Apréndete

6 planes que debes hacer al visitar Vietnam

6 planes que debes hacer al visitar Vietnam - Apréndete

¿Te apasiona viajar, quieres conocer el continente asiático y te encantaría visitar Vietnam? Sin duda, Vietnam es un país que te sorprende desde el primer momento.

Se trata de uno de los destinos más visitados de Asia y seguro que no me confundo si digo que también es uno de los que más gusta.

Ya organizando el viaje te das cuenta de que será inolvidable, especial y de que no querrás volver de este paraíso.

Visitar Vietnam supone trasladarse a un destino cargado de historia, desde la ¨Guerra de Resistencia contra América¨, llamada así por los propios vietnamitas que duró aproximadamente 20 años y que a título personal pude apreciar como muchos de sus locales aún estaban algo resentidos por lo acontecido; hasta la colonización de Francia a mediados del siglo XIX o la ocupación de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

No solo es un país con playas de agua cristalina; es un país con una historia muy reciente y perdiéndote en sus calles te das cuenta.

Este post podría ser infinito, ya que en Vietnam hay muchos planes que tienes que hacer, pero en esta ocasión hablaré de los cinco planes que más me marcaron al visitar Vietnam.

Si te fascina viajar puedes visitar Vietnam y también animarte a descubrir rincones tan especiales como, por ejemplo, Mont Saint Michel.

6 planes que debes hacer al visitar Vietnam - Apréndete

Qué hacer si te animas a visitar Vietnam

Visitar Vietnam es una experiencia única que puede ser todavía mejor si tienes en cuenta los planes que enumero a continuación:

Degustar su fantástica gastronomía

La gastronomía vietnamita es una pasada. Para que un viaje sea del todo ideal, al menos para mí, no puede faltar la buena gastronomía, y en el caso de Vietnam es mucho más que buena.

Desde su delicioso Pho, el cual tomaba hasta para desayunar, hasta una deliciosa sopa de fideos con carne y verdura, posiblemente el plato más típico entre los vietnamitas, pasando por un buen Pho Cuon.

Este último se puede definir como un plato bastante más ligero, ya que son rollitos de arroz rellenos de carne frita, lechuga y cilantro, acompañados de una salsa de pescado.

Mi consejo es que no dudes ni un minuto en comer en los puestos callejeros, para mi gusto es donde mejor se come.

Hay muchísima gente que viaja a países como Vietnam, se patea el país entero, recorre playas preciosas y hoteles increíbles pero deja de lado algo tan diferencial como es degustar la comida callejera: ciudadanos vietnamitas que debajo de su casa montan un puestecito donde ofrecen comida casera a precios muy bajos.

Si quieres conocer bien un país no puedes dejar de lado este tipo de experiencias. Adéntrate del todo en su cultura y disfruta. A continuación, te facilito tres platos que suelen gustar mucho:

Bún Chà

Bún Chà es un plato que suele gustar mucho a los turistas, un caldo con verduras y salsa de pescado mezclado con carne de cerdo y ¨albóndigas¨ hechas a la brasa, acompañadas de fideos de arroz. Es un plato que tiene un sabor con mucha personalidad.

Pho Cuon

Es el plato del que os he hablado antes, un plato muy ligero pero que encanta a todo el mundo.

Se trata de rollitos de arroz rellenos de carne frita, lechuga y cilantro, acompañados de una salsa de pescado para poder mojarlos y disfrutar del contraste de sabores.

Bánh Mì

Es un bocadillo vietnamita y un plato muy famoso. Existen puestos callejeros que solo se dedican a elaborar este bocadillo.

Hay bastante variedad, pero creo recordar que el Bahn tradicional es el que se rellena de paté, carne, pepino y cilantro.

Bánh Mì
Bánh Mì.

Alquilar una moto y recorrer Vietnam

Alquilar una moto es imprescindible si quieres vivir una experiencia única al visitar Vietnam en un país con paisajes indescriptibles.

En mi caso, recorrí Vietnam en moto de Norte a Sur y es una experiencia totalmente enriquecedora y muy especial. Poder ir prácticamente donde quieras es difícil, pero en moto lo tienes un poco más fácil.

El simple hecho de poder decidir qué camino tomar o en qué pueblecito parar, qué arrozal admirar y ver cómo cruzas la selva no tiene precio.

