Cómo preparar croquetas de pollo en la thermomix

Saber cómo preparar croquetas de pollo en la thermomix será muy importante para ti si tienes este robot de cocina en casa, ya que se trata de una receta que suele ser del agrado de todo el mundo, tanto de los niños como de las personas adultas.

Cómo preparar croquetas de pollo en la thermomix - ApréndeteLas croquetas de pollo están presentes en la oferta de una amplísima variedad de restaurantes debido a su delicada textura, que se mezcla con el sabor del pollo finamente sazonado y se convierte en una maravilla para el paladar.

A pesar de que muchas personas piensan que preparar croquetas de pollo en la thermomix puede ser muy complicado, nos encontramos ante una receta fácil y rápida que podrás tener lista en un santiamén.

¿No sabes cuáles son los pasos a seguir para elaborar unas deliciosas croquetas de pollo en tu robot de cocina? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Pero antes recuerda que en este blog también hallarás las claves para dar vida a unas recetas de pato para chuparse los dedos.

Receta de croquetas de pollo en thermomix

Antes de elaborar croquetas de pollo en thermomix deberás hacerte con los ingredientes que enumeramos a continuación.

Ingredientes necesarios para preparar ocho croquetas

  • 250 gramos de pechuga de pollo troceada en cuadros, alrededor de media pechuga
  • Media cebolla cortada en cuadros
  • 90 gramos de mantequilla sin sal
  • 240 gramos de harina para todo uso
  • 800 mililitros o una taza y media de leche
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de canela en polvo
  • Pan rallado para rebozar
  • Un huevo
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo preparar croquetas de pollo en la thermomix - Apréndete

Elementos necesarios para la preparación

  • Thermomix
  • Cacerola profunda para freír
  • Cucharón para escurrir
  • Papel absorbente
  • Cuchillos y tabla para picar

Elaboración

Comienza introduciendo los cubos de pechuga de pollo en el vaso de la thermomix y triturándolos a velocidad turbo. Retira y reserva.

A continuación introduce la cebolla y y tritúrala también en turbo durante unos diez segundos. Hecho esto coloca la mariposa a la thermomix y mezcla la cebolla con la mantequilla sin sal.

Deja removiendo los ingredientes durante ocho minutos, en velocidad 2 y en temperatura varoma para poder obtener un resultado óptimo.

Mezcla de las croquetas

Ha llegado el momento de incorporar, poco a poco, los trozos de pollo en cubos junto con la harina para todo uso.

Vuelve a programar la velocidad 2, pero esta vez en temperatura 100, y deja a la thermomix trabajar durante al menos cuatro minutos.

Transcurrido ese tiempo añade la leche, la nuez moscada, la sal y la pimienta y programa a velocidad 6 durante diez segundos.

Recuerda que con menos sal se salvan vidas y que el consumo excesivo de este ingrediente puede derivar en la aparición de hipertensión y de algunas dolencias cardiacas.

Por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir menos de cinco gramos al día, o lo que es lo mismo, menos de una cucharadita. Tenlo en cuenta a la hora de preparar estas coquetas de pollo en thermomix.

Cocción

Para cocer la mezcla tendrás que dejarla durante siete minutos a temperatura varoma y velocidad 4. Aquí puedes, si te apetece, agregar cubos de pollo enteros en caso de que quieras obtener un poco más de textura.

Si escoges esta opción, procura mezclar con una espátula dentro del mismo vaso. Luego retira la masa y deja reposar en la nevera durante al menos una hora.

Fritura

Para freír comienza batiendo el huevo y colocando en bandejas o platos el pan rallado. Luego forma bolitas o buñuelos con la mezcla de las croquetas y pásalas por el huevo y el pan rallado.

Procura tener el aceite de oliva bien caliente en la cacerola y comienza a meter las croquetas en el aceite con cuidado de no quemarte.

Procura freír las croquetas en tandas de dos o tres para que no se enfríe el aceite y no se estropee la masa. Retíralas cuando estén doradas y déjalas reposar en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Cómo preparar croquetas de pollo en la thermomix - Apréndete

Estas deliciosas croquetas de pollo realizadas con thermomix sin duda te sacarán de más de un apuro debido a que suelen gustar a todo el mundo.

Además de ser fáciles y rápidas de hacer, quedan deliciosas y perfectamente cocidas, lo cual agradará a tu familia o invitados.

Si vas a sorprender a los más pequeños de la casa con unas croquetas de pollo en la thermomix, seguro que les encanta que las acompañes con una ración de patatas fritas caseras.

Además de esta, existen otras muchas recetas con Thermomix que puedes realizar. Recuerda que lo importante es que disfrutes en la cocina y que, si tienes herramientas que faciliten el trabajo, las aproveches siempre que sea posible.

No olvides que en Apréndete también descubrirás cuáles son los pasos a seguir para preparar otros muchos platos, como es el caso de esta receta de salmón al horno.



Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.