Sabemos lo difíciles que se pueden tornar las comidas cuando cocinamos para los más pequeños, es por ello que hemos preparados una guía con 3 recetas de desayunos para niños.
Son fáciles de hacer, riquísimos, te garantizamos que tus niños se comerán todo y pedirán más. ¿Todo listo? Ponte el delantal y a preparar.
Índice de contenidos
3 recetas de desayunos para niños
Te traemos 3 deliciosas recetas con ingredientes llenos de nutrientes, ricos y fáciles de hacer. Toma nota de estos 3 platillos.
Lo primordial al hacer estas recetas es hacerlas parte de un juego y tornarlas divertidas para que tus hijos las acepten.
Gachas de avena con frutas
Te sonará aburrida y nada especial, pero al asociar este plato con el que comían Bella y la Bestia en la película, a tus hijos les parecerá que es un planto encantado, aprovecha este punto y listo.
Ingredientes
- 225 gr de quinoa fresca, cocida la noche anterior.
- 150 ml de leche completa, este ingrediente puede sustituirse con leche de coco o de almendras.
- 100 gr de fresas frescas.
Preparación
Al tener la quinoa fresca ya cocida, podemos ahorrarnos bastante tiempo, porque ahora solo tenemos que incorporar la leche completa en la taza de nuestros hijos.
Cortamos ¾ de la cantidad de fresas y las mezclamos con la quínoa y la leche. Al servir cortamos el resto de fresas y las colocamos encima de nuestro cuenco.
Para obtener un mayor sabor y consistencia, lo mejor es que mezclemos los ingredientes en la noche, una vez la quinoa haya reposado de su cocción. La dejamos reposar toda la noche y en la mañana agregamos más leche en caso de que este muy espesa.
Yogurt helado de colores
¿Qué es más sabroso que disfrutar yogurt helado en el desayuno? Tus hijos no podrán resistirse con este desayuno delicioso.
Ingredientes
- 100 g arándanos
- 100 g de fresas
- 500 g de yogurt natural
- 100 g de kiwi
- 100 ml de zumo de limón
Preparación
Necesitamos preparar los distintos colores, los cuales serán azul, rosa y verde. Separamos nuestro yogurt en tres tazas con la misma cantidad:
- A la primera le agregaremos los arándanos, puedes elegir entre cortarlos por la mitad o agregarlos enteros
- En la segunda taza agregamos el zumo de limón y el kiwi, el kiwi debe ser fresco y estar cortado sin la cascara ni las semillas.
- Para la tercera y última taza agregamos las fresas.
En los tres casos debemos mezclar bien, ya sea con una paleta o con una licuadora, y colocarlas por 1 hora en el refrigerador.
Pasado el tiempo en el refrigerador estaremos listos para servir con un poco de cereal o avena. Si quieres añadirle más color a tu yogurt puedes optar por agregar colorante comestible de color rojo, verde y azul.
Panqueques divertidos
Nada mejor que panqueques para el desayuno y más si estos van con los personajes favoritos de tus hijos.
Ingredientes
- Mezcla de panqueques
- Cacao en polvo
- Dispensadores de salsa
- Moldes de los personajes favoritos de tus hijos
- Una sartén de teflón
Preparación
La preparación es la más sencilla. Una vez tengas lista la mezcla de tus panqueques, vas a dividirla en dos partes iguales. A una de ellas le agregaras el cacao en polvo. Colocas luego las mezclas en los dispensadores y diviértete recreando a los personajes favoritos.
Puedes incluso ponerte a jugar con tu creatividad, usando frutas para crear los personajes de una historia que le encante a tus pequeños y lo anime a comerse todo su desayuno sin objeciones.
Cuéntanos como fue la experiencia con estos desayunos para niños. No olvides compartir en tus redes sociales estas deliciosas recetas. Visita el resto de las entradas que tenemos preparadas para ti.
Deja tu comentario