El mes de octubre es perfecto para disfrutar de los beneficios de la calabaza debido a la celebración de la famosa fiesta de Halloween, aunque no hay que olvidar que incluir este ingrediente en la dieta durante todo el año se convierte en una magnífica idea.
Y es que se trata de una hortaliza que puede resultar muy útil a la hora de perder peso debido a su bajo nivel calórico, el cual, unido a una gran variedad de nutrientes y propiedades, convierte a la calabaza en un producto de lo más ventajoso para el organismo.
Por eso en esta ocasión hemos decidido recopilar algunos de los principales beneficios de la calabaza para adelgazar con el fin de que puedas conocerlos e incluirlos en tu vida.
No olvides que, si bajar de peso cuidando la salud se ha convertido en uno de tus principales objetivos, puedes combinar las ventajas de la calabaza con el consumo de algunos jugos para adelgazar que aprovechen las propiedades de las frutas y verduras.
Índice de contenidos
Beneficios de la calabaza para bajar de peso
Si queres aprovechar los beneficios de la calabaza al máximo será muy importante que combines su ingesta con una alimentación muy sana y variada donde no tengan cabida las grasas saturadas, las frituras, el exceso de sal o los azúcares refinados.
Muy pocas calorías
Aunque tiene un gran poder saciante, la calabaza es famosa por su bajo nivel calórico, ya que cien gramos de producto tan solo contienen alrededor de 40 calorías.
Rica en fibra
La fibra es una de las sustancias que está más presente en la calabaza. ¿Qué significa esto? Pues que nos encontramos ante una hortaliza perfecta para mejorar el tránsito intestinal y eliminar toxinas con facilidad.
Si deseas mantenerte en el peso ideal también será muy importante que practiques ejercicio físico y aproveches, por ejemplo, los beneficios de jugar a pádel.
Saciante
Otro de los beneficios de la calabaza es su capacidad para saciar el apetito y reducir las ganas de comer. Así que, si quieres bajar de peso, recuerda recurrir a ella cuando tengas hambre y quieras picar entre horas sin engordar.
Diurética
La calabaza contiene grandes cantidades de agua, lo que la convierte en un excelente diurético natural y en un producto perfecto para acabar con la retención de líquidos, la celulitis y la piel de naranja.
Cómo bajar de peso con calabaza
Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de la calabaza, vamos a darte la receta de un batido que te ayudará a bajar de peso, sobre todo si lo incluyes en tus meriendas y lo utilizas como sustituto de alimentos con un mayor número de calorías.
Ingredientes
Medio kilo de calabaza
Un vaso de leche desnatada
Un vaso de agua mineral
Media cucharadita de canela molida (opcional)
Elaboración
- Retira la piel de la calabaza y corta la hortaliza en varios trozos.
- Coloca los pedazos de calabaza dentro de una olla y agrega agua hasta haberlos cubierto por completo.
- Cuece el producto durante unos 20 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, introduce los trozos de calabaza dentro del vaso de la batidora, agrega el agua mineral y la leche desnatada y bate todos los ingredientes hasta transformarlos en zumo.
- Coloca el batido de calabaza resultante en la nevera durante una hora para consumirlo fresquito.
- Finalmente, agrega la canela molida si deseas endulzar su sabor y bébete este rico jugo a la hora de la merienda.
Como ves, beneficiarte de las bondades de la calabaza será muy sencillo si sigues los pasos que acabamos de describir y te animas a llevar una dieta sana y equilibrada.
¿Te gustaría conocer más trucos, consejos y remedios para perder peso? Si es así no olvides que en Apréndete también te damos la receta de un batido detox de mango para eliminar toxinas.
Deja tu comentario