Té de jengibre: ¿cuáles son sus beneficios y cómo se prepara?

Complementar una dieta sana y variada con el consumo de té de jengibre es una magnífica idea, ya que nos encontramos ante una bebida natural que está llena de beneficios para la salud.

Té de jengibre: ¿cuáles son sus beneficios y cómo se prepara? - ApréndeteNo obstante, las infusiones de jengibre no solo están indicadas para cuidar el organismo, sino también para mejorar el estado de la piel desde el interior.

Pero, ¿qué es el jengibre? Se trata de una planta herbácea procedente en su mayoría del continente asiático cuyas ventajas son aprovechadas por el ser humano desde tiempos inmemoriales, ya que sus propiedades medicinales son conocidas desde hace más de dos mil años.

Además, elaborar un té de jengibre es un proceso de lo más sencillo, lo que hace que cada vez sean más los hombres y mujeres que apuestan por el consumo de esta saludable tisana.

Beneficios del té de jengibre

En Apréndetetendrás la oportunidad de saber cuáles son los beneficios del té de jengibre, un ingrediente que combina de maravilla con la ingesta de estos 7 alimentos que te ayudarán a combatir la anemia.

Mejorar el tránsito intestinal

Si padeces estreñimiento será fundamental que consumas ingredientes saludables, practiques ejercicio físico con regularidad y consumas alrededor de dos litros de agua al día.

Incluir productos ricos en fibra en tu dieta también será una opción estupenda, ya que este compuesto, que por cierto está muy presente en el jengibre, se ocupa de mejorar el tránsito intestinal y de acabar con el estreñimiento.

Acelerar la cicatrización de las heridas

Beber té de jengibre a diario también te dará la oportunidad de conseguir que las heridas se curen con una mayor rapidez gracias a su riqueza en leucina y valina, dos aminoácidos que aceleran el proceso de cicatrización.

Combatir los gases intestinales

Los gases intestinales afectan a una gran cantidad de la población. Para prevenirlos es importante comer bien, hacer deporte, huir del estrés, masticar bien la comida antes de tragarla y beber té de jengibre.

Y es que este último contiene sustancias antibacterianas que se encargan de tratar diversos problemas digestivos entre los que se incluyen los gases, las diarreas y las gastritis, entre otras afecciones.

Acabar con las ganas de vomitar

Las náuseas pueden aparecer en cualquier momento de la vida, aunque tienden a cobrar un mayor protagonismo durante el embarazo.

Combatir las ganas de vomitar es otro de los beneficios del té de jengibre a causa de su riqueza en propiedades calmantes, las cuales también se encargan de aliviar los dolores propios de la menstruación.

Si estás embarazada y quieres disfrutar al máximo de los meses de gestación, no olvides que a través de Apréndete también te damos la receta de varios remedios naturales para combatir la fatiga del embarazo.

Té de jengibre: ¿cuáles son sus beneficios y cómo se prepara? - Apréndete

Aliviar el dolor de cabeza

Las propiedades calmantes y antiinflamatorias presentes en el jengibre lo convierten en un ingrediente fantástico para aliviar las jaquecas, migrañas y dolores de cabeza.

Si quieres deshacerte de este tipo de afecciones también puedes poner en práctica algunos remedios homeopáticos para curar la migraña.

Tratar la congestión nasal

Son muchos los remedios caseros para la congestión nasal que recurren al jengibre, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que este activo natural se compone de sustancias que reducen la inflamación de los senos nasales y combaten los síntomas propios de las gripes y los resfriados.

Reforzar el sistema inmunológico

Si quieres llenar tu organismo de defensas que luchen contra aquellas enfermedades que intentan instalarse en tu cuerpo, recuerda que consumir té de jengibre te ayudará a reforzar el sistema inmunológico y a potenciar tu bienestar.

Y más aún si combinas su ingesta con los consejos que te proponemos a través del post donde explicamos cómo fortalecer el sistema inmunitario.

Retrasar el proceso de envejecimiento

El jengibre también está considerado un potente antioxidante capaz de retrasar el proceso de envejecimiento, prevenir enfermedades y mantener la piel y el organismo jóvenes durante muchos años.

Proteger el corazón

Beber un vaso de té de jengibre al día es genial para cuidar la salud del corazón. ¿El motivo? Que este ingrediente actúa como un vasodilatador y anticoagulante natural y, por ello, disminuye las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Reducir los niveles de colesterol malo en la sangre

Si tienes el colesterol alto será muy importante que lleves una dieta muy sana y equilibrada, hagas ejercicio e incluyas en tu vida productos tan saludables como el té de jengibre.

Y es que contiene ácidos grasos omega 3 que te ayudarán a reducir los niveles de colesterol malo y de triglicéridos de una forma sencilla y natural.

Disminuir el dolor

Las propiedades antiinflamatorias del té de jengibre hacen que sea perfecto para reducir dolores de los huesos, los músculos y las articulaciones.

Té de jengibre: ¿cuáles son sus beneficios y cómo se prepara? - Apréndete

Cómo preparar té de jengibre paso a paso

Ahora que ya conoces los múltiples beneficios del té de jengibre para la salud, continúa leyendo y descubre cuáles son los pasos que debes seguir para elaborarlo.

Ingredientes

Media cucharadita de jengibre en polvo (está a la venta en una amplia variedad de herbolarios, aunque uno de nuestros favoritos es el jengibre en polvo de El Granero Integral, disponible en Amazon)

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de stevia o de miel de flores (opcional)

Preparación

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando rompa a hervir añádele el jengibre en polvo y retírala del fuego.
  3. Deja que repose unos 10 o 15 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo remueve la infusión para poder disolver el jengibre lo mejor posible en el agua.
  5. Este ingrediente natural tiene un sabor bastante intenso y un toque ligeramente picante, por lo que puedes endulzar la infusión agregando un poco de miel de flores o una pizca de stevia.
  6. Bébete un té de jengibre al día si quieres aprovechar las ventajas y propiedades de esta bebida natural.

Ten en cuenta la importancia de combinar las infusiones de jengibre con una alimentación sana y equilibrada para poder gozar del máximo bienestar y de una salud de hierro.

Otros ingredientes que también te serán de gran ayuda si deseas mejorar tu estado de salud de un modo natural son los que se encuentran en este listado de alimentos alcalinos.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.