Apréndete
Cómo hacer un sabroso té tropical - Apréndete

Cómo hacer un sabroso té tropical

Saber cómo hacer un sabroso té tropical te ayudará a deleitar el paladar con una deliciosa bebida y a aprovechar los múltiples beneficios de las frutas tropicales.

Además, nos encontramos ante una bebida muy versátil debido a que se puede elaborar con una amplia variedad de ingredientes.

Antes de saber qué productos necesitas para hacer un delicioso té tropical, recuerda que a través de este blog también hallarás varias recetas de variaciones de margarita.

Pasos a seguir para hacer un sabroso té tropical

Un té helado puede convertirse en un delicioso té tropical con facilidad. Para conseguirlo, solo tienes que mezclarlo con tu sabor frutal favorito.

¿Qué ingredientes necesitarás?

Si te preguntas cómo hacer un exquisito té de frutas tropicales, toma nota de los ingredientes que vas a necesitar:

  • 5 tazas de agua fría
  • Un litro y medio de agua caliente
  • 5 bolsas de té con esencia de naranja (lo podrás adquirir en una amplia variedad de tiendas especializadas en la venta de infusiones)
  • Media taza de hielo
  • Una taza de concentrado de naranja
  • Media taza de concentrado de piña
  • 5 hojas de menta o hierbabuena (opcional)

Preparación

  1. Comenzamos preparando nuestro té. Para ello, en nuestra agua caliente colocamos cinco bolsas de té de nuestra preferencia. Recuerda, no obstante, que es recomendable que el té que escojas contenga esencia de naranja.
  2. Dejamos que las bolsitas de té se mantengan dentro del agua durante al menos cinco minutos antes de sacarlas, de manera que la infusión quede bien concentrada.
  3. Pasado ese tiempo, introduce la preparación en el refrigerador y déjalo en la nevera durante dos horas para que esté bien frío a la hora de consumirlo.
  4. Por otra parte, en un bol vertimos las cinco tazas de agua fría y agregamos el concentrado de naranja y piña. Mezclamos bien hasta que hayamos unificado los tres ingredientes.
  5. No olvides que el bol debe ser lo suficientemente grande porque ahora agregaremos el té que teníamos enfriando.
  6. Añadimos nuestras hojas de menta, siempre y cuando deseemos darle un toque de frescor a este té de frutos tropicales.
  7. Finalmente, antes de servir, agregamos el hielo y mezclamos con rapidez.

Ya lo tienes todo listo para disfrutar de este maravilloso té tropical ideal para los meses más calurosos del año.

Ten en cuenta que esta bebida natural te dará la oportunidad de aprovechar las propiedades de la naranja, una fruta plagada de beneficios para la salud.

Cómo hacer un sabroso té tropical - Apréndete

Otras opciones para elaborar té de frutas tropicales

En el caso de que quieras intentar nuevos sabores y combinaciones puedes cambiar el jugo de piña y la naranja por un concentrado de naranja, durazno o melocotón y mango.

De igual forma, para un cambio de color puedes probar con frutos rojos, como arándanos, moras o fresas. El procedimiento sigue siendo el mismo que el anterior, solo cambian los ingredientes.

Un té tropical al natural

En caso de que no quieras utilizar un té en bolsitas puedes preparar tu propio té. Los más populares son el té de flor de Jamaica y el té de canela.

Para hacerlo solo debes preparar el agua para el té, de la misma manera que se hace con las bolsitas de té.

La diferencia se encuentra en que, en vez de agregar la bolsa de té, agregas hojas de flor de Jamaica o bastoncitos de canela y dejas reposar durante diez minutos en cada caso.

Hacer el té de esta forma nos dará un color y sabor más fuerte a tu té tropical final.

Recuerda que es recomendable utilizar los frutos rojos con el té de flor de Jamaica y el concentrado de naranja, piña y mango con el té de canela.

Cómo hacer un sabroso té tropical - Apréndete

¿Con o sin azúcar?

En caso de que quieras endulzar tu té tropical la opción más saludable será elegir stevia, un edulcorante natural, aunque otra opción puede ser la miel de abeja.

Sea cual sea tu elección, lo mejor será que prescindas del azúcar. Ten en cuenta que, tal como reveló el estudio científico ANIBES, los españoles consumen azúcares añadidos en exceso, lo que puede derivar en la aparición de obesidad, problemas cardiovasculares o diabetes, entre otras dolencias.

Ahora que saber cómo hacer un sabroso té tropical, no pierdas la oportunidad de elaborar este rica bebida cuando quieras consumir ingredientes sanos y refrescantes.

Si te ha gustado este fresco y delicioso té tropical te puede interesar leer nuestro post sobre cómo preparar agua de papaya.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.