Te enseñaremos cómo cocinar un delicioso cordon bleu con tan solo unos sencillos pasos desde la comodidad de tu casa. Solo necesitarás unos cuantos ingredientes fáciles y económicos para empezar con tu cordon bleu.
Índice de contenidos
Ingredientes
Los ingredientes que te daremos a continuación son para preparar 4 raciones de pechugas de cordon bleu.
- Un kilo de pechuga de pollo
- Un diente de ajo
- Una pizca de orégano en polvo
- Un limón
- Medio kilo de tocineta
- Una lata de leche evaporada
- Un cubito de pollo
- Media barra de mantequilla
- Medio kilo de queso
- Una pizca de sazón en polvo
- Un paquete de pan rallado
- 2 huevos
- Una botella de aceite de oliva
Preparación
Primero debes cortar los pedazos de pechuga en filetes, de manera que no queden tan gruesos, retirando el exceso de grasa que tengan, lo comúnmente conocido como pellejos. Las debes lavar muy bien con limón y les agregas, como condimento, el ajo bien picado, el orégano en polvo y el sazón en polvo. Luego estira estos pedazos de filetes de pollo sobre la superficie donde los terminaras de preparar.
Armando el cordon bleu
Después de condimentar las pechugas de pollo, toma una y coloca un pedazo completo de tocineta o jamón, o ambos inclusive, y una de queso sobre el pedazo de pechuga. Luego enróllala bien, con cuidado, sin que se salgan por los bordes la tocineta y el queso. Repite este procedimiento para el resto de las pechugas.
Lo siguiente será pinchar cada filete con un palillo por el medio, para que la pechuga se mantenga bien cerrada sin abrirse.
El empanizado
Déja el cordon blue a un lado un momento pasa a preparar el empanizado. Para esto sigue las siguientes indicaciones:
- Toma un envase y bate bien los huevos.
- En otro recipiente coloca el pan rallado.
- Retoma las pechugas y pásalas primero por los huevos batidos y después por el pan rallado, para que queden rebozadas.
Cuando hayas empanizado tus cordon bleu, en un sartén con aceite bien caliente, colócalas todas a freír.
Salsa de acompañante
En otro sartén, mientras las piezas de cordon bleu se fríen, colocas la mantequilla a derretir. Cuando ya esté bien derretida se le agrega la leche evaporada, un poco de agua (media taza aproximadamente), el cubo de caldo de pollo y queso rallado al gusto, dejas que se cocine bien, revolviendo constantemente para que los ingredientes se mezclen perfectamente.
Toque final
Cuando la salsa esté bien mezclada y caliente y las pechugas bien cocidas, coloca las cordon bleu una al lado de la otra en una bandeja para horno y agrega la salsa sobre estas, mételas al horno y déjalas hornear por unos 30 minutos a 170 grados.
Debes vigilarlas para que no se quemen ya que a veces tardan menos en cocinarse.
Luego de que pasen los minutos en el horno, ya las cordon bleu estarán listas para servir. Las puedes colocar en el plato junto con puré de papas, papas fritas o ensalada, lo que prefieras que logre darles una buena presentación.
Esta receta son solo unos sencillos pasos para cocinar unas deliciosas cordon bleu, donde podrás sorprender a cualquiera al momento en que sirvas el plato con este rico aperitivo.
Puedes también colocar de relleno un ingrediente adicional que sea de tu preferencia. Sin, embargo intenta no sobrepasarte con esto pues dejaría de ser el tradicional cordon bleu. Puedes utilizar el tipo de jamón y queso que mas prefieras.
No te olvides de dejar tu opinión o dudas en nuestra sección de comentarios y por supuesto no olvides visitar el resto de nuestros posts y compartir este y todas nuestras entradas en tus redes sociales, con tus amigos y conocidos.
Deja tu comentario