre Orgullo y prejuicio - Apréndete
Orgullo y prejuicio.

COMPRAR: Orgullo y prejuicio de Jane Austen en Amazon.

Si quieres seguir adentrándote en el fascinante universo de la literatura también puedes echar un vistazo a nuestro post sobre escritores famosos.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.