6 planes que debes hacer al visitar Vietnam - Apréndete

Vive la experiencia de alojarte con los Hmong en Sapa

¿Quiénes son los Hmong? Los Hmong son una etnia de origen chino asentada en diferentes territorios del sudeste asiático, entre ellos Sapa, un territorio al norte de Vietnam.

Tradicionalmente, estas tribus se han dedicado a la agricultura y la artesanía. Ahora, con el aumento del turismo en la región, también se dedican a acoger turistas en sus casas para enseñarles sus pueblos y alrededores.

Lo ideal sería pasar unos dos días en casa de una familia Hmong y exprimir al máximo la oportunidad.

Contactar con la tribu es muy sencillo y lo puedes hacer una vez llegas a la estación, ya que hay mucha mujer ofreciendo los servicios. La otra opción es contratarlo por internet antes de viajar a Vietnam.

6 planes que debes hacer al visitar Vietnam - Apréndete
Sapa.

Ninh Binh: grutas y paisajes de otro mundo

Ninh Binh tiene unos alrededores que te dejan con la boca abierta. Sin duda, es una provincia que sí o sí hay que visitar. A continuación, te facilito los lugares que me fascinaron:

Bich Dong

Es un complejo budista compuesto por tres pagodas. La entrada es gratuita y consta de tres niveles diferentes.

Realmente, puedes visitar Bich Dong en una hora y media y la verdad es que, al estar totalmente rodeado de vegetación, tiene un encanto especial. A mí personalmente me gusto mucho.

Bich Dong
Bich Dong.

Mua Cave

A pesar de estar presente la palabra cueva, Mua Cave no lo es exactamente. Se trata más bien de un mirador sobre el río Ngo Dong con impresionantes vistas de Tam Coc. A pesar de sus 450 escalones, merece la pena subir hasta el último de ellos. No te lo pierdas si decides visitar Vietnam.

Mua Cave
Mua Cave.

Trang An

Nos encontramos ante una ruta en barca entre montañas de piedra caliza y cuevas y frente a una de las mejores experiencias del viaje, sin duda.

Mires donde mires te quedas anonadado por la brutalidad del paisaje, te sientes ínfimo pero a la vez parte de esta maravilla.

Una vez llegas al complejo, te dan varias rutas a elegir, todas son increíbles y el precio creo recordar que rondaba los seis euros.

Como dato curioso, cabe recalcar que parte de la película de King Kong Kong: Skull Island se rodó en este complejo y aún se mantiene parte del rodaje.

Trang An
Trang An.

Piérdete por las calles de Hoi An

Hoi An es una ciudad atravesada por canales con un toque antiguo donde se refleja el pasado portuario en su arquitectura.

Una fusión de épocas y estilos, desde templos y tiendas chinas de madera hasta coloridos edificios coloniales franceses.

Después de pasar tres días en Hoi An le propuse a mi pareja establecernos durante una temporada en esta preciosa ciudad que me había conquistado desde el primer momento.

La respuesta fue la esperada: “ni hablar, es muy bonita pero nos volvemos a España”. En ese momento finalizó mi romance con Hoi An o, al menos, por el momento.

No lo dudes, piérdete por las calles de Hoi An al visitar Vietnam y disfruta del color de sus casas y su llamativa decoración, alquila una barquita y disfruta de los canales mientras un guía te cuenta la historia de tan bella ciudad.

Hoi An
Hoi An.

Estuve alrededor de un mes viajando por Vietnam y tuve la suerte de disfrutar de muchísimos rincones mágicos y de planes inolvidables, pero si me tengo que quedar con cinco, no tengo duda, esta es mi elección.

Seguramente a muchos os sorprenderá que no hable de la Bahía de Ha-long, y es que mi experiencia no fue del todo buena debido a que, al llegar, nos encontramos con un mar extremadamente sucio y, en mi caso, es algo que me afecta lo suficiente como para no guardar un buen recuerdo.

Desde aquí te animo a visitar Vietnam y a disfrutar de un país tan maravilloso.

En Apréndete no solo te invitamos a visitar Vietnam, sino también a descubrir rincones tan espectaculares como los Castillos del Loira.

Carlos Jiménez

Carlos Jiménez

Soy Coach profesional, experto en Inteligencia emocional y Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL).

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.