Cómo preparar torta de chocolate en thermomix

Saber cómo preparar una torta de chocolate en thermomix cobra una gran importancia en la vida de las personas que aman la repostería y disponen de este robot de cocina en casa.

Cómo preparar torta de chocolate en thermomix - ApréndeteAunque no se debe abusar del consumo de dulces, no hay que olvidar que el cacao, gran protagonista de la tarta de chocolate que te enseñaremos a elaborar en esta ocasión, aporta muchos beneficios al organismo cuando se consume con moderación.

De hecho, un estudio publicado en la revista British Medical Journal (BMJ) reveló que comer hasta cien gramos de chocolate al día podría reducir el riesgo de padecer un ictus o una enfermedad del corazón.

Sobre la thermomix

En otro artículo de Apréndete te lo contamos todo sobre la thermomix a través de un post que podríamos resumir de la siguiente manera: la thermomix es un robot de cocina que salió al mercado para quedarse.

Sus herramientas son sumamente completas, ya que este ayudante de cocina nos permite hervir, cocer al vapor, mezclar, amasar y freír, entre otras cosas, lo que lo hace ideal para cualquier cocina y para las personas que no disponen de mucho tiempo para cocinar.

Como preparar una torta de chocolate usando la thermomix

La receta de cocina que te mostramos a continuación te enseñará cómo preparar una torta de chocolate en thermomix, por lo que deberás disponer de esta herramienta para poder hacerla.

Sigue las instrucciones que aquí te dejamos y prepárate a disfrutar de un delicioso pastel de chocolate que hará las delicias de todos los miembros de la familia.

Esta torta de chocolate es considerada un bizcocho húmedo de chocolate, ya que después de horneada se mantiene con una textura suave en el centro del bizcocho y, por otro lado, mantiene la cobertura crujiente y llena del máximo sabor.

Ingredientes

  • 3 huevos grandes
  • 250 gramos de harina de trigo
  • 250 gramos de chocolate negro, ya sea chocolate de repostería o cobertura
  • 150 gramos de cacao en polvo
  • 200 gramos de azúcar
  • 150 gramos de mantequilla sin sal o de aceite de oliva
  • 200 mililitros de leche
  • Ralladura de naranja
  • Un yogur griego natural
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • Una pizca de sal marina

Cómo preparar torta de chocolate en thermomix - Apréndete

Preparación

  • Lo primero que deberás hacer será precalentar el horno a una temperatura de 170 grados centígrados durante diez minutos.

Preparar el chocolate

  • Luego deberás preparar el chocolate. Para ello comienza cortándolo en pedazos medianos y, cuando estén listos, derrítelos colocándolos en el mezclador mariposa de la thermomix durante 20 segundos a velocidad 7.
  • Hecho esto saca el chocolate del recipiente de la thermomix y viértelo en el interior de un recipiente apto para microondas. Calienta durante 30 segundos, de manera que se comience a derretir. Pasado ese tiempo remueve el cacao y añade 25 segundos extra. Saca el chocolate del recipiente y viértelo en la taza de mezclado de la thermomix.

Preparar la torta

  • Mezcla el chocolate durante un total de 15 segundos en la thermomix a velocidad 8 y luego agrega la mantequilla sin sal y la leche (es recomendable que ambos ingredientes se encuentren a temperatura ambiente). Deja programada la thermomix por cinco minutos, a una temperatura de 90 grados centígrados y a velocidad 3, de manera que todo se mezcle de manera homogénea.
  • Una vez la temperatura haya bajado a 30 grados, podrás añadir los huevos, lo cuales deben mezclarse a velocidad 5. Luego añade el azúcar y la ralladura de naranja poco a poco y mezcla durante un minuto y 30 segundos. El siguiente paso se centrará en añadir es la harina de trigo y el polvo de hornear. Una vez llevada a cabo esta acción lleva la velocidad a 6 y mezcla durante tres o cuatro minutos, dependiendo de cómo se estén integrando todos los ingredientes.
  • Detén el mezclador mariposa para agregar el cacao en polvo, el yogur griego natural y la cucharadita de sal marina y vuelve a batir durante cuatro minutos a una velocidad de 6.

Cómo preparar torta de chocolate en thermomix - Apréndete

Preparar el molde

  • Mientras pasa ese tiempo puedes preparar el molde para la torta. Por regla general se puede hacer con un poco de mantequilla en los costados y agregar harina, aunque te recomendamos que utilices aceite de oliva o spray desmoldante para obtener mejores resultados.
  • Una vez pasado el tiempo de programación de la thermomix y el molde está preparado, vierte el contenido de la mezcla de torta dentro del recipiente. El pastel de chocolate estará en el horno durante una hora y luego lo tendrás listo para disfrutar y deleitar el paladar de grandes y pequeños.

Cabe destacar que las cantidades que hemos proporcionado en la lista de ingredientes son las necesarias para realizar una torta de chocolate en thermomix de aproximadamente un kilogramo de peso.

Si quieres que el emplatado de la tarta te quede genial, puedes adornarlo con unas cuantas fresas, una fruta rica en vitamina C que, además de ser muy sana y de estar deliciosa, combina a la perfección con el cacao.

Esta torta, por ser de chocolate, además de ser fácil de preparar, te brinda múltiples beneficios a la salud, pues el cacao es un elemento muy saludable, siempre y cuando se consuma en pequeñas dosis.

Ahora que sabes cómo elaborar una torta de chocolate en thermomix, recuerda que a través de este blog también descubrirás cuáles son los pasos a seguir para preparar torta de vainilla en thermomix.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.