Apréndete

Cómo eliminar el cáseum con bicarbonato

Cómo eliminar el cáseum con bicarbonato - Apréndete

¿Te has preguntado cómo eliminar el cáseum en alguna ocasión? Si más de una vez has encontrado unas bolitas blancas en el interior de la garganta que, además de ser molestas, desprenden un olor muy desagradable, seguro que te interesa conocer un remedio casero para deshacerte del cáseum.

El truco natural que describimos a través de este post hará posible que tengas la oportunidad de conseguir que esas bolitas blancas que se acumulan en las amígdalas salgan de la garganta.

Algo totalmente necesario si quieres huir de la halitosis y el mal aliento, ya que, al tratarse de restos de comida y mucosa, pueden llegar a desprender un aroma realmente desagradable.

Antes de saber qué es el cáseum y qué puedes hacer para acabar con él, recuerda que en Apréndete también tendrás la oportunidad de conocer las principales causas de la halitosis o mal aliento.

¿Qué es el cáseum?

Por norma general, la aparición de estas bolitas de color blanco o amarillento, conocidas también con el nombre de tonsiolitos, se debe a la acumulación de restos de comida, mucosidad y piel muerta en las amígdalas, sobre todo cuando estas presentan cavidades algo profundas.

Ten en cuenta que las amígdalas están plagadas de pequeños rincones en los que tienden a acumularse bacterias, células muertas y mucosas que se quedan atrapadas en su interior.

Esto provoca que los desechos se endurezcan y que traigan consigo la aparición de cáseum, bolitas blancas o tonsiolitos, los cuales pueden resultar muy molestos y provocar halitosis.

Un artículo publicado en Vanguardia MX que recoge información sobre los tonsiolitos revela que, aunque estas bolitas blancas no resultan perjudiciales para la salud, sí suelen convertirse en la principal causa de halitosis o mal aliento.

Es por ello que recurrir a un remedio para el cáseum resulta de vital importancia para quienes desean tener un aliento fresco durante todo el día.

Cómo eliminar el cáseum con bicarbonato - Apréndete

Remedio casero para el cáseum elaborado con bicarbonato

Si te preguntas cómo eliminar el cáseum, el bicarbonato de sodio se convertirá en uno de tus mejores aliados debido, sobre todo, a su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas.

Estas sustancias facilitarán la expulsión de las bolitas blancas de la garganta y, además, mantendrán tu garganta limpia y sana.

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio (lo podrás comprar en tu supermercado o hipermercado habitual por un módico precio)

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que esté templada.
  2. Viértela en el interior de un vaso y añádele el bicarbonato de sodio.
  3. Remueve muy bien el líquido con la ayuda de una cuchara para que el bicarbonato se disuelva lo mejor posible en el agua.
  4. Utiliza este compuesto para realizar gárgaras después de la comida y la cena.

Poniendo en práctica este remedio casero que explica cómo eliminar el cáseum con bicarbonato no solo conseguirás que los tonsiolitos salgan de la garganta.

También evitarás que se formen bolitas blancas en los huecos de la amígdalas y, por tanto, podrás olvidarte del mal aliento si este se debe a la presencia de cáseum.

Haz uso de este truco de salud natural que te dice cómo eliminar el cáseum todos los días hasta que no quede ni resto de cáseum en el interior de tu garganta.

Cómo eliminar el cáseum con bicarbonato - Apréndete
Bicarbonato de sodio para eliminar el cáseum.

Consejos para prevenir el cáseum o la aparición de bolitas blancas en las amígdalas

Aunque este remedio casero para el cáseum te será de gran utilidad si te has propuesto expulsar las bolitas blancas de la garganta con facilidad, seguir los siguientes consejos te dará la oportunidad de prevenir la aparición de los molestos tonsiolitos.

Un buen cepillado

Si te cepillas los dientes después de cada comida utilizando seda o hilo dental y un cepillo de calidad, eliminarás las bacterias que se esconden entre los dientes y evitarás la aparición del cáseum.

Recuerda que, para que la limpieza sea efectiva, deberás cambiar el cepillo de dientes cada tres meses y no olvidarte de pasarlo sobre la lengua todos los días.

Un poco de enjuague bucal

Utilizar un colutorio después del cepillado te ayudará a evitar la aparición de caries, sarro y cáseum, ya que los enjuagues bucales ayudan a matar a todos los gérmenes y a facilitar la salida del cáseum de la garganta una vez que este se ha colocado en las amígdalas.

Un dentífrico de buena calidad

A la hora de elegir un dentífrico, decántate por escoger una pasta de dientes de calidad que contenga flúor y elimine los gérmenes que se acumulan en la boca de un modo eficaz mientras cuida y protege el esmalte de los dientes.

Si has decidido apostar por lo natural puedes emplear un producto como, por ejemplo, la pasta dental de Himalaya Herbals, que contiene fluoruro natural y también se ocupa de proteger las encías, prevenir la aparición de placa y curar las llagas de la boca.

Pasta dental de Himalaya Herbals
Pasta dental de Himalaya Herbals.

COMPRAR: pasta dental de Himalaya Herbals en Amazon.Cómo eliminar el cáseum con bicarbonato - Apréndete

Cuidado con ciertos alimentos

Existen ciertos ingredientes que generan un exceso de mucosa y que pueden contribuir a la aparición del cáseum amigdalar. Algunos de ellos son la leche, las frituras, los azúcares refinados y los alimentos demasiado ácidos.

Si los consumes, asegúrate de lavarte muy bien los dientes justo después y de hacer gárgaras con agua tibia y sal para limpiar la garganta a fondo.

Pero recuerda que, si quieres saber cómo eliminar el cáseum y gozar de una buena salud al mismo tiempo, lo mejor será que prescindas de este tipo de alimentos.

Mucha hidratación

Beber mucha agua y consumir infusiones y frutas y verduras frescas te mantendrá hidratado y evitará la sequedad de la boca, lo que dificultará la aparición de los tonsiolitos y te dará la oportunidad de prevenir el cáseum amigdalar.

Ahora que sabes cómo eliminar el cáseum con bicarbonato, ten en cuenta que, para prevenir la aparición de nuevas bolitas blancas en la garganta, será esencial que evites el consumo de determinados alimentos, hidrates tu cuerpo a diario, emplees un dentífrico de calidad y apuestes por el enjuague bucal.

¿Te ha gustado conocer este remedio casero de bicarbonato para el cáseum? En ese caso, cabe la posibilidad de que también te interese echar un vistazo a nuestro post dedicado a remedios caseros para los granos.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.