¿Vas a viajar a Nepal? No te pierdas estos 5 rincones imprescindibles

Las personas que deciden viajar a Nepal tienen la oportunidad de vivir una experiencia única gracias a las maravillas que ofrece este país situado en el continente asiático.

¿Vas a viajar a Nepal? No te pierdas estos 5 rincones imprescindibles - ApréndeteAdemás, a día de hoy existen agencias donde es posible contratar viajes a Nepal organizados que permiten adentrarse en los lugares más especiales de la mano de expertos conocedores del país.

Encontramos un ejemplo de ello en Exoticca, una agencia de viajes organizados a destinos exóticos donde el usuario puede hacer una compra 100 % on-line y al momento.

Y todo ello sin tener que esperar una cotización previa y pudiendo ver en tiempo real el precio definitivo que va a abonar.

Si has decidido viajar a Nepal y ya has encontrado en internet la mejor opción para ti, sigue leyendo y descubre cuáles son los rincones imprescindibles de este enclave de ensueño.

Qué ver en Nepal para disfrutar de un viaje perfecto

Recorrer Nepal es toda una aventura ideal para los amantes de la naturaleza, las rutas por caminos de montaña y la belleza imponente del monte Everest, considerado el más alto del mundo.

A través de Apréndete te damos algunos consejos para organizar tu viaje a Nepal y no perderte algunos de los enclaves más espectaculares y llamativos de este país ubicado en tierras asiáticas.

Katmandú, la capital de Nepal

Comenzamos la ruta por este país exótico en Katmandú, que es la capital y la ciudad más grande de Nepal.

Al igual que otras muchas regiones asiáticas, Katmandú se caracteriza por el bullicio, el tráfico imposible y la gran cantidad de personas que recorren sus calles.

Esa algarabía le confiere un aire muy especial que se combina con grandes templos y con símbolos propios de la arquitectura budista que solo se pueden contemplar en ciudades como Katmandú.

Si vas a viajar a Nepal y tienes previsto visitar la capital, no te puedes perder Swayambhunath, más conocido como el templo de los monos.

Aunque para acceder al lugar hay que subir más de 300 escalones, merece la pena hacer el esfuerzo debido a que este templo budista declarado Patrimonio de la Humanidad es una visita imprescindible.

Otro rincón de obligada visita es la Plaza Durbar, situada en el corazón de la ciudad de Katmandú y famosa por encontrarse rodeada de templos.

Tampoco puede faltar en tu ruta por Nepal una visita a Thamel, un barrio con callejuelas y mucho encanto donde, además, es posible encontrar una amplia variedad de alojamientos turísticos.

Swayambhunath, el templo de los monos

Swayambhunath, el templo de los monos.

Bhaktapur, una ciudad medieval

A poco más de 15 kilómetros de Katmandú encontramos Bhaktapur, una ciudad medieval donde los viajeros tienen la oportunidad de visitar Nyatapola, el templo más alto de Nepal.

A pesar de que en la actualidad la ciudad se encuentra plagada de obras y puntales debido al terremoto que asoló el país en el año 2015, no te puedes olvidar de recorrer sus calles y plazas y de dejarte caer por sus mercados para admirar los objetos de arcilla elaborados por sus alfareros profesionales.

Pokhara y sus rutas de senderismo

Si contemplar la naturaleza en su estado más puro es lo que te ha animado a visitar Nepal, no hay duda de que tienes que acudir a Pokhara.

Se trata de una ciudad de montaña situada a unos 200 kilómetros de la capital nepalí que se convierte en el enclave idóneo para los amantes del senderismo.

Asimismo, es allí donde se ubica el macizo montañoso Annapurna, donde son pocas las personas que se resisten a contemplar el amanecer o a sobrevolar el lugar en parapente.

Destaca también Phewa, el segundo largo más grande de Nepal y un escenario natural donde los viajeros tienen la oportunidad de respirar aire puro mientras recorren el lugar a pie o sobre una bicicleta.

Recuerda que, si tienes pensado hacer trekking en Nepal, lo mejor será que contrates un viaje organizado que te garantice la máxima seguridad durante la travesía.

Lago Phewa

Lago Phewa.

La majestuosidad del monte Everest

El monte Everest es el más alto del planeta. A pesar de que son pocas las personas que han podido llegar hasta su cima, situada a 8.848 metros de altura, viajar a Nepal permite acceder al Campo Base del Everest.

Pero, para ello, es necesario realizar una excursión de dos semanas de duración que finaliza en la base del Everest, a más de 5.000 metros de altitud, y permite contemplar tanto la famosa montaña como los picos circundantes del Himalaya.

Si no dispones del tiempo o de la forma física necesarios para hacer esta ruta de montaña, siempre puedes disfrutar de las vistas contratando un vuelo panorámico que parta de Katmandú para recorrer parte del Himalaya.

El Parque Nacional de Chitwan y sus inolvidables safaris

La famosa guía Lonely Planet reconoció el Parque Nacional de Chitwan como uno de los mejores parques para observar la fauna silvestre de Asia.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que en Chitwan se organizan safaris perfectos para ver tigres, rinocerontes, monos, aves, pavos reales y muchas otras especies en su hábitat natural.

Quienes se animan a disfrutar de un viaje exótico por Nepal y a acudir al Parque Nacional de Chitwan pueden realizar el safari paseando por la jungla durante tres horas, montando en canoa, sobre un elefante o a bordo de un jeep.

Parque Nacional de Chitwan

Parque Nacional de Chitwan.

Como ves, los viajes por Nepal combinan monumentos y templos budistas con recorridos a pie por las montañas, impresionantes vistas del monte Everest, lagos, ciudades medievales y safaris en plena selva.

No olvides que, si te fascina el continente asiático y quieres descubrir otros de sus escenarios más bellos, en la agencia de viajes Exoticca encontrarás otros muchos circuitos por Asia que te sorprenderán.

Si te consideras una persona apasionada por los viajes es probable que quieras viajar a Nepal y que también te interese conocer algunos consejos para organizar unas vacaciones en crucero.



Etiquetas:, , ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.