Apréndete

Remedios caseros para el dolor de garganta

Remedios caseros para el dolor de garganta - Apréndete

Los remedios caseros para el dolor de garganta pueden ser de gran ayuda en muchos momentos en la vida de cualquier ser humano.

Remedios caseros para el dolor de garganta - ApréndeteY es que permiten aliviar las molestias aprovechando los beneficios de ingredientes que, además de ser naturales, suelen estar presentes en cualquier hogar.

El dolor de garganta puede deberse a muchas causas, desde determinadas enfermedades hasta un simple concierto excelente plagado de gritos y excesos con las cuerdas vocales.

Independientemente de la causa, puede llegar a ser bastante molesto, por lo que hoy te traemos algunos de los remedios caseros para el dolor de garganta más efectivos.

Si quieres sentirte de maravilla también te podrá interesar el post donde explicamos cómo curar el dolor de muelas.

Cómo para curar el dolor de garganta con remedios naturales

Lo mejor de estos remedios es que podrás curar tu dolor de garganta de manera fácil, sencilla y desde la comodidad de tu casa.

De este modo, no será necesario que gastes grandes sumas de dinero ni le suministres a tu cuerpo medicamentos procesados, a no ser que tu médico te recmiende lo contrario.

Pimienta de cayena

La pimienta de cayena es rica en vitaminas A, B, C, E y K, así como en propiedades expectorantes que facilitan la expulsión de mucosidad.

Destacan también sus cualidades antiinflamatorias, las cuales se combinan con elevadas dosis de antioxidantes capaces de reforzar el sistema inmune.

Puedes emplearla para elaborar remedios caseros para el dolor de garganta mezclando media cucharada de pimienta de cayena con una taza de agua caliente y usando la solución para hacer gárgaras varias veces al día.

Recuerda que deberás tener mucho cuidado con la pimienta de cayena, ya que es muy fuerte e intensa y suele picar mucho.

Remedios caseros para el dolor de garganta - Apréndete

Gárgaras con agua y sal

La sal ayuda y mucho al tratarse de uno de los remedios caseros para el dolor de garganta más efectivo que existen debido a sus propiedades analgésicas y antibacterianas.

Añade a una taza de agua tibia una cucharadita de sal de mesa y haz con ella gárgaras una vez cada hora, aproximadamente.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene el poder de actuar como un expectorante natural que reduce las flemas y alivia los dolores.

A la hora de preparar este remedio casero para el dolor de garganta, mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con una taza de agua caliente, deja que se enfríe un poco y haz gárgaras cada 60 minutos.

Miel

Las propiedades curativas de la miel de flores son infinitas, pero dentro de ellas se encuentra el hecho de que alivia el dolor de garganta.

Consumir una cucharadita antes de ir a dormir ayuda a deshacerse de la tos y dolores de manera que no se pierde el sueño por tener la garganta irritada.

Remedios caseros para el dolor de garganta - Apréndete

Té de jengibre

El jengibre también juega un papel fundamental en el mundo de los remedios naturales gracias a su capacidad para reducir la hinchazón y la inflamación y combatir los dolores.

Es por ello que preparar una infusión de jengibre será una estupenda idea cuando necesites deshacerte del dolor en la garganta.

Té de miel y limón

Es uno de los remedios caseros para curar el dolor de garganta más populares que existen y es muy fácil de preparar.

Solo necesitas dos cucharadas de miel y el zumo de un limón por taza de agua hirviendo. A esa taza se le agrega un sobre de té normal (también puedes utilizar té verde, blanco o rojo). Calmará el dolor de garganta enseguida.

No olvides que el té también te ayudará a retrasar el proceso de envejecimiento y a mantenerte joven durante más tiempo gracias a su riqueza en antioxidantes.

Clavo de olor

El clavo de olor ayuda a calmar la sensación de punzada característica del dolor de garganta. Mastica algunos dientes de clavo de olor y verás cómo el dolor pasa.

Esto se debe a su riqueza en eugenol, un activo con propiedades antibacterianas que tienen la capacidad de combatir tanto el dolor de garganta como el ardor.

Bicarbonato de sodio y sal marina

Tanto el bicarbonato sódico como la sal marina contienen sustancias analgésicas que se ocupan de aliviar los dolores de garganta.

Aprovecha sus cualidades mezclando media cucharada de sal con una cucharada de bicarbonato de sodio en media taza de agua tibia. Haz gárgaras con esta solución casera varias veces al día.

Perejil, ajo y cebolla

Lava y pica un manojo de perejil, una cebolla y un diente de ajo junto a un vaso de agua mineral. Licua todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y bébete un vaso diario.

El ajo y la cebolla actuarán como un antibiótico natural, mientras que el perejil se encargará de fortalecer el sistema inmunológico a causa de su gran riqueza en vitamina C.

Remedios caseros para el dolor de garganta - Apréndete

Té de manzanilla

Esta infusión tiene múltiples propiedades, entre las cuales se encuentra la de calmar el dolor de garganta, aunque también sirve para combatir los nervios y la ansiedad.

Recuerda que puedes conocer mejor las ventajas de esta planta a través de nuestro artículo dedicado a los beneficios de la manzanilla.

Recuerda que no será necesario que pruebes todos los remedios caseros para el dolor de garganta que acabamos de describir y que emplear uno de ellos será suficiente para acabar con las molestias.

Si aún con estos remedios naturales no notas mejoría, será fundamental que acudas a un especialista para que estudie tu caso y te otorgue un tratamiento adecuado.


loading...

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:


Deyimar Astrid

Deyimar Astrid

Deyimar Astrid Albornoz Celis es una redactora especializada en diferentes temáticas tales como la belleza, la salud, el ocio, la cocina y el bienestar.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.