El agua de rábano y jengibre es una bebida natural que posee propiedades adelgazantes y que combina de maravilla con una dieta sana, variada y equilibrada.
Y es que estos dos ingredientes procedentes de la naturaleza son ricos en vitaminas y minerales capaces de acelerar el metabolismo y de estimular la expulsión de toxinas.
Además, el agua de rábano y jengibre es de lo más beneficiosa para el organismo y por eso te dará la oportunidad de bajar de peso sin dañar la salud.
Antes de saber cómo se elabora, recuerda que en este blog también te explicamos cómo preparar agua de lechuga paso a paso y de una forma muy práctica y sencilla.
Índice de contenidos
Cómo preparar agua de rábano y jengibre paso a paso
Además de ser muy saludable, el agua de rábano y jengibre es perfecta para estimular la pérdida de peso y para mejorar el estado de salud de hombres y mujeres debido a su gran variedad de beneficiosas propiedades.
Ingredientes
100 gramos de rábano picante
Un trocito de jengibre (si te apasiona este ingrediente de procedencia natural tampoco te puedes perder el post de Apréndete donde te hablamos de los beneficios del té de jengibre)
2 limones
Un vaso de agua mineral
Una cucharadita de miel de flores
Elaboración
- Retira la piel del rábano y del jengibre y corta ambos en varios trocitos.
- Exprime los dos limones y vierte su jugo en el interior del vaso de la batidora junto al agua mineral y a los pedacitos de jengibre y de rábano.
- Bate todos los ingredientes.
- Cuando se hayan transformado en zumo colócalos en un vaso y agrega la miel para endulzar su intenso sabor.
- Remueve este jugo natural y bébete dos o tres sorbos antes de la comida principal.
- Guarda el resto del agua de rábano y jengibre en la nevera para que se conserve en buen estado durante unos cuantos días.
- El rábano picante es un diurético natural que te ayudará a combatir la retención de líquidos y a mejorar tu estado de salud debido a su riqueza en propiedades antibacterianas, expectorantes y antibióticas.
- Además, se trata de un ingrediente perfecto para acelerar el metabolismo y reducir el cansancio y la fatiga.
- El jengibre, por su parte, acaba con los gases y flatulencias, mejora las digestiones, retrasa el envejecimiento, combate las náuseas, activa la circulación de la sangre y reduce los dolores.
Más beneficios del jengibre para la salud
Las bebidas naturales elaboradas con jengibre no solo son fantásticas para bajar de peso con una mayor facilidad, sino también para:
- Combatir las náuseas y los mareos, lo que hace que esté presente en la vida de multitud de mujeres embarazadas.
- Mejorar las digestiones y combatir los gases y las flatulencias de una forma sencilla, económica y 100 % natural.
- Aliviar los dolores musculares y articulares y eliminar el acné a causa de su riqueza en propiedades antiinflamatorias.
- Poner fin a los nervios al tratarse de un ingrediente natural rico en cineol, un componente que regula los niveles de estrés, algo a tener muy en cuenta debido a los riesgos del estrés laboral para la salud.
Como ves, consumir agua de jengibre e incluir este ingrediente en algunos de tus platos preferidos te puede ayudar a gozar de una salud de hierro gracias a su enorme cantidad de beneficios.
Tampoco te puedes perder nuestro post dedicado a ejercicios para bajar de peso en una semana.
Más beneficios del rábano para la salud
A pesar de que el jengibre tiene muchísimas ventajas para el organismo, el rábano no se queda atrás, ya que nos encontramos ante un producto alimentario que es magnífico para:
- Reforzar el sistema inmunitario, incrementar el número de defensas en el organismo y luchar contra muchas enfermedades debido a su gran riqueza en vitamina C, un potente antioxidante.
- Mejorar los procesos digestivos y poner fin al estreñimiento sin que para ello sea necesario recurrir a sustancias químicas.
- Combatir la retención de líquidos y ayudarte de deshacerte de la celulitis al tratarse de un potente diurético natural.
- Acelerar la desaparición de la tos y la bronquitis, ya que nos encontramos ante un ingrediente natural que también contiene sustancias antisépticas.
Si deseas aprovechar todos los beneficios del rábano para la salud será importante que forme parte de tus bebidas favoritas y también de muchas de tus recetas de cocina.
Las ventajas y cualidades del agua de rábano y jengibre son las que enumeramos a continuación:
- Acelera la pérdida de peso al activar el metabolismo, estimular la expulsión de toxinas y combatir la retención de líquidos.
- Es fácil de preparar.
- Es un remedio económico porque podrás comprar rábano y jengibre en tu supermercado más próximo por un módico precio.
- Se compone de ingredientes sanos y naturales.
¿Te gustaría conocer más trucos y remedios caseros que se centren en estimular la pérdida de peso? Si es así anímate a echar un vistazo a nuestros jugos para adelgazar cuidando la salud.
Deja tu comentario