Remedios naturales para combatir la fatiga del embarazo

El cansancio es uno de los síntomas que acompañan a las embarazadas de principio a fin. Es por ello que en este post hemos recopilado varios remedios naturales para combatir la fatiga del embarazo.

Remedios naturales para combatir la fatiga del embarazo - ApréndetePero, ¿por qué es habitual que el cansancio se apodere de las mujeres que esperan un bebé?

Tal como explican desde la asociación Infogen, durante el periodo de gestación el volumen de sangre aumenta un 50 % pero la capacidad pulmonar se reduce en un 20 %.

De ahí que la inmensa mayoría de las mujeres embarazadas sientan que tienen mucha menos energía y vitalidad que de costumbre.

Trucos sencillos para tener más energía durante el embarazo

Sabemos que, junto con el embarazo, viene un cansancio increíble muy distinto al que siempre hemos sentido. Pero no te preocupes, ya que en este post te diremos cómo acabar con el cansancio usando remedios naturales para combatir la fatiga del embarazo.

No olvides que, si te apasiona lo natural, a través de Apréndete también encontrarás un artículo dedicado a remedios naturales para combatir la afonía.

Cambia tu dieta a una más saludable

Si quieres combatir la fatiga del embarazo lo primero que debes hacer es cambiar tu dieta por opciones más saludables que te permitan absorber todos los nutrientes necesarios para tu cuerpo y el buen desarrollo de tu bebé.

¿Te has propuesto apostar por una alimentación más sana? En ese caso toma nota de los consejos que hallarás a continuación:

  • Necesitas incluir vegetales, frutas frescas y comidas que contengan grasas, sobre todo omega 3, 6 y 9, entre las que se encuentran el salmón, el aceite de coco, las semillas de chía, el aguacate y las almendras.
  • Debes incluir pequeñas meriendas, en especial semillas y nueces, ya que estas te darán la energía extra que necesitas para afrontar tu día.
  • Incluye además granos y cereales de grano entero.
  • No puedes evadir las comidas bajo ninguna circunstancia. De hecho, es sumamente beneficioso y recomendable que agregues dos o tres comidas más al día. Es decir, debemos pasar de las tres comidas diarias a cinco o seis comidas, en porciones más pequeñas distribuidas a lo largo de tu día. Comer de esta manera puede ayudarte a mantener los niveles de azúcar estables, lo que permitirá que tengas la energía que necesitas a lo largo de tu día.

Mantente hidratada

A pesar que muchas personas piensan que la deshidratación no tiene consecuencias serias para la salud, ni siquiera durante el embarazo, esto es incorrecto.

La deshidratación puede ser la causal de tu fatiga, falta de energía y concentración. Asimismo, la falta de hidratación en el organismo podría causarte terribles dolores de cabeza.

Si quieres combatir la fatiga del embarazo lo primero que debes hacer es incrementar tu consumo de agua. Ten en cuenta que requerirás de al menos ocho vasos de agua, lo que equivale aproximadamente a dos litros de agua al día.

Puedes incluso agregar un poco de sabor a tu agua, de manera que no te sea tan monótona. Preferiblemente utiliza pepinos o rebanadas de limón y disfruta de ese sabor extra mientras mejoras tu estado de salud.

Si no sabes cómo agregar ingredientes saludables a tus zumos, bebidas y jugos favoritos recuerda que en este blog te explicamos cómo preparar agua de limón, pepino y menta.

Remedios naturales para combatir la fatiga del embarazo - Apréndete

Usa aceite de lavanda

El aceite de lavanda es una esencia perfecta y segura para el embarazo y puede ser la opción ideal para una sesión de aromaterapia. Sin embargo, no es recomendable que sea utilizada todos los días.

Para preparar una sesión de aromaterapia solo necesitas de un baño caliente y disfrutar de un espacio relajante. Usa simplemente tres gotas de la esencia de aceite de lavanda antes de irte a la cama.

Además de ser una opción relajante, el aceite de lavanda te permitirá renovar las energías que perdiste en el día y aprovechar la noche para acumularlas de nuevo en tu sistema.

Si no tienes este producto en casa recuerda que uno de los preferidos de los usuarios que compran a través de Amazon es el aceite esencial de lavanda de Naissance, que es 100 % puro y vegano.

Aceite esencial de lavanda de Naissance

Aceite esencial de lavanda de Naissance.

Recurre a las flores de Bach

Las flores te ayudarán a elaborar remedios naturales para combatir la fatiga del embarazo. Se encuentran en pequeñas soluciones, de las cuales solo debes consumir un par de gotas.

Recuerda que, si estás esperando un bebé, deberás acudir a la consulta del ginecólogo en cuando detectes algún síntoma que te preocupa o que es poco frecuente.

Si te gusta cuidarte empleando activos de origen natural no olvides que a través de este blog también encontrarás remedios caseros para combatir la halitosis.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.