Receta para preparar pollo al vino

Preparar pollo al vino no resulta complicado y permite disfrutar de una receta de cocina sana, nutritiva y deliciosa a la que pocas personas se pueden resistir.

Receta para preparar pollo al vino - ApréndeteSi te gusta esta carne blanca en Apréndete también encontrarás una receta de pollo a la cerveza de lo más práctica y sencilla.

No obstante, en el siguiente artículo te enseñaremos cómo cocinar un pollo al vino con un excelente sabor y muy sencillo de preparar en cualquier momento.

 

Cómo preparar pollo al vino paso a paso

El pollo al vino lo puedes hacer con el tipo de vino que más te guste y elegir el caldo que más te guste. En esta receta lo haremos con vino blanco, pero repetimos que puedes utilizar el que desees.

Antes de preparar este delicioso plato será interesante que sepas que el pollo es rico en vitaminas del grupo B, proteínas que favorecen la formación de tejidos y ácidos mono insaturados y poli insaturados que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Además, y tal como explican a través de la web Elbotiquin.mx, la carne de pollo es mucho más fácil de digerir que la carne roja, mejora el estado de ánimo, es baja en grasa y cuida los dientes y los huesos gracias a si riqueza en fósforo.

¿Quieres aprovechar las múltiples propiedades de esta carne blanca? Sigue leyendo y descubre cuáles son los pasos a seguir para elaborar una receta de pollo al vino.

Ingredientes

Para preparar este delicioso pollo al vino necesitarás disponer de los ingredientes que enumeramos a través del siguiente listado:

  • 3 pechugas de pollo
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • 3 cebollas
  • Una taza de vino blanco
  • Una pizca de perejil fresco
  • Una hoja de laurel
  • Una cucharadita de ajo en polvo
  • Sal al gusto
  • Media taza de agua
  • 2 tazas y media de zanahoria picada
  • Una taza de champiñones frescos

Receta para preparar pollo al vino - Apréndete

Preparación

Hazte con una sartén y sofríe, con el aceite de oliva, la cebolla picada en tiras, los champiñones, el perejil y la zanahoria picada.

Mientras el sofrito se va haciendo, cocina el pollo en paralelo. Comienza cortando las pechugas por la mitad y  eliminando el exceso de grasa y condimentan el pollo a tu gusto.

A continuación, cocina el pollo en la sartén con un poquito de aceite de oliva y agrega la taza de vino y media taza de agua. Déjalo en el fuego hasta que quede bien dorado.

Pasarás ahora a añadir el sofrito de los vegetales con el pollo y a mezclarlo muy bien con la carne. Tápalo y deja que se cocine durante unos 35 minutos, hasta que el pollo esté tierno.

No olvides que bebes remover el pollo con el vino de vez en cuando para que este agarre el sabor del caldo y se cocine bien.

Pasados los 35 minutos, destápalo y deja que se cocine hasta que esté espeso. Cuando notes que el pollo está bien dorado es porque está listo para comer.

Una vez que esta receta de pollo al vino esté lista recuerda que se puede servir de acompañante con arroz, puré de patatas o una ensalada al gusto.

Asimismo, puedes hacer otro tipo de sofrito con los vegetales que sean de tu agrado y el vino que quieras. De igual manera será el mismo procedimiento.

Recuerda siempre revolverlo de manera constante cuando esté ya todo mezclado para que el pollo pueda absorber bien el vino y obtener el toque que deseas.

Receta para preparar pollo al vino - Apréndete

Receta rápida de muslos de pollo al vino

Otra receta que te mostraremos es una de muslos de pollo al vino tinto, con la cantidad de muslos de pollo que desees. Para elaborarla empieza calentando un poco de mantequilla en una sartén y coloca los muslos de pollo hasta que estén bien dorados.

Cocina en paralelo una cebolla picada en trocitos y agrégale tocino y champiñones al gusto. Cocina hasta que se hayan dorado y luego agrega dos cucharadas de harina de trigo y remueve bien.

Al mismo tiempo, coloca en otra sartén el vino tinto, una taza de agua mineral y sal y pimienta al gusto. A continuación, pasa a esta sartén los muslos de pollo, tapa y deja que se cuezan durante unos minutos a fuego lento, hasta que estén bien cocidos y la salsa haya quedado espesa.

Después de estar bien cocido, retíralo del fuego y agrega la cebolla, el tocino y los champiñones, deja calentar un poco y listo.

Otras variantes de esta receta incluyen un poco de salsa mostaza y miel para dar al pollo un sabor un poco agridulce.

¿Conoces alguna otra variante de esta receta?, ¿tienes alguna duda sobre cómo preparar pollo al vino? Cuéntanos todo en nuestra sección de comentarios.

Recuerda que puedes disfrutar de las mejores recetas en nuestra sección sobre gastronomía y no te olvides de compartir este y todos nuestros posts en todas tus redes sociales.

Receta para preparar pollo al vino
4.8 (95.38%) 13 votes

Etiquetas:, , ,

Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.