Consejos para viajar de Sevilla a Málaga en tren


Si vives en la capital de Andalucía y quieres conocer otras ciudades de esta espectacular y animada comunidad autónoma, será muy interesante que conozcas algunos consejos para viajar de Sevilla a Málaga.

Consejos para viajar de Sevilla a Málaga en tren - ApréndeteY, para trasladarte de una región a otra, nada mejor que utilizar el tren, ya que se trata de un medio de transporte que permite conocer las tierras andaluzas disfrutando de un recorrido cómodo y confortable y de una travesía cuya duración es de poco más de tres horas.

Viajar de Sevilla a Málaga en tren te dará la oportunidad de visitar la Costa del Sol en cualquier época del año y de descubrir enclaves tan llamativos como la Alcazaba, la plaza de la Constitución o el pasaje de Chinitas de Málaga, por ejemplo.

No obstante, si deseas que tu viaje en tren desde Sevilla hasta Málaga sea perfecto, antes deberás tomar nota de los consejos que encontrarás a continuación.

Cómo organizar una travesía en tren desde la capital de Andalucía hasta la Costa del Sol

Ten en cuenta los consejos que proponemos a través de este post antes de comprar tu billete de tren de Sevilla a Málaga y podrás disfrutar de una escapada inolvidable.


La importancia de la planificación

Si tienes pensado viajar de Sevilla a Málaga en tren, desde Apréndete te aconsejamos que organices el traslado con la mayor antelación posible.

De este modo, podrás encontrar billetes de tren a diferentes horas y elegir la que mejor se adapte a tu ritmo de vida y, además, tendrás la oportunidad de ahorrar mucho dinero en la compra de los tickets.

Las ventajas de viajar con Renfe

Una de las empresas que dispone de mayores opciones de viajes en tren desde Sevilla hasta Málaga es Renfe.

La famosa compañía ferroviaria ofrece la posibilidad de trasladarse de una ciudad a otra en trenes cómodos y modernos que te proporcionarán todo lo necesario para gozar de un agradable trayecto.

La mayoría de los trenes de Renfe que realizan el recorrido Sevilla – Málaga parten de la estación de Santa Justa y finalizan el viaje en María Zambrano.

Llega a la estación con tiempo

Si vas a viajar en tren será fundamental que llegues a la estación con al menos media hora de antelación.

De esta forma, podrás buscar el andén con tranquilidad y disponer de tiempo suficiente para solventar cualquier imprevisto o inconveniente que pueda surgir.

Costa de la Cala Del Moral, Málaga

Costa de la Cala Del Moral, Málaga.

Revisa tu equipaje

Tanto Renfe como otras muchas empresas ferroviarias permiten al viajero llevar consigo un máximo de tres bultos de equipaje que, juntos, no superen los 25 kilos de peso.

Ten en cuenta estos datos para no toparte con sorpresas desagradables e inesperadas al subir al tren y acuérdate de buscar información al respecto en la página web de la compañía ferroviaria con la que vayas a viajar.

Disfruta del placer de la lectura

Una de las grandes ventajas de viajar de Sevilla a Málaga a bordo de un tren es que permite disfrutar de un buen libro durante el trayecto debido a que, a diferencia de lo que ocurre cuando viajamos en coche, no debemos estar pendientes de la carretera.

Así que, si te apasiona la lectura, no te olvides de llevar contigo una buena novela, una revista que te fascine o un periódico que te brinde la oportunidad de saber qué ha ocurrido en el mundo mientras te trasladas de una ciudad a otra.

Recuerda que los viajes en tren son fantásticos para conocer nuevos rincones de la geografía española sin tener que perder horas en los atascos que tantas veces invaden las autopistas, autovías y carreteras secundarias.

Además, este medio de transporte cuenta con asientos cómodos y agradables que, incluso, permiten contemplar los paisajes del sur de España cuando se elige un asiento situado al lado de la ventana.

Pero ten en cuenta que, si deseas que tu viaje en tren sea perfecto, también será importante que te vistas con ropa cómoda, bebas agua durante el trayecto para prevenir la deshidratación y des un paseo de vez en cuando que te ayude a estirar las piernas.

Si te apasiona viajar, visitar nuevos lugares y conocer los rincones más bonitos del mundo, recuerda que a través de este blog también hallarás información sobre destinos tan seductores como la ciudad canadiense de Vancouver.



Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.