Apréndete
¿Para qué sirve la baba de caracol? - Apréndete

¿Para qué sirve la baba de caracol?

A día de hoy, son muchas las personas que se preguntan para qué sirve la baba de caracol, ya que nos encontramos ante un producto que tiene cada vez más protagonismo en la rutina de belleza diaria de hombres y mujeres.

El caracol es un pequeño molusco que libera una especie de mucosa que le sirve para desplazarse de un lado a otro.

Sin embargo, no es esta la sustancia que debe utilizarse para elaborar la auténtica baba de caracol, sino que, para ello, es necesario emplear la secreción que el animalito desprende cuando necesita defenderse.

De hecho, y a diferencia de lo que muchas personas piensan, ponerse un caracol en la cara no sirve absolutamente de nada, ya que no esa la baba que aporta beneficios a la piel.

La baba de caracol que se usa en la elaboración de cremas es un elemento totalmente natural que hoy en día se emplea para dar vida a cientos de cosméticos debido a sus múltiples propiedades. ¿Te animas a conocerla mejor?

Continúa leyendo, descubre para qué sirve la baba de caracol y recuerda que en este blog también hallarás información sobre otros ingredientes naturales como, por ejemplo, el aceite de sábila.

¿Cuáles son los usos y propiedades de la la baba de caracol?

Si te preguntas para qué sirve la baba de caracol te gustará saber que está considerada como una especie de “tesoro” de la naturaleza, ya que es ideal para embellecer la piel del rostro de hombres y mujeres.

Reparación de tejidos con baba de caracol

Al igual que el aloe vera, la baba de caracol también se utiliza para conseguir que la piel cicatrice más rápido, así como para eliminar manchas y quemaduras.

Todo ello es posible gracias a la alantoina, un compuesto que se ocupa de acelerar el proceso cutáneo centrado en sustituir las células muertas por células nuevas.

No olvides que, si deseas aprovechar las múltiples propiedades del aloe o sábila, también podrás emplearla para dar vida a infinidad de trucos de belleza con aloe vera.

¿Para qué sirve la baba de caracol? - Apréndete

Una rica fuente de antioxidantes

Los antioxidantes presentes en la baba de caracol tienen el poder de reducir las arrugas ya existentes y de prevenir la aparición de otras nuevas.

No es un producto milagroso, pero puede ayudarte muchísimo a rejuvenecer tu rostro en tan solo unas semanas si eres constante y adquieres una crema de calidad.

Un peeling natural

La función de los peelings consiste en eliminar las células muertas de la piel para proporcionarle luminosidad y acabar con los granos, las manchas y los puntos negros. ¿Quieres someterte a un peeling totalmente natural?

En ese caso, te animamos a que utilices la baba de caracol, ya que el ácido glicólico presente en ella actúa como un estupendo exfoliante.

También te puede interesar el artículo publicado en Apréndete sobre el peeling de mojito.

Un rostro sin flaccidez

La baba de este molusco contiene, además de las sustancias que te hemos descrito con anterioridad, colágeno y elastina. ¿Su función? Proporcionarle una gran tersura a la piel y evitar la aparición de la flacidez.

Crema de baba de caracol y aloe vera

Como has podido comprobar a través de estas líneas, la baba de caracol es un ingrediente natural perfecto para potenciar la belleza.

Pero sus propiedades pueden ser aún mayores cuando se combina con aloe vera, como ocurre con la baba de caracol Helix Active de Armonía Cosmética Natural.

Se trata de una crema facial elaborada con baba de caracol 100 % ecológica certificada y de gran calidad que, además, incluye aloe vera y caléndula en su composición.

No obstante, esta crema elaborada a base de aloe vera, caléndula y baba de caracol no solo es ideal para prevenir el envejecimiento y atenuar las líneas de expresión, sino también para regenerar la piel, suavizar el cutis, atenuar las manchas y acabar con el acné.

