Apréndete

Descubre cuáles son los 5 mejores bosques de España

Descubre cuáles son los 5 mejores bosques de España - Apréndete

El país en el que vivimos dispone de espacios naturales de gran belleza, y es por ello que hoy queremos hablarte de algunos de los mejores bosques de España.

De este modo, tendrás la oportunidad de conocer parajes perfectos para respirar aire puro y caminar entre árboles, plantas y animales de diferentes especies.

Son tantas las personas que sienten pasión por pasear por este tipo de espacios que el 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques.

Se trata de una jornada proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas que se festeja desde el año 2013 con la finalidad de rendir homenaje a los bosques y de concienciar a la población de la importancia de cuidar y proteger estos parajes naturales.

Pero, ¿qué bosques de España merece la pena visitar? En Apréndete hemos preparado un listado con algunas propuestas que te gustará conocer.

Y recuerda que a través de este blog también tendrás la oportunidad de descubrir cuáles son algunas de las mejores playas de España.

¿Cuáles son algunos de los mejores bosques de España?

Las ciudades y las playas no son los únicos lugares que forman parte de las visitas pendientes de los turistas y viajeros que se dejan caer por el territorio español.

Y es que, en este hermoso país, también podemos encontrar paisajes y escenarios de ensueño, solo tenemos que atrevernos a recorrer sus bosques. A continuación, te dejamos algunos de los mejores bosques de España para que puedas visitarlos.

Monte de Muniellos, Asturias

Entre los más lindos bosques de España se encuentra el Monte de Muniellos, ubicado en Asturias. Es uno de los bosques más grandes de toda Europa y se conoce como el mayor robledal de la Península Ibérica.

La mejor época para visitar el Monte de Muniellos es en el otoño, ya que en esta época encontraremos un verdadero paraíso lleno de colores rojos, amarillos y ocres que llaman la atención de todos sus visitantes.

Si decides visitar Asturias recuerda que en sus tierras también encontrarás otros tesoros naturales tan espectaculares como, por ejemplo, Cangas de Onís.

Monte de Muniellos, Asturias
Monte de Muniellos, Asturias.

Bosques de Ancares-Courel, Galicia

Ancares-Courel se compone por más de cinco bosques donde los visitantes tienen la oportunidad de deleitar los sentidos con castaños, robles, abedules y hayas, así como contemplar zorros, lobos y jabalíes, entre otras especies.

Los bosques de Ancares-Courel conforman la mayor reserva verde de las tierras gallegas y ofrecen una amplia variedad de rutas ideales para los amantes del senderismo y la naturaleza.

Bosques de Ancares-Courel, Galicia
Bosques de Ancares-Courel, Galicia.

Selva de Irati, Navarra

La hermosura vestida de verde se puede encontrar al visitar la conocida Selva de Irati (Navarra) durante los meses de primavera. Además, si te encuentras cerca en otoño no te puedes perder sus caminos vestidos de tonos rojos y naranjas.

En este bosque podemos encontrar hayas y abetos, ya que se trata de uno de los mayores bosques de los que cuentan con estas especies en toda Europa y del segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado del continente europeo, después de la Selva Negra de Alemania.

Al visitar Selva de Irati encontrarás no solo paisajes inolvidables, sino también deliciosos espacios llenos de gastronomía e, incluso, tendrás la oportunidad de alojarte dentro de sus espacios. No dejes de visitarlo.

Selva de Irati, Navarra
Selva de Irati, Navarra.

Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Jaén

En las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas podrás encontrar los mejores paisajes con la tranquilidad que necesitas para gozar de la máxima relajación.

En este bosque hallarás diferentes plantas y animales para que todos los gustos se puedan deleitar. Es uno de los bosques de España más visitado por los forofos del senderismo.

Además, se trata de una locación altamente visitada por personas que van en busca de retiros espirituales, ya que aquí encontraras una verdadera sensación de libertad, paz y plenitud.

Algunos rincones que no te puedes perder si decides visitar la Sierra de Cazorla son el Pantano del Tranco y la ruta que discurre por el río Borosa.

Puedes conocer mejor lo que esconde este enclave natural echando un vistazo al vídeo que encontrarás a continuación:

Fragas do Eume, La Coruña

Es uno de los bosques de España mejor conservados que podemos encontrar. Lo mejor es recorrerlo a pie, o al menos eso es lo que recomiendan sus guías. Caminarlo es descubrir los fresnos, robles, chopos y toda su vegetación.

Se trata de un bosque espeso y lleno de colores. El róo Eume y un cañón profundo son algunos de los hermosos paisajes que podemos observar al visitar Fragas do Eume.

Fragas do Eume, La Coruña
Fragas do Eume, La Coruña.

Esperamos que te hayas animado y que ya estés listo para visitar los mejores bosques de España. Hazte con tu maleta y disfruta de sus hermosos paisajes y recorridos.

Recuerda que, si has decidido visitar estos u otros bosques españoles, será fundamental que respetes todas las indicaciones que encuentres en los diferentes senderos y que cuides la naturaleza evitando dejar basura y preservando las plantas y animales del entorno en todo momento.

Si te apasiona recorrer el mundo tampoco te puedes perder el artículo donde te decimos cuáles son algunos de los cosméticos que no pueden faltar en tu maleta.


¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Deyimar Astrid

Deyimar Astrid

Deyimar Astrid Albornoz Celis es una redactora especializada en diferentes temáticas tales como la belleza, la salud, el ocio, la cocina y el bienestar.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.