Si sueñas con tener una piel preciosa sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, será fundamental que sepas cómo hacer una limpieza facial en casa.
De este modo, podrás aprovechar los cosméticos disponibles a día de hoy en el mercado para proporcionarle una dosis extra de juventud, suavidad y luminosidad a la tez siguiendo unos sencillos pasos.
Índice de contenidos
¿Qué es la limpieza facial?
La higiene facial o limpieza de cutis se puede definir como un tratamiento de belleza centrado en regenerar la piel y en mantenerla limpia, hidratada, unificada y libre de impurezas.
Antes de conocer los beneficios de la limpieza facial, recuerda que en Apréndete disponemos de un post dedicado a los 10 beneficios de los cosméticos naturales y caseros.
¿Cuáles son sus beneficios?
El principal objetivo de la higiene facial se centra en retirar la suciedad que se ha ido acumulando en la epidermis, lo que permite lucir un cutis más limpio, impedir que los poros se obstruyan y prevenir la aparición de granos y puntos negros.
Si descubres cómo hacer una limpieza de cutis en casa, también tendrás la oportunidad de nutrir la piel, retrasar la aparición de líneas de expresión, acabar con el acné, arrastrar las células muertas y estimular la producción de colágeno, lo que se traducirá en un rostro más firme, terso y elástico.
Pasos a seguir para realizar una limpieza de cutis en casa
¿Te preguntas cómo hacer una higiene facial en casa? Entonces te gustará saber que tan solo necesitarás seguir los pasos que enumeramos a continuación:
Paso 1: limpieza
Limpiar el rostro es fundamental para eliminar los restos de maquillaje y evitar la aparición de impurezas.
Por eso, el primer paso a seguir en esta limpieza de cutis casera se centrará en retirar la suciedad de la piel.
Para ello, nada mejor que recurrir a los productos naturales de la marca Weleda, donde destacan cosméticos como la loción limpiadora 2 en 1.
Se trata de una solución elaborada con activos de origen natural que limpia y tonifica en un solo paso y que está indicada para tratar cutis normales, mixtos y con tendencia grasa.
Paso 2: exfoliación
La exfoliación o peeling se realiza con productos de textura granulosa que tienen el poder de eliminar las células muertas, desobstruir los poros y aportar suavidad a la tez.
Si no tienes este tipo de producto de belleza en casa, recuerda que la cosmética natural certificada se convertirá en tu mejor aliada, ya que te dará la oportunidad de exfoliar la piel prescindiendo de las sustancias químicas y apostando por lo natural.
Paso 3: aplicación de vapor
El vapor suele estar muy presente en las limpiezas faciales porque se ocupa de abrir los poros gracias al calor, lo que permite retirar las impurezas con una mayor facilidad y sin miedo a que dejen cicatrices en la piel.
Para elaborar un baño de vapor, solo tienes que verter agua en el interior de un cazo y calentarla.
Cuando rompa a hervir, retírala del fuego, sitúala en una superficie plana que tolere el calor y acerca la cara con cuidado para no quemarte.
Cúbrete con una toalla para poder aprovechar el vapor al máximo y relájate durante diez minutos mientras en calor va abriendo los poros.
Paso 4: eliminación de impurezas
Cuando el baño de vapor de esta higiene facial en casa haya abierto los poros, podrás empezar a retirar los granos y las espinillas.
Para seguir este paso, cubre tus dedos con un pañuelo de papel y ejerce una ligera presión sobre los granitos con mucho cuidado para poder extraerlos de la piel sin estropearla ni dejar marcas.
Paso 5: cierre de los poros
Ha llegado el momento de cerrar los poros, una acción que podrás realizar con un gesto de lo más sencillo debido a que tan solo tendrás que aclarar la piel con agua fresca.
Paso 6: aplicación de la mascarilla facial
Hoy en día, existen mascarillas faciales capaces de cubrir cualquier necesidad, ya sea dar un aporte extra de hidratación a la piel, aportar luminosidad, atenuar las manchas o eliminar las rojeces, por ejemplo.
Solo tienes que elegir la mejor se adapte a las preferencias de tu cutis y aplicarla en la cara siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante.
Recuerda que en el mercado de la estética y la belleza hallarás marcas como Weleda, que dispone de productos totalmente naturales que cuidarán y mimarán tu piel aprovechando el poder de la naturaleza.
Ahora que sabes cómo hacer una higiene facial en casa, acuérdate de recurrir a ella al menos una vez cada doce meses y, si es posible, en cada cambio de estación para poder tener una piel increíble durante todo el año.
Si te apasiona el sector de la belleza no hay duda de que también te gustará conocer los usos y beneficios de la mascarilla de burbujas.
Deja tu comentario