5 consejos para organizar unas perfectas vacaciones en crucero

Cada vez son más los viajeros que deciden organizar unas vacaciones en crucero y descubrir nuevos rincones del mundo surcando los mares.

5 consejos para organizar unas perfectas vacaciones en crucero - ApréndeteDe hecho, en el año 2018 el número de pasajeros de crucero que navegaron por las aguas del continente europeo creció un 3,3 % con respecto al ejercicio anterior y superó los 7 millones, según reveló el último Barómetro de la Organización Mundial del Turismo.

Cruceros por el Mediterráneo, el Caribe, las islas griegas… Hoy en día, las opciones son de lo más diversas para los cruceristas que desean disfrutar de una travesía en barco.

Sin embargo, para que un viaje en crucero se convierta en un rotundo éxito es fundamental tener en cuenta una serie de trucos y recomendaciones.

Es por ello que a través de Apréndete hemos reunido un total de cinco consejos que te ayudarán a organizar tus vacaciones en crucero a la perfección.

Organízalo con tiempo

Si no quieres llevarte una sorpresa desagradable unas pocas semanas antes de la llegada de tus vacaciones, te recomendamos que empieces a trabajar en la organización del crucero con la mayor antelación posible.

Sobre todo si tienes pensado viajar en verano, Semana Santa o Navidad, ya que se trata de épocas de gran afluencia turística en las que los precios tienden a subir y las plazas se agotan con rapidez.

Dejarlo todo listo unos meses antes de la fecha elegida te dará la oportunidad de escoger el viaje que mejor se adapte a tus gustos y preferencias, así como de ahorrar mucho dinero en tus vacaciones.

No te vayas de viaje sin haber contratado un seguro de crucero

Realizar un viaje en crucero implica pasar al menos una semana fuera de casa en lugares desconocidos donde, muchas veces, tanto las costumbres como el idioma son completamente desconocidos para el viajero.

Por eso resulta vital contratar un seguro de viaje que te brinde la oportunidad de gozar de la máxima tranquilidad durante tus vacaciones y de solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir en el viaje.

Si decides contratar un seguro de crucero con una empresa tan reconocida como InterMundial obtendrás una amplia variedad de ventajas.

En primer lugar, ahorrarás costes en la asistencia sanitaria a bordo del buque, algo a valorar si tienes en cuenta que su precio es más alto que el de la asistencia en tierra.

En segundo lugar, reducirás el gasto derivado de tratamientos y traslados médicos en caso de que los necesites.

Cabe señalar que los seguros de crucero también permiten disponer de asistencia médica internacional las 24 horas del día, recuperar la inversión realizada en las vacaciones si tienes un problema que impide que puedas hacer el crucero e, incluso, cubrir gastos en caso de pérdida de equipaje.

No te olvides de contratar un seguro de crucero antes de partir y de llevar la póliza en papel o en el teléfono móvil para tenerla a mano si la requieres.

¿Has revisado la fecha de tu documentación?

Tanto el DNI como el pasaporte tardan varios años en alcanzar su fecha de caducidad, lo que provoca que, en multitud de ocasiones, nos olvidemos de revisarlos.

A la hora de organizar unas vacaciones en crucero será fundamental que dispongas de un pasaporte o carnet de identidad en vigor, una tarjeta de crédito y un permiso de vacaciones si las regiones a las que vas a viajar lo solicitan.

5 consejos para organizar unas perfectas vacaciones en crucero - Apréndete

Ha llegado la hora de hacer la maleta

Ya falta muy poco para que el buque abandone el puerto y ha llegado el momento de hacer la maleta.

Lo primero que deberás tener en cuenta serán las medidas del equipaje si para trasladarte al lugar desde el que saldrá el barco usarás un avión.

Recuerda que cada aerolínea tiene sus normas y que la mayoría son muy estrictas con las dimensiones y el número de maletas permitidas.

Una vez que dispongas del equipaje idóneo, llénalo con prendas de ropa cómodas que te permitan disfrutar de una estancia confortable y aprovechar al máximo todo lo que el barco ofrece.

Si tus vacaciones en crucero van a tener lugar durante los meses más calurosos del año, recuerda que los sombreros y la crema solar deberán tener un hueco importante en tus bolsos, ya que solo así podrás prevenir la aparición de manchas y quemaduras.

No olvides, asimismo, que contemplar el mar sin gafas de sol puede ser muy molesto para la vista y que, por ello, guardar unas lentes de buena calidad en la maleta también se convertirá en una estupenda idea.

Lleva un pequeño botiquín contigo

Contratar un seguro de crucero te asegura asistencia médica 24 horas a bordo del navío.

Sin embargo, siempre es interesante llevar un pequeño botiquín o neceser compuesto por medicamentos sin receta que te ayuden a aliviar un dolor de cabeza puntual o un leve dolor de espalda, por ejemplo.

Sigue los consejos que acabamos de describir si te apasiona conocer nuevos lugares a bordo de un barco y te has propuesto organizar unas perfectas vacaciones en crucero.

¿Te encanta viajar y recorrer el mundo? En ese caso también puedes echar un vistazo a nuestro post sobre Mazatlán.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.