Cómo combatir la halitosis con remedios caseros


Saber cómo combatir la halitosis es importante para multitud de personas debido a que provoca un olor fuerte y desagradable en la boca que puede resultar muy incómodo para quienes nos rodean.

Cómo combatir la halitosis con remedios caseros - ApréndeteDe hecho, muchas veces hace que los hombres y mujeres que la sufren se sientan retraídos y desconfiados.

En la gran mayoría de los casos de la halitosis se debe a una higiene bucal pobre.

No obstante, también está relacionada con malos hábitos como el tabaquismo y con el consumo de algunos alimentos como el ajo y la cebolla.

Asimismo, es importante tener en cuenta que la resequedad bucal tiene mucho que ver, por lo que será una parte importante de los remedios.


Sigue leyendo y descubre cómo combatir la halitosis con remedios caseros y elementos sencillos que guardas en casa. Y recuerda que, si te gustan los trucos naturales, también puedes poner en práctica algunos remedios homeopáticos para curar la migraña.

Trucos naturales para acabar con la halitosis

El aceite de árbol de té y el perejil fresco son algunos de los ingredientes naturales a los que podrás recurrir si te preguntas cómo combatir la halitosis con remedios caseros y naturales.

Bicarbonato de sodio contra la halitosis

El bicarbonato sódico es uno de los productos más usados para hacer frente a la halitosis de manera efectiva y casera. Sus propiedades antimicrobianas son excepcionales para controlar las bacterias bucales y neutralizar el mal olor y cualquier otra infección que pueda estar presente en el área de la boca.

Si quieres aprovechar sus beneficios solo tienes que agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio a medio vaso de agua tibia y hacer gárgaras con esta solución casera tres veces al día.

Aceite de árbol de té

Este aceite tiene unas propiedades antisépticas increíbles que funcionarán como un desinfectante natural en tu boca. Además, es ideal para controlar el mal olor provocado por la halitosis.

Aplícalo mezclando cinco gotas de aceite de árbol de té con otras cinco de aceite de menta, medio limón exprimido y media taza de agua tibia. Con esta mezcla haz gárgaras una vez al día y podrás disfrutar de un aliento fresco y libre de bacterias.

Si no tienes este producto en casa recuerda que podrás adquirirlo desde la comodidad de tu hogar gracias a Amazon, un ecommerce donde está a la venta el aceite de árbol de té 100 % puro de Naissance.

Perejil fresco

El perejil es un condimento utilizado con frecuencia en el mundo de la cocina que se compone de una sustancia llamada clorofila, la cual es perfecta para combatir la halitosis, y por ende, eliminar el mal aliento.

Prepara el remedio remojando un puñadito de perejil fresco en media taza de vinagre de manzana. Deja la solución en remojo durante 20 minutos y, después de cada cepillado, mastica las hojas un par de minutos. La halitosis será cosa del pasado con este truco casero.

Cómo combatir la halitosis con remedios caseros - Apréndete

Limón

El jugo de limón recién exprimido es uno de los remedios más antiguos que existen para tratar la halitosis. Esto se debe a su abundancia en ácido cítrico, un componente que frena en seco la proliferación de bacterias en las encías y la lengua.

Para utilizarlo exprime un limón entero y añade el jugo a un vaso de agua. Usa el líquido para hacer gárgaras al menos dos veces al día si te preguntas cómo combatir la halitosis con remedios caseros.

Recuerda que puedes aumentar el efecto bebiendo jugos de frutas cítricas a lo largo del día que también te ayuden a evitar mal aliento y cuiden tu salud al mismo tiempo.

Ten en cuenta que este tipo de frutos son ricos en vitamina C, un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres, retrasa el proceso de envejecimiento y previene la aparición de muchas enfermedades.

Infusión a base de hierbabuena

Esta mentolada planta de agradable y fresco aroma es, sin duda, una de las favoritas de las personas que se proponen decir adiós al mal aliento.

Y es que se trata de una planta con propiedades antibacterianas que te dará oportunidad de tener un aliento fresco y agradable.

Hazte con un puñadito de hojas de hierbabuena fresca y agrégalo a una taza de agua hirviendo. Deja que el líquido hierva durante unos tres minutos para que la hierbabuena tenga tiempo de liberar toda su esencia en el agua.

Transcurrido ese tiempo filtra el líquido con un colador y bebe un vaso de té de hierbabuena después de cada comida. Puedes llevarlo en termos y mezclarlo con unos cuantos cubitos de hielo si deseas disfrutar de una bebida refrescante y vigorizante.

Té verde

Sabemos que alimentos como el café deja un aliento un tanto desagradable después de ser consumido. Sin embargo, ¿sabías que hay otras infusiones que hacen el efecto contrario una vez consumidas? Este es el caso del té verde, el cual deja un aliento refrescante y muy agradable, perfecto para combatir la halitosis.

Esto además de los múltiples beneficios que aporta en la salud, como agilizar la quema de grasas. Es un buen aliado que puedes agregar a tus bebidas diarias anti mal aliento.

Semillas de hinojo

Si bien son más conocidas por muchas personas como un remedio excelente para tratar los problemas digestivos, sus propiedades también tienen otras aplicaciones, como por ejemplo, en los casos de halitosis.

Su penetrante olor hace que los olores fuertes de la boca queden totalmente neutralizados, además, también estimula la salivación en la boca.

No olvides que, si te preguntas cómo combatir la halitosis con remedios caseros, serán muchos los ingredientes de origen natural a los que podrás recurrir y que te ayudarán a poner fin al mal aliento.

Si te encanta cuidar la piel, el cabello y la salud con activos que procedan de la naturaleza, no olvides que en Apréndete también te hablamos de las principales propiedades del aloe vera.


loading...


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.