Si te apasiona viajar y conocer otros rincones del mundo de una forma original y diferente, es probable que te estés preguntando qué es el glamping.
Y es que se trata de una manera de viajar que ha empezado a sonar muy fuerte y que te gustará conocer si estás pensando en organizar un viaje único y especial.
También te puede interesar el post de Apréndete dedicado a trucos y consejos para viajar a Nepal.
Índice de contenidos
¿Qué es el glamping?
El glamping, también conocido con los nombres de glamourous camping, luxury camping o boutique camping, se puede definir como un fenómeno centrado en combinar las acampadas al aire libre con el lujo propio de los mejores hoteles.
Gracias a este modo de viajar y ver el mundo, es posible disfrutar de la naturaleza en estado puro a través de la acampada sin que ello suponga tener que renunciar a la comodidad, el lujo y el confort que ofrecen los hoteles más sofisticados.
Aunque el glamping se ha puesto muy de moda a lo largo de los últimos años, se trata de un término acuñado en el siglo XIX fruto de la unión entre las palabras glamour y camping.
A día de hoy, cada vez son más las personas que apuestan por esta forma de viajar y, en mayo de 2019, de los 665.745 viajeros que eligieron el sector del camping, 311.468 se decantaron por las ofertas de lujo, según datos procedentes del Instituto Nacional de Estadística (INE).
¿Qué ventajas ofrece el glamourous camping?
Ahora que sabes qué es el glamping o glamourous camping, será interesante que conozcas sus ventajas y beneficios para descubrir si se adapta a tus gustos y preferencias a la hora de viajar:
Todas las comodidades en plena naturaleza
Se trata, sin duda, de la principal ventaja del glamping, una tendencia en viajes que permite gozar al máximo de la naturaleza sin renunciar a los lujos propios de los hoteles de cuatro o cinco estrellas.
Y es que los alojamientos que apuestan por el glamping ofrecen baño privado, cama de gran tamaño (suele ser king size), nevera, climatizadores y otras muchas comodidades que no encontramos en las tiendas de campaña convencionales.
En zonas privilegiadas
Hoy por hoy, es posible encontrar alojamientos de glamping a lo largo y ancho de todo el planeta Tierra.
A pesar de que cada uno de ellos ofrece unas comodidades y prestaciones distintas, la mayoría tienen algo muy importante en común: están ubicados en áreas privilegiadas y al aire libre rodeadas de naturaleza, tales como montañas, bosques, desiertos, selvas, parques nacionales o amplios jardines.
Un refugio natural
Si quieres hacer una viaje de estas características ahora que sabes qué es el glamping, cabe la posibilidad de que te estés preguntando cuáles son las opciones de las que dispones.
Aunque son muchas, no hay que olvidar que los glampings apuestan por poner a disposición del viajero refugios naturales donde encontramos desde tiendas de campañas de lo más lujosas hasta yurtas o casas en los árboles, por ejemplo.
No hay que montar la tienda
¿Has ido alguna vez de acampada? Entonces sabrás que, nada más llegar al lugar de destino, una de las primeras acciones que hay que llevar a cabo es el montaje de la tienda de campaña.
Este proceso puede resultar arduo y complejo para las personas que no están acostumbradas a montar este tipo de alojamientos.
Uno de los beneficios del glamping reside en que el viajero se lo encuentra todo montado y listo para entrar nada más llegar al emplazamiento elegido para sus vacaciones.
Solo lo necesario
Las personas que van de acampada suelen ir cargadas con la tienda de campaña, el saco de dormir y otros muchos objetos indispensables para poder acampar.
Si apuestas por el glamping no será necesario que cargues una pesada mochila a tu espalda, ya que estos alojamientos ofrecen todo lo que el viajero necesita y podrás presentarte en el enclave elegido con el mismo tipo de maleta que llevarías a un hotel.
Todo tipo de actividades
El hecho de que estén situados en plena naturaleza permite que los viajeros puedan combinar a la perfección los días en un glamping con una amplia variedad de actividades al aire libre.
Dependiendo de la ubicación que escojas, podrás montar en bicicleta por la montaña, hacer senderismo, observar aves, degustar vinos o practicar rafting o piragüismo, por ejemplo.
Para todos los bolsillos
Son muchas las personas que al descubrir lo que es el glamping se imaginan que se trata de una actividad solo apta para los bolsillos más acaudalados.
Sin embargo, hoy en día existen glampings de todo tipo y es posible encontrar alojamientos increíbles por un módico precio.
Algunos glampings únicos y originales
¿Te encantaría subirte al carro del glamping pero no tienes claro qué destino escoger? Encuentra inspiración a través de las siguientes propuestas:
Playa Viva, México
Los amantes del mar tienen una cita obligada en Playa Viva, un glamping ubicado en Petatlán, México, que se compone de varias cabañas de madera con vistas al mar donde los viajeros pueden respirar aire puro, practicar yoga o ver tortugas.
Livingstone Lodge, Reino Unido
¿Te gustaría sentir que te encuentras en un auténtico safari africano sin salir de Europa?
En ese caso puedes visitar Livingstone Lodge, un glamping que, pese a estar situado en Lympne, Reino Unido, dispone de diez tiendas de lujo ubicadas en un parque de más de 40 hectáreas donde es posible contemplar jirafas, rinocerontes y gacelas.
Casa de Laila, España
Ya sabes qué es el glamping y cuáles son sus principales ventajas, pero, ¿sabías que en España también existen alojamientos de este tipo?
Encontramos un ejemplo de ello en Casa de Laila, un glamping en el Valle de Guadalhorce, Málaga, formado por lonas que disponen de todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable gracias a sus confortables camas y su cuidada decoración de estilo marroquí.
Collective Governors Island, Estados Unidos
¿Te imaginas poder contemplar el imponente skyline de la ciudad de Nueva York desde una tienda de campaña compuesta por todo lujo de detalles?
Vivir esta experiencia es posible gracias a Collective Governors Island, un glamping de cinco estrellas que ofrece unas vistas privilegiadas a los rascacielos de Manhattan y la Estatua de la Libertad.
Una de sus principales cualidades es que monta las tiendas sin dañar el medio ambiente y que ofrece alojamientos aptos para todos los bolsillos.
Pese a que la tienda más cara cuesta más de 400 euros por noche e incluye desayuno, baño privado y una cama de grandes dimensiones, también es posible disfrutar de Collective Governors Island en una de sus tiendas básicas con cama doble y baño compartido por alrededor de 120 euros la noche.
¿Te ha gustado descubrir qué es el glamping y qué beneficios ofrece a los viajeros? Si ya has estado en uno recuerda que en Apréndete nos encantará que compartas tu experiencia con nosotros.
¿Te encanta recorrer el mundo sin acompañantes? Entonces echa un vistazo a nuestro artículo sobre viajes de solteros.
Deja tu comentario