6 remedios homeopáticos para curar la migraña


Son muchas las personas del mundo entero que buscan remedios homeopáticos para curar la migraña, ya que nos encontramos ante una enfermedad que puede ser hereditaria y provocar un intenso malestar durante varios días.

6 remedios homeopáticos para curar la migraña - ApréndeteEs por este motivo que a continuación te contaremos cómo curar la migraña usando remedios homeopáticos y naturales.

Antes de saber cuáles son recuerda que en Apréndete también disponemos de un post donde explicamos cómo combatir el dolor de cabeza.

Las migrañas y la homeopatía

Cuando se padecen migrañas el dolor de cabeza se siente como si  golpearan el cerebro y, a menudo, se acompaña de fatiga visual y mucha molestia.

La persona que sufre puede tener sentimientos entumecidos u hormigueo en los labios o la cara antes de que comience el dolor de cabeza y, además, los ojos se suelen volver muy sensibles a la luz.

Los remedios homeópatas son una buena opción para poder aliviar la condición de estas personas que padecen de migrañas, ya que les ayudan a sentir una mejoría bastante notoria.

No obstante, en el caso de la migraña crónica será necesario recurrir a algunos meses de tratamiento para poder notar cambios notorios.

Los tipos de migrañas más comunes

  • Migraña común
  • Migraña con aura
  • Dolores de cabeza o migraña sin sintomatología
  • Migraña basilar
  • Migraña crónica

Los remedios homeopáticos para curar la migraña

Los compuestos homeopáticos que puedes emplear para controlar tu migraña son los que te mencionamos a continuación. Lee atentamente e identifica el compuesto que mejor se adapte a tu problema y molestia si estás buscando remedios homeopáticos para curar la migraña.

Natrum muriaticum

Se trata de un remedio homeopático que está especialmente indicado para tratar las migrañas emocionales y que te ayudará a reducir el dolor.

Sanguinaria

Nos encontramos ante un remedio ideal para aquellas migrañas originadas en el lado derecho de la cabeza que producen tensión en el cuello y en los hombros.

Sepia Officinalis

El Sepia Officinalis es un remedio perfecto para las migrañas que se originan en el lado izquierdo de la cabeza, las cuales suelen ir acompañadas de mareos y nauseas.

Silicea

Se puede definir como un remedio para las migrañas que se originan después de haber llevado a cabo un gran esfuerzo mental. También es empleado para controlar la migraña provocada por el inicio o la proximidad del periodo menstrual.

6 remedios homeopáticos para curar la migraña - Apréndete

Spigelia

Si estás buscando remedios homeopáticos para curar la migraña te gustará saber que este truco es apto para las migrañas fuertes que producen dolores de cabeza en el lado izquierdo acompañados por latidos violentos.

Belladonna

La Belladonna es remedio homeopático indicado para las migrañas que se originan en la parte posterior de la cabeza o en la parte superior del cuello.

Cómo tomar los remedios homeopáticos

La manera de administrar los remedios homeopáticos de tipo gránulos, glóbulos o gotas se centra en colocarlos justo debajo de la lengua con el fin de generar una mayor absorción.

La frecuencia con la que se deben consumir los remedios homeopáticos debe ser de forma que, si a la primera toma cesa la dolencia, el consumo del remedio se suspenderá. Es decir, se dejan de tomar a penas se terminan de sufrir los síntomas.

La cantidad que debes tomar debe ser la recomendada por la persona que te medicó con estos remedios, aunque por regla general las dosis son las siguientes:

  • Los gránulos: tres gránulos por cada toma es más que suficiente.
  • Los glóbulos: son los más fáciles de ingerir, ya que vienen en una sola dosis, lo que quiere decir que amerita únicamente una sola toma.
  • Las gotas: se recomienda mezclarlas con agua utilizando un máximo de diez gotas y un mínimo de cinco gotas por toma.
  • Y por último pero no menos importante, el jarabe, que solo requiere de una cucharada sopera por cada toma, por lo que su consumo es fácil y rápido.

Recuerda que los medicamentos homeopáticos solo se pueden tomar o consumir los días que dure la sintomatología que quieras tratar. Una vez que hayas notado que los síntomas han desaparecido tendrás que suspender el tratamiento.

En caso de una migraña crónica debes tomar el remedio según las prescripciones del homeópata y por lo general la toma dura meses, ya que una migraña crónica no se cura, sino que se controla y lleva un largo proceso.

¿Alguna vez has recurrido a los remedios homeopáticos para curar la migraña? Si es así cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con este tipo de medicina alternativa y déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros y naturales centrados en mejorar tu estado de salud? Si es así te gustará el post en el que te decimos cuáles son algunos de los mejores repelentes caseros para mosquitos, ya que ponerlos en práctica te ayudará a evitar que estos insectos te piquen.



Publicidad
Etiquetas:, ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.