Apréndete

10 beneficios de jugar a pádel

10 beneficios de jugar a pádel - Apréndete

Existen tantos beneficios de jugar a pádel que, a día de hoy, son pocas las personas que no han practicado este deporte al menos una vez en su vida.

De hecho, esta modalidad deportiva de raqueta ya es la segunda más practicada en España y solo en la Comunidad de Madrid hay más de 600.000 personas que juegan con regularidad a pádel, tal como reveló la Federación Madrileña de Pádel (FMP).

¿Cuál es el origen del pádel?

Antes de conocer los principales beneficios de jugar a pádel puede ser interesante descubrir cuál es la procedencia de este deporte de raqueta.

Para conocerla debemos trasladarnos a México, ya que fue allí donde Enrique Corcuera empezó a practicar esta actividad que fue bautizada con el nombre de paddle-tenis y que por aquella época se llevaba a cabo con raquetas de madera.

Eso ocurrió en el año 1969 y, a partir de ese momento, el pádel empezó a expandirse por otros países de América Latina hasta llegar a España, donde en 1991 la ciudad de Madrid fue elegida para constituir la Federación Internacional de Pádel.

¿Cuáles son los principales beneficios del pádel?

¿Todavía no te has animado a practicar este famoso deporte que ya cuenta con multitud de adeptos en diversos rincones del mundo?

En ese caso, es probable que conocer los beneficios de jugar a pádel te proporcione el empujoncito que necesitas para iniciarte en esta actividad.

Requiere de poca equipación

Para jugar a pádel tan solo es necesario disponer de ropa cómoda, unas zapatillas confortables, un set de pelotas y, por supuesto, unas raquetas de una excelente calidad.

Si nos centramos en este último punto podemos destacar los accesorios de Adidas, una marca de prestigio en todo el planeta que aúna tradición y tecnología en sus productos para poner a disposición del público las palas de pádel Adidas 2020.

Jugadores de pádel profesionales como Marta Ortega, Alba Galan o Seba Nerone ya se han animado a utilizar las palas de pádel de Adidas en el circuito profesional de pádel.

10 beneficios de jugar a pádel - Apréndete

Es apto para todos los públicos

Para aprovechar los beneficios de jugar a pádel no es necesario tener en cuenta el sexo, la edad o la condición física.

Esto se debe a que nos encontramos ante un deporte que cuenta con unas reglas sencillas y que no requiere de una forma física excepcional, lo que hace que pueda ser practicado por personas de todas las edades, incluidos los niños.

Tonifica los músculos

Disfrutar de un partido de pádel implica mover las piernas de un lado a otro para poder golpear la pelota con la pala, así como poner en funcionamiento los músculos de los brazos, lo que hace que nos encontremos ante una actividad perfecta para tonificar y fortalecer los músculos de todo el cuerpo.

Previene el sobrepeso

Una hora de pádel permite quemar alrededor de 700 kilocalorías, por lo que practicar este deporte con regularidad puede ser de ayuda para quienes desean cuidar la línea y prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Cuida el corazón

Otra de las ventajas de jugar a pádel reside en su capacidad para proteger el corazón, algo que consigue al mejorar el funcionamiento del sistema cardiaco debido a la actividad física.

Esto se traduce en un menor riesgo de que las arterias se taponen y, por ende, en menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

10 beneficios de jugar a pádel - Apréndete

Hay pistas de pádel en toda la geografía española

Disponer de una pista de pádel en la que poder disfrutar de esta modalidad deportiva es, a día de hoy, más sencillo que nunca.

Y es que en la actualidad es posible encontrar más de 1.800 instalaciones para jugar a pádel por todo el territorio español donde se incluyen clubes, pistas privadas y polideportivos, según datos de la FMP.

Favorece el trabajo en equipo

La compenetración entre los miembros de las parejas que juegan a pádel es esencial para poder ganar el partido, por lo que podemos afirmar que mejorar y favorecer el trabajo en equipo es otro de los beneficios de jugar a pádel.

Es divertido

Sin duda, nos encontramos ante una actividad fantástica para disfrutar de instantes muy agradables y echar unas risas en compañía de amigos y familiares.

Mejora la coordinación

Las personas que juegan a pádel, ya que sean jóvenes o adultas, tienen la oportunidad de trabajar y mejorar tanto la coordinación general como la específica.

En este segundo grupo encontramos la óculo-manual, que se define como una habilidad cognitiva compleja que permite realizar actividades en las que se deben utilizar los ojos y las manos de manera simultánea.

10 beneficios de jugar a pádel - Apréndete

Tiene su propio campeonato profesional

Finalmente, nos gustaría destacar que, hoy por hoy, el pádel ya dispone de su propio campeonato profesional.

Su nombre es World Padel Tour, nació en 2013 y se ha convertido en el circuito profesional de pádel más importante del mundo al reunir a los mejores jugadores masculinos y femeninos del planeta.

Además, los forofos de este deporte pueden ver el World Padel Tour en casa a través del canal Gol TV desde el año 2017.

Si todavía no te has animado a aprovechar los beneficios de jugar a pádel, recuerda que se trata de un deporte perfecto para fortalecer los músculos, cuidar el corazón, pasar un buen rato, mejorar la coordinación, mantener el peso ideal y favorecer el trabajo en equipo sea cual sea tu edad y tu condición física.

No olvides que, si te gusta el deporte, en Apréndete también podrás averiguar cuál es el riesgo de lesiones por no hacer calentamiento.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.