6 consejos para prevenir el cáncer de piel


La llegada de las buenas temperaturas trae consigo días en la playa y la piscina y jornadas donde el sol se convierte en el gran protagonista. No obstante, el calor también debe ir acompañado de buenas prácticas centradas en prevenir el cáncer de piel.

6 consejos para prevenir el cáncer de pielUna afección que está cada vez más presente en la vida de los seres humanos y que, en los últimos cuatro años, ha tenido un incremento de casi un 10 % anual, según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Por eso en Apréndete queremos poner a tu disposición varios consejos para prevenir el cáncer de piel que te ayudarán a gozar de una buena salud y que puedes empezar a poner en práctica hoy mismo.

Y recuerda que, si deseas combinar estos consejos con el consumo de ingredientes que también contribuyan a prevenir el cáncer, puedes leer el post en el que te explicamos cómo preparar una infusión de jengibre, un producto con propiedades anti-cancerígenas.

Consejos para prevenir el cáncer de piel

Aunque los consejos que hallarás a continuación cobran una especial relevancia durante los meses más calurosos, recuerda que será importante que los tengas en cuenta durante todo el año.

Los horarios

Si vas a tomar el sol o a disfrutar de la playa o la piscina no olvides que los rayos solares son especialmente fuertes e intensos entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde.

Por eso será fundamental que evites el sol en esos momentos del día cobijándote bajo la sombra y empleando sombreros, gafas de sol y cremas con un elevado factor de protección solar.

La crema es fundamental

Son muchas las personas que deciden tomar el sol sin aplicar ningún tipo de protector en su piel. Un grandísimo error que no solo puede traer consigo la aparición de un cáncer de piel, sino también de manchas cutáneas y de serias quemaduras.

Recuerda aplicar una crema que contenga un elevado SPF (Factor de Protección Solar) media hora antes de exponer el rostro y el cuerpo a los rayos solares.

Si no sabes cuál elegir puedes decantarte por el Gel solar SPF 50 de Bella Aurora, que cuida los cutis mixtos y grasos y protege la piel mientras atenúa las manchas.

Ten en cuenta, asimismo, que deberás aplicar crema solar en la cara y el cuerpo cada dos horas para asegurarte de que tu piel está protegida en todo momento.

6 consejos para prevenir el cáncer de piel

Prendas de algodón

Si vas a pasar casi un día entero al sol desde Apréndete también te recomendamos que, si deseas prevenir el cáncer de piel, te vistas con prendas finas de lino o algodón que mantengan tu cuerpo fresquito y eviten que los rayos ultravioleta alcancen tu piel.

También en la nieve

No olvides que los rayos solares no solo resultan perjudiciales en la playa y la piscina, sino también en la nieve y en la montaña, donde el peligro se acentúa debido a la altitud. ¡Mantén tu piel protegida en todo momento!

Olvídate de los rayos UVA

Son muchas las personas que deciden acudir a una cama o una cabina de rayos UVA para ponerse morenas y presumir de un bonito bronceado.

Aunque hay multitud de hombres y mujeres que piensan que esta acción no resulta perjudicial para la salud, no hay que olvidar que las lámparas bronceadoras también emiten rayos dañinos para la salud que pueden provocar la aparición de cánceres de piel.

Si quieres oscurecer el tono del rostro y el cuerpo sin riesgos puedes recurrir a las toallitas autobronceadoras o a tratamientos inocuos y naturales como, por ejemplo, el bronceado sin sol con caña de azúcar.

El dermatólogo

Si te has propuesto hacer todo lo posible para prevenir el cáncer de piel también será recomendable que acudas a la consulta del dermatólogo si detectas que han aparecido nuevas manchas o lunares en tu piel.

¿Deseas gozar de una salud de hierro? Puedes combinar los consejos que acabamos de describir con el consumo de estos alimentos alcalinos.



Publicidad

Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.