Mazatlán: tu mejor opción para estas vacaciones


En muchas partes del mundo se sorprenden por la variedad de destinos que hay en México para poder pasar unas vacaciones de ensueño.

Mazatlán: tu mejor opción para estas vacaciones - ApréndeteY la realidad es que solo hace falta conducir unas cuantas horas para poder escapar de la rutina y del ajetreado ritmo de vida que se experimenta en la ciudad.

Un claro ejemplo de estos parajes ideales para pasar un fin de semana largo es Mazatlán, que se encuentra dentro del vasto territorio de Sinaloa.

Si quieres conocerlo más vale que vayas preparando tus maletas y cotices los mejores hoteles en Mazatlán todo incluido, pues este será tu próximo destino vacacional.

¿De qué puedes disfrutar en Mazatlán?

Debido a que se encuentra en un punto muy privilegiado de la distribución geográfica nacional, en Mazatlán podrás encontrar múltiples destinos, actividades y alimentos que seguramente te encantarán. Es por ello que aquí te dejamos lo que en definitiva no te puedes perder de este paradisiaco destino.


Prueba su deliciosa gastronomía

No es secreto que la mayoría de los productos marítimos que se exportan a todo el país provienen de las aguas de Mazatlán.

Este es uno de los principales factores por los que en esta tierra la comida elaborada con pescados y mariscos es verdaderamente deliciosa.

Sin embargo, la gastronomía mazatleca no solo se limita a lo que viene del mar, por lo que si no te consideras tan fanático de los mariscos tienes otras opciones para escoger.

Entre las comidas típicas que sí o sí debes probar se encuentran: el aguachile, que consta de camarones acompañados de cebolla morada, pepino, jugo de limón y chile; y el marlín en escabeche, que aunque muy delicioso, es solo una de las tantas presentaciones que podrás encontrar en los diferentes establecimientos de esta ciudad.

Destaca también el famoso asado, que consta de carne y patatas asadas bañadas con salsa de tomate y acompañado de verduras, y una cantidad impresionante de comidas que harán que necesites dos estómagos si quieres probarlas todas.

Visita la Catedral de Mazatlán

Un punto que debes visitar en el centro de esta enigmática ciudad es la Catedral de Mazatlán, una edificación que es el estandarte de la fe que se profesa en la región.

Su peculiar belleza de finales del siglo XVIII hace que sea un verdadero placer dar un paseo y apreciar toda su estructura. Además, si deseas tener un momento de tranquilidad e introspección este es el espacio perfecto para ello.

Date una vuelta por sus hermosas plazuelas

Otra de las características con las que cuenta Mazatlán es que hacia donde sea que vayas podrás encontrar una pequeña plazuela en la que tendrás la oportunidad de disfrutar de un delicioso postre o de una bebida refrescante.

Entre la más icónicas se encuentran la Plaza de la República y la Plaza Machado, donde por lo general durante las tardes y los fines de semana hallarás a una gran cantidad de personas de todas las edades que asisten a estos espacios con el objetivo de pasar un momento de calidad en familia.

Debido que la Plaza Machado es la más antigua con casi 200 años de antigüedad, se trata de un punto de alto valor histórico para toda la población.

Mazatlán: tu mejor opción para estas vacaciones - Apréndete

Goza de la vista que ofrece el Malecón

Un lugar espectacular que no debe quedar fuera de tu itinerario es el majestuoso Malecón, que con sus 27 kilómetros de longitud frente al  mar lo convierten en un corredor espléndido para dar largas caminatas mientras se oculta el sol detrás de la masa de agua.

Además hay ciertas zonas, como la que se encuentra frente a la playa Olas Altas, donde puedes apreciar las magníficas obras de diferentes artistas plásticos, así como monumentos de una gran belleza.

Tal es el caso de las famosas esculturas de El Venado, la hermosa Mujer Mazatleca, el de la Continuidada la Vida y el muy visitado monumento dedicado al ídolo del cine mexicano Pedro Infante, el mazatleco más famoso del país.

Disfruta de todas sus playas

Y claro que no puedes jactarte de haber visitado la Perla del Pacífico sin haber gozado de sus playas, cuyas condiciones se prestan para realizar múltiples actividades tanto en el agua como en la orilla de la costa.

Si bien Olas Altas es la playa más antigua y famosa de la región, también hay muchas otras que merecen ser el destino para tu descanso y deleite.

Algunos ejemplos de estas son: Playa las Gaviotas, Playa Norte, Playa del Delfín, Cerritos, las de Isla Venados y la Isla de Piedra. Sin duda, tienes donde escoger, por lo que no debes dejar esta actividad en segundo plano.

Aún sobran vacaciones para que te decidas y disfrutes con tu familia en este destino que te dejará recuerdos más que memorables.

Así que deja de darle tantas vueltas al asunto y reserva tu hotel en Mazatlán todo incluido, prepara tus maletas, reserva tu vuelo de avión y goza al máximo de los días de descanso que tomarás.

Si te has propuesto desconectar viajando a otros lugares del mundo puedes visitar rincones tan idílicos como Mazatlán o Vancouver, por ejemplo.


loading...


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.