Apréndete

Cómo cuidar el cuerpo tras una operación de cirugía estética

Cómo cuidar el cuerpo tras una operación de cirugía estética - Apréndete

Llevar hábitos saludables y beneficiosos para el organismo es esencial a lo largo de toda la vida, aunque este tipo de cuidados adquieren una relevancia especial tras una operación de cirugía estética.

Y más aún si tenemos en cuenta que, en España, se llevan a cabo más de 60.000 operaciones de mamoplastia de aumento de pecho al año, según datos de la Sociedad Española de Cirugía, Reparadora y Estética (SECPRE).

Sea cual sea el tipo de intervención a la que te vayas a someter, será fundamental que sepas cómo cuidar el cuerpo tras una operación de cirugía estética si deseas potenciar tu bienestar y evitar la aparición de problemas durante el postoperatorio.

Cómo cuidar el cuerpo tras una operación de cirugía estética - Apréndete

Consejos para cuidar el cuerpo después de una operación de cirugía plástica

Antes de pasar por el quirófano, es importante conocer los pasos a seguir antes, durante y después de la operación.

No obstante, en esta ocasión nos vamos a centrar en las claves para cuidar el cuerpo después de una intervención de cirugía estética.

Dedicar tiempo al reposo

El reposo es de vital importancia para favorecer la recuperación después de una intervención plástica, sobre todo durante las primeras 72 horas.

A lo largo de ese tiempo, es fundamental no levantar peso y dedicar la mayor cantidad de tiempo posible al descanso.

Si nos centramos en el deporte, conviene prescindir de él durante el primer mes de postoperatorio, sobre todo cuando se ha realizado una mastopexia (elevación de mamas) o una operación similar.

No obstante, cada caso es diferente y será tu médico quien te dirá cuánto deberás esperar para poder volver a dedicar tiempo al ejercicio físico.

Cómo cuidar el cuerpo tras una operación de cirugía estética - Apréndete

Apostar por una alimentación saludable

Llevar una dieta sana y equilibrada te ayudará a sentirte bien todos los días, prevenir infinidad de enfermedades, llenar el organismo de energía y mantenerte en el peso ideal.

Además, la alimentación saludable juega un papel esencial después de las operaciones de cirugía estética y, en la inmensa mayoría de los casos, los médicos recomiendan ingerir alimentos ligeros y prescindir de las frituras y grasas saturadas.

Asimismo, es fundamental recurrir a los zumos naturales y beber dos litros de agua al día para mantener el organismo hidratado en todo momento.

Evitar la exposición al sol

Las exposiciones prolongadas al sol pueden derivar en la aparición de manchas, quemaduras y melanomas.

De ahí la importancia de evitarlas durante al menos el primer mes, ya que podrían provocar que las cicatrices propias de la intervención adquirieran una tonalidad más oscura y no llegaran a desaparecer por completo.

Seguir los consejos del médico

Cuando tu médico te explique todo lo relacionado con el posoperatorio, escucha con atención y no te olvides de seguir sus consejos y recomendaciones.

Acuérdate, asimismo, de acudir a todas las revisiones para poder asegurarte de que todo avanza de una manera óptima.

Cómo cuidar el cuerpo tras una operación de cirugía estética - Apréndete

Utilizar la ropa apropiada

Elegir las prendas de ropa idóneas también resulta de gran importancia durante el postoperatorio de una cirugía, sobre todo cuando se trata de una intervención en el área de los senos.

En este sentido, los médicos suelen aconsejar el uso de un sujetador quirúrgico o un sostén deportivo durante algo más de un mes, así como prescindir de los sujetadores con aros, ya que estos últimos podrían alterar la posición del implante mamario.

Disfrutar del máximo bienestar

El último consejo para cuidar el cuerpo después de una operación de cirugía estética se puede resumir en una única palabra: ¡disfruta!

Dedica tiempo a descansar, mimarte y ver esas películas y series que tienes pendientes mientras te relajas y ayudas a tu cuerpo a recuperarse por completo.

Conclusiones

Si has tomado la decisión de someterte a una intervención plástica, deberás seguir las recomendaciones de tu médico antes y durante la operación.

Pero recuerda que apostar por unos buenos hábitos a lo largo del proceso de postoperatorio también es primordial para obtener excelentes resultados y gozar del máximo bienestar.

Así que no te olvides de emplear la ropa apropiada, relajarte en los días posteriores a la operación, reposar durante unas semanas, prescindir de las exposiciones a los rayos del sol y llevar una dieta ligera, sana y variada.

Si sueñas con tener un cuerpo perfecto también será interesante que descubras cuáles son los alimentos amigos y enemigos de las estrías.

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.