Baba de caracol Helix Active de Armonía Cosmética Natural
Baba de caracol Helix Active de Armonía Cosmética Natural.

COMPRAR: crema facial de baba de caracol Helix Active de Armonía Cosmética Natural.¿Para qué sirve la baba de caracol? - Apréndete

Cómo elegir la mejor baba de caracol

Para que una crema elaborada a base de la baba de este pequeño molusco sea efectiva y no un engaño, debe estar avalada por un estudio científico que demuestre que posee las propiedades necesarias para mejorar la salud de la piel.

Asimismo, es importante que no creas a pies juntillas todo lo que aparece reflejado en los anuncios publicitarios y que, antes de hacerte con un cosmético elaborado con baba de caracol, te informes sobre su fiabilidad conversando con tu farmacéutico de confianza.

No olvides que, si estás buscando la crema de baba de caracol idónea, la marca Armonía Cosmética Natural dispone de un producto avalado por un estudio clínico realizado durante 30 días sobre 28 mujeres que le permitió obtener los siguientes resultados:

¿Para qué sirve la baba de caracol? - Apréndete
Resultados del estudio clínico realizado por Armonía Cosmética Natural.

El caracol Cryptomphalus aspersa

En la actualidad, esta especie de caracol perteneciente a la familia Helicidae es la que segrega las sustancias más ricas y con mayores propiedades beneficiosas para la piel.

De hecho, los mejores cosméticos elaborados a base de baba de caracol contienen la secreción fabricada por esta valiosa especie de gasterópodos terrestres.

Es por ello que, ahora que sabes para qué sirve la baba de caracol, el siguiente paso se centrará en buscar productos de belleza elaborados con esta especie.

Cómo usar la baba de caracol del modo correcto

Recuerda que, si quieres obtener el máximo beneficio al aplicar la baba de caracol en la piel, deberás extenderla siguiendo los pasos que enumeramos a continuación:

Paso 1: limpiar

Es importante que, a la hora de extender este tipo de productos sobre el rostro, tengas la piel limpia y seca.

Para conseguirlo empieza eliminando la suciedad y los restos de maquillaje con un gel o leche limpiadora acorde a tu tipo de piel.

Paso 2: tonificar

Para que una limpieza facial sea completa, es fundamental tonificar el cutis después de lavarlo. Puedes hacer uso de un tónico facial libre de alcohol o de los remedios caseros, naturales e idóneos para cualquier tipo de piel.

A la hora de extender el tónico, hazlo con un disco de algodón realizando suaves toques sobre la cara.

¿Para qué sirve la baba de caracol? - Apréndete

Paso 3: aplicar la baba de caracol

Una vez que tengas el rostro limpio y seco, podrás aplicar la baba de caracol. Extiende el producto sobre el cutis con la ayuda de los dedos realizando un suave masaje circular desde el cuello hasta la frente.

Es importante que masajees tu cutis durante unos dos o tres minutos para que el producto sea absorbido por completo y penetre en profundidad en la piel.

Paso 4: hidratar

Aunque la baba de caracol es muy hidratante, hay personas que, al tener la piel seca, necesitan un aporte extra de hidratación.

Si es tu caso, extiende una crema hidratante o nutritiva acorde a tu tipo de cutis dos minutos después de haber usado la baba de caracol. Así tendrá tiempo de secarse por completo.

Paso 5: por la mañana y por la noche

Para beneficiarte de todas las bondades de la baba de caracol, será muy importante que hagas uso de este mágico producto de belleza por la mañana y por la noche, siempre después de haber lavado tu rostro como te hemos explicado en este post.

Recuerda que, si deseas obtener excelentes resultados al aplicar la baba de caracol en la piel, también será muy importante que elijas un producto de calidad que, a ser posible, esté elaborado con ingredientes ecológicos.

Ahora que sabes para qué sirve la baba de caracol, es probable que también te interese conocer técnicas de belleza como, por ejemplo, el dermaplaning.